Saludos a todos. Mi problema como digo arriba consiste en que el retorno de la maneta de mis frenos xt, modelo 2010 es algo lento. He desarmado completamente y limpiado las manetas y tanto las juntas como muelle estan bien,de hecho la maneta en vacio(sin liquido) tiene un retorno perfecto,pero al cargarle liquido en el circuito y purgar,frenan perfectamente y dan un tacto muy bueno pero el retorno de la maneta se vuelve lento. He comparado con otros frenos xt y retornan perfectamente. Alguna sugerencia que me ilumine? Donde creeis que puede estar el problema? Un saludo.
Qué líquido le tienes ¿el carísimo y original Shimano o el barato y más lógico LHM de Citroen? Si tienes el segundo que sepas tiene mayor grado de viscosidad y provoca un retorno más lento de la maneta. Esto se agrava en invierno porque con el frío el aceite se vuelve más viscoso y a lo mejor es sólo eso: el frío.
Tengo uno que compre en una tienda de ciclismo, no es shimano. Puede ser una explicacion la que me das aunque me inclino a pensar en latiguillos sucios. Gracias por tu ayuda
pero el liquido es aceite o liquido de frenos? porque como le hayas echado liquido de frenos... bye bye...
No hombre,es aceite mineral. Cuando lo compre lo pedi para unos frenos xt. Antes tenia unos avid y este es distinto, es aceite mineral. Me apunto lo de los pistones sucios para desarmar la pinza y ponerlos a punto y si aun asi sigo con el problema no se ya lo que hare. Gracias por vuestra ayuda
Es muy posible que sea por culpa del pistón de la maneta de freno. El piston interno tiene unos retenes de goma que son los que empujan el aceite hacia la pinza de freno cuando accionas la palanca de freno. Cuando estos retenes se deforman por el uso provocan que se ralentice el retorno de la maneta de freno. La solución es cambiarlos. Saludos
Tienes 2 opciones, llevarlo a tu taller de confianza y que te lo reparen ellos, o pedirles (a tu taller de confianza) que te los suministren y cambiartelo tu (todo depende de tu nivel de pericia mecánica). A este nivel de despiece no creo que encuentres los recambios por internet. Saludos
He cogido una maneta deore de otra bici que tengo y que va perfecta. La he puesto en los frenos xt y...sorpresa tambien da un retorno lento. La he vuelto a montar con sus frenos y vuelve a ir perfecta. Esto significa que las manetas xt van bien. Sera la pinza la que tiene algo mal? Alguien ha desarmado alguna vez la pinza de unos frenos xt?
A mi me pasa igual. Purgué el freno (trasero) i hubo derramamiento de aceite. El freno frena, però el retorno és lento, nada tiene que ver con el otro, que és instantàneo. No creo que sea la pinza puesto que ni se tocó. O és lo del aceite citroën como bien dice Tunedu o el pistón de la maneta y sus retenes. Lo de los retenes me cuadra más porque seguro que estan untaditos... A ver si alguien más ilustrado nos ilumina la ignorancia....
A mi me paso algo parecido y limpie los pistones y las pinzas primero con un desengrasante y luego le di un poco de lubricante,tambien cambie las pletinas que se colocan entre las pastillas (que son las que hacen retornar las pastillas a su posicion)y todo volvio a la normalidad. Un saludo
Las pletinas no creo que sean porque las pastillas estan nuevas. Hare lo de limpiar y engrasar pistones. Como los sacaste de la pinza?
No llegue a sacarlos del todo,meti un par de hojas de sierra,para que no salieran del todo y luego poder llevarlas a su sitio y con lo que salieron le di con el spray desengrasante y lo limpie bien con un par de trapos. Luego monte las pastillas y accione el freno un par de veces para comprobar como iba y al final les di un poco(un nada)de lubricante.