Retomar entrenamientos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por franciscoufa, 1 Jun 2015.

1. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

Pues he tenido que parar casi 4 semanas, debido a una lesión muscular y no sé muy bien si habré perdido todo lo que llevaba entrenado y de cómo retomarlo, si al tuntún o haciendo una minibase.. Había hecho 3 meses de base y estaba terminando el primero de los dos meses de calidad (creo que ya sabréis el plan que estaba siguiendo, y sí, me estaba llendo bastante bien..)

He estado parado como comento, un total de 20 días de reposo (por el medio intenté salir a rodar dos días pero solo aguanté 45 minutos), y en total 26 días sin pedalear...

Mi duda es, teniendo en cuenta que "mi temporada" va de mediados de julio a mediados de mediados de septiembre, cómo retomar el plan de entrenamiento. No tengo tiempo para empezar otra vez de cero, que según he leído debería de hacerlo, y me cuesta creer que haya perdido todas las adaptaciones de la base.

Obviamente llegar a tope a mediados de julio ya está complicado, pero supongo que habrá alguna forma mejor que otra de retomar el entrenamiento sin tener que rodar al 60-70% otros dos meses!!!! (Qué aburrimiento)

Si alguien con experiencia me puede echar un cable lo agradecería.

Un saludo.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ya habrá compañeros que te aconsejen mejor, pero este parón es una buena oportunidad para dejar el entrenamiento que llevabas (eso de estar rodando 60-70% dos meses, además de insoportable, es bastante inútil)

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya había leído muchos comentarios que opinaban igual! La verdad que a mí (nivel medio, hasta este año salía 3 días a la semana) me estaba llendo bien y me encontraba muy fino. ¿Me aconsejas en este punto seguir algún plan es especial?

Saludos!

4. franciscoufa

Me Gusta recibidos:
    28
    Alguien puede echar un cable??

Gracias!

Compartir esta página