Retrasar posición calas más de lo que la zapatilla permite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ximun, 9 Ene 2013.

1. Ximun

Ximun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, en primer lugar espero que este tema no se haya tratado (no he conseguido encontrar un hilo en el que encaje para no crear otro nuevo) y que este sea el lugar donde plantear esta duda.
    Debido a un problema físico en los pies, la posición con la que más cómodo pedaleo es con las zapatillas bastante más adelantadas de lo que la teoría dice (eje de pedal bajo el vértice del metatarsiano del pulgar +/-) hasta el punto de que a la hora de tratar de pasarme a los pedales automáticos+calas a pesar de poner las calas en la posición más retrasada que me permiten la zapatillas no es suficiente por lo que no voy nada cómodo. Además echo en falta mayor superficie de apoyo de la zapatilla sobre el pedal.
    ¿Conocéis algún invento que permita retrasar más las calas? Sería peligroso cara a posibles lesiones? mi uso de la bici es moderado y no tengo aspiraciones de competir ni nada por el estilo (por si había dudas) pero si de mejorar mi seguridad y pedalada.
    Con toda esta chapa no sé si directamente olvidarme de todos los beneficios de los pedales automáticos que leo por aquí y seguir pedaleando a pistón como hasta ahora o si seguir intentándolo. De momento he probado los Shimano M520 ¿creéis que con algún modelo de pedal automático que tenga plataforma podría notar mayor superficie de apoyo y mejora? Tampoco es cuestión de tirar el dinero con los tiempos que corren ¿algún modelo recomendado? ¿me tiro a pedales de plataforma con pinchos para al menos mejorar agarre?
    Se agradecen sugerencias!

2. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que encuentres nada para atrasar mas las calas, ponte como dices unas plataformas con pinchos y unas zapatillas adecuadas (suela plana rallada y sin tacos) podras poner el pie como quieras, creo que incluso las hay con automático por una de las caras.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues la solución barata y fácil es darle una pasada con la Dremel (o con una lima) alargando los surcos de la suela de la zapatilla para montar las calas más atrás.
    Y si ves que eso no funciona, pues los automáticos no son para ti

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Los pedales automaticos con plataforma no son mas comodos que los que no la tienen. Normalmente tienen plataforma para poder ir tambien sin calas pero esto hace que sean mas dificiles de enganchar y desenganchar. Por otro lado, si retrasas mas las calas no podria ser que la punta de los pies tocara con la rueda al girar un poco,esto depende de la talla y geometria de la bici. Miralo porque si es asi te podrias pegar una buena leche...

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    la verdad q si t gusta pedalear detras no pases a los automaticos, las suelas no estan preparadas para q la cala no este donde debe, yo me pondria unas buenas plataformas y listo.

6. Ximun

Ximun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, creo que voy a optar por probar las plataformas con pinchos. He visto algún hilo interesante como este que voy a seguir.
    Lo dicho gracias!

7. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si tienes problemas con la superficie de apoyo, prueba unas zapatillas con suela de carbono que es lo más rígido que vas a encontrar.

Compartir esta página