Hola, pues el tema es el siguiente.... Había pillado quizás mi mejor momento de forma de los 2 años que llevo haciendo mtb y por temas familiares llevo todo el mes de mayo en blanco, sin entrenar, ni salir los findes y comiendo/hidratandome y durmiendo mal. Tema comida y descanso ya lo estoy normalizando pero claro el otro día cogí la bici y no iba ni para atrás.... me inunde de acido lactico en una ruta que en condiciones normales la hubiese hecho con una pierna. Mi deseo es estar en buena forma para las marchas de despues de verano (septiembre) e imagino que en 2 semanitas podré comenzar a llevar una rutina de: 3 días x 1/1:30 en casa con el bkool + salida del sabado o domingo Como lo enfocariais?? Gracias
Yo cuando me porto mal durante un tiempo, con 1 semana con buena alimentación normal, una salida a ritmo bajo de 2 horas y la larga del fin de semana recupero el nivel. También es verdad que tengo 21 años y voy al gimnasio 4 veces a la semana 1h30' y los domingos nado si se puede.
Pues a empezar de nuevo. La bici es asi, no hay secretos. Un par de meses o tres de base, subiendo progresivamente de tiempo e intensidad y luego empiezas a meter calidad. Eso para hacerlo bien, sino, simplemente haciendo lo que dices te pondras en forma, pero no la mejor forma posible. Saludos.