Chic@s. Me surge un dilema... Después de un año lesionado, durante el cual vendí mi bici, me vuelve a picar el gusanillo. Mi presupuesto máximo para una bici son 500€ Con ese presupuesto ya sabéis a lo que se puede acceder. Grupos Alivio y horquillas básicas. En contrapartida me ha salido la opción de comprar una Scott Scale 35 modelo del 2007 pero estrenada en el 2009 Más abajo os pongo las especificaciones completas pero básicamente son todo Xt, horquilla Fox 32 F100 Rl y un peso de 11,1kg Me la vende un taller y me la entrega con platos, piñones y cadena nuevas. La bici se ve impecable. Me la deja en 400€ ¿Que haríais??? ¿No es demasiado vieja?? ¿Cuantos años puede durar una bici?? Os dejo las especificaciones... Weight: 11.1 kg Frame: Scott Scale Alloy 7005 DB hydrafrom monocoque tubes V dropout design Delta SST bridge Integ. HT BOX chainstay bridge Fork: Fox 32 F100RL Air spring alloy steerer reb. adj/ Lockout 100mm travel Headset: FSA Nr.9/ 1 1/8" alloy cups semi integrated 44/50mm Derailleur (Rear): Shimano XT RD-M761 27 Speed Derailleur (Front): Shimano XT FD-M760A 34.9mm Shifters: Shimano XT SL-M760 Rapidfire Plus 2 way release w/gear indicator Brake Levers: Shimano XT BL-M765 Disc Brakes: Shimano XT BR-M765 Disc: a2z Teppan-yaki-TY 96g Crankset: Shimano XT FC-M760 hollowtech 2 44Ax32Ax22A T BB-Set: Shimano Cartridge 68mm shell Handlebar: FSA K-Force Carbon XC Flat Bar Grips: Ritchey WCS Ergo H'stem: FSA XC-115 OS Carbon Stem Pedals: Shimano PD-M520 Clipless pedal Seatpost: FSA K-Force Lite Carbon Seatpost Seat: (voorlopig) BBB BSD-09 CompDesign White Hub (Front): Tune Kong Rood Hub (Rear): Tune King Rood Chain: KMC X9SL Gold Cassette: Shimano CS-M760 11-32 Spokes: DT Swiss DT revolution Rims: NoTube olympic Tires: Ritche Speedmax
Es una Scale, yo no me lo pensaba. Si fuera doble, que hay mas piezas que pueden coger holguras, pues a lo mejor tenia alguna duda, pero siendo rígida, y comprobando que funciona correctamente, yo la pillaba de cabeza. En definitiva, no es que este valorando el precio, que no se como está el mercado, pero comparado con algo de primera mano no hay color. Otra cosa es que puedas conseguir de segunda mano algo todavía mejor.
Si está en buen estado (mirate bien la horquilla, sobretodo), cójela. Todo lo que encuentres nuevo con ese presupuesto será muy inferior.
¿Que debería mirar de la horquilla?? Me imagino que mirar que no pierda aceite por abajo y que bloquee bien ¿no??
Tienes las rockrider 520 y 540 en decathlon. Con horquilla de muelle pero muy decentes. Si no controlas mucho de mecanica me parecen mejor opcion que una bici sin garantia. Si controlas de mecanica tienes un mercado de segunda mano en 26 muy jugoso. Las estan malvendiendo, literalmente.
Hombre... como opción nueva por 500€ estan bastante bien, pero llevan un montaje muy inferior a la bicicleta que comenta, pesan un quintal y le cuestan 100€ más. En este caso concreto creo que no hay color. Y lo digo yo, que tengo 2 bicicletas del Deca en casa (vamos, que estoy lejos de tenerle fobia a Btwin como algunos).
Obviamente mira esas 2 cosas... pero asegurate también que el funcionamiento es suave, que las barras no están desgastadas y que no tiene holguras exageradas. Esto último lo puedes comprobar frenando con el freno delantero y moviendo la bici adelante y atrás. Si notas algo mayor que una holgura muy muy muy leve y no viene de la dirección, eso es malo e indicaría que la horquilla tiene los casquillos gastados. Sea como sea, si desconoces el estado del mantenimiento de la bici, yo te recomendaría empezar cambiando el aceite de la horquilla nada más comprarla.
Al mismo precio yo me quedo con la RR540. El montaje es algo inferior, pero se nota m'as en el peso que en el funcionamiento. A excepcion del desviador delantero, que es la parte mas floja de las decarton, no veo que la diferencia sea tan grande como para asumir la perdida de la garantia. Pero ya digo que si sabe de mecanica no es mala opcion, aunque yo buscaria algo mas.
“¿Algo inferior?" Hombre, el montaje de la RR está a años luz de la Scale que le ofrecieron. Vamos, yo miraría que todo funcionará bien y pillaría la de 2a mano sin duda. No me parece demasiado vieja, mi bici tiene más años y sigue dando guerra. Y luego es una bici, no un coche, es decir que si tienes que tocar algo de mecánica lo puedes hacer tu perfectamente en tu casa y es relativamente sencillo y barato.
Muchas gracias a todos por los consejos. Decir que de mecánica me defiendo. Digamos que soy mañoso y en mis anteriores bicis no he tenido problemas es cambiar cassetes, cables/fundas, ejes del pedalear o limpiar los rodamientos de los bujes. Más que eso ya no he hecho
Pues fuera de eso, a no ser que tengas problemas con la horquilla, no necesitas nada más. Es una pasada ver la devaluación de las bicis que hace unos años eran pepinos de cuidado, y una putada por otro lado, te lo dice uno que tenía intención de vender su bici y al ver lo que le ofrecían se resigno a quedarsela criando polvo. Aunque bueno, desde el punto de vista de vosotros, los que compráis, es el momento de hacerse con auténticas virguerias por 4 duros.
emeritoaugusto creo que estás equivocado: estás defendiendo una RockRaider540 que será más"moderna", pero es un auténtico truño comparada con la Scale. Y la ventaja que dices de la garantía no es tal: si lees con atención verás que la Scale se la vende un taller, no un particular, y según la ley de garantías tiene como mínimo un año de garantía. Pumuky: ¡¡¡a por la Scale de cabeza!!!
Es que parece que tener una 26" sea una maldición. Hay cosas de segunda mano muy bien de precio -como el ejemplo que has puesto-. A día de hoy no me compraría una 26" de primera mano y por el precio que manejas no me compraría una 29" nueva ya que son muy básicas. Mi opción es 26" de segunda siempre que se pueda revisar en condiciones.
***** macho... las rockrider tienen buena relación calidad precio, yo mismo tengo una Rockrider 8.2 con la que llevo 15.000km (además de una Triban 300 muy sencillita), pero es que en este caso no hay color si la bici está en buen estado. Como puedes ver, disto bastante de tener marquitis y mi Triban 300 es el testigo de que no necesito llevar componentes de gama alta para estar contento. Soy también el primero en defender a Decathlon y su garantia (me habrás visto hacerlo en muchos post), pero francamente, en un caso así no veo motivo alguno para irse a por la Rockrider. Hablamos de frenos XT contra unos Tektro baratitos, ruedas de calidad contra ruedas muy sencillas, una horquilla decente de aire contra una horquilla básica de aceite... y así con el resto de componentes. Ni hablemos de que pesa 2kg menos, y encima, le sale 100€ más barata.
A un compañero le han dado en un taller por cambio de bici 800€ por una scale 30 de ese tiempo y creeme que la bici estaba para tirarla, y la que ha comprado ya tenía un precio de infarto ( -30% tarifa). No te lo pienses.
Hay que ver si realmente la vende el taller como tal, o si únicamente hacen de intermediarios y se lavan las manos. Con las motos se da mucho eso, hay algunos talleres que la ponen a su nombre y luego vuelven a hacer un cambio de nombre, y otros que se quedan con el contrato firmado por el anterior propietario para transferirla al comprador.