Retraso en la entrega de una Nerve AM 7 ¿es normal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Zepp, 13 Ene 2012.

1. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola!

Os cuento el caso, encargué una Nerve Am 7 hace unos 2 meses con fecha de entrega en la semana 1.
    El 21 de diciembre hice el ingreso del importe del pedido y me comunicaron que una vez la bici saliera de fábrica me mandarían un mail avisandome de que la bici está en camino.

Pues bien, estamos al final de la semana 2 y todavía no he recibido mail alguno. En el hipotético caso de recibir el mail a partir del martes de la semana que viene, la entrega se produciría ya en la semana 4 debido a los 4 o 5 días que tarda en llegar la bici desde que se comunica la partida desde fábrica.

¿Es ésto normal? ¿os ha pasado a mas usuarios de Canyon? Llamé el otro día a Canyon españa y me dijeron que estuviera tranquilo porque no tardaría en recibir el mail, también mandé un mail a Canyon alemania y no se han molestado en contestar.

Saludos!!!!

Última edición: 16 Ene 2012
  2. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sólo puedo hablar de mi caso, a mí las dos Canyon me llegaron en fecha.

3. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    A mí también me llegó en la fecha estimada... si bien la mía era de outlet.

4. Miguetrek

Miguetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso tengo pedida una Nerve MR 8.0 desde el 08.12.11. Si bien es verdad que inicialmente hubo problemas con el pago por Paypal agenos a CANYON, esto demoró unos 15 días la confirmación del pago, luego ha habido problemas con el envío puesto que dos días después de recibir el mail con el número de seguimiento veo en la web de UPS que la bici había sido devuelta a fábrica por falta de documentación en la aduana.
    He hablado varias veces con Canyon España y de momento no he oído más que escusas y nada de información de dónde está mi bici y cuanto tardará en llegarme.
    La verdad es que ya estoy un poco mosqueado más por la falta de información que por el tiempo de espera, que también.

5. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedi la mia a mediados de octubre,el ensamblaje lo marcaban para la semana de navidad,clavaron los plazos y me llego el dia 27 de diciembre,o sea perfecto.

Habla con canyon españa que es mas efectivo que hablar con alemania,pero habran tenido algun problema con el trasporte supongo.

6. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues nada... de momento sigue sin llegar ningún aviso de que la bici venga de camino y como mínimo el retraso va a llegar a las 4 semanas cuando en la propia página de Canyon dicen que la disponibilidad de éste modelo (Nerve AM 7) es "inmediata".

Desde luego la decepción que me están causando Canyon es tremenda porque para colmo la bici no es para mí, si no para mi hermano al cual no le hacía mucha ilusión pillar la bici por internet por muy bien que esté de precio y menos esperar tanto tiempo, pero le convencí de que "los alemanes" son gente muy seria y la espera merecería la pena, que si decian que la semana 1ª de enero estaría la bici en casa, sin duda lo cumplirian.... HE QUEDADO CON MI HERMANO COMO UN **********!!!

Para colmo los alemanes no se molestan en contestar al mail (ni escribiendo en alemán) y cuando he llamado a Canyon España a las 17:30 ya habían terminado su jornada laboral.

Desde luego no pienso volver a recomendar Canyon a nadie mas... si por lo menos dieran explicaciones...

7. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad que no se entiende que ponga disponibilidad inmediata y luego no sea así, como tu dices a muchos nos gusta la seriedad alemana cansado de las tiendas truño, no sé que está pasando pero no están cumpliendo....y de largo.....

8. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    ...y un día mas sin noticias....

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Déjate de alemanes y contacta por mail y/o teléfono (en su horario laboral, como a cualquiera) con Canyon España, y verás que te responden y se preocupan por darte solución seguro.

Lo que dicen más arriba respecto tema aduanas, creo que tiene que ver con la cuestión insular, que no sé qué rollo se traen ahora en Europa con el control transfronterizo y no sé qué otras chorradas burocráticas.

Entiendo tu cabreo, pero lo que tienes que hacer es llamar a la puerta adecuada: spain@canyon.com

10. yeramagec

yeramagec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo también tengo pedida una canyon Am 7, hoy he llamado y me han comentado que había un problema con la aduana y con una factura que ahora es por triplicado y que nadie se lo ha comentado a canyon por lo que las bicis mandadas han vuelto a alemania a la espera de volver a ser recibidas por canyon España. De toda formas habla como te han dicho con canyon España a mi me han atendido bien. Me han dicho que en una o dos semanas ya tendría mi bici en casa ( canarias) Saludos

Última edición: 17 Ene 2012
  11. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Algo raro debe pasar porque si las bicis ya hubieran salido del almacén de Canyon Alemania os habrían mandado el correo avisando que ya salen.

Haced caso a Isengarder, hablad con Canyon España

Saludos

12. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Es que hablé con Canyon españa y solo me dijeron que no tardarían en mandarla, que no me preocupase. Y ayer, como cuando quise hablar con ellos por teléfono de nuevo ya habían terminado su jornada laboral, les mandé un mail y no me han respondido todavía. No he podido llamarles hoy tampoco porque a la hora que puedo hacerlo ellos ya han terminado de currar.

Respecto a las "Aduanas", de Alemania a España no tiene que pasar ningún trámite aduanero (que yo sepa), a Canarias ya no lo se porque como están exento de IVA pero deben pagar otro impuesto...

Estoy harto de hacer pedidos a Action Sports y Bike-Discount (ambas tiendas alemanas) y nunca ha habido retraso por tramites aduaneros, en todo caso si ha habido algún retraso siempre me han avisado explicando el motivo (casi siempre algún componente que no tienen en stock) como debe ser.

Eso si, los de Canyon alemania no se molestan en contestar y los de españa ahora tampoco.

Saludos!

13. Miguetrek

Miguetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he desistido, ni Canyon Alemania ni Canyon España contestan a mis correos. Cuando hablo con Canyon España no me dan ninguna solución. Esperaré un tiempo más sin llamar porque no quiero coger más nervios y si no veo movimiento cancelaré el pedido porque esto no es serio. Y por supuesto no recomendaré a nadie que compre Canyon.

14. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Dadles al menos 2 o 3 días para que respondan a vuestro correos. Os aseguro que por parte de Canyon España siempre se pone el máximo interés en resolver cualquier incidencia; así lo llevan acreditando desde hace tiempo, y el foro está lleno de ejemplos de ello.

También os digo que, en ocasiones, tardan varios días en responder, porque prefieren responder con una solución, o una respuesta identificando el problema concreto, antes que con un "hola, lo estamos mirando", que no aporta nada.

Podrían hacerlo también así, es cierto, pero (personalmente) eso y nada y es lo mismo. Yo prefiero una respuesta con la solución o con actuaciones concretas que unas palmaditas en la espalda.

Lo que recomendéis en vuestro entorno según vuestra propia experiencia, ya es cosa vuestra, claro. Cada uno valoramos las cosas según nuestras propias circunstancias.

Paciencia y ánimo, que ya veréis que tenéis respuesta y solución más pronto que tarde.

15. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo tu desesperacion,yo sinceramente cancelaria el pedido de inmediato y les pondria a parir... con el dinero no se juega y alguien que no es serio,no merece que le compres nada.

Yo por suerte no he tenido el mas minimo problema,pero si me llega a pasar lo que a ti,cancelo todo y que les den pomada... anda que no hay bicis para elegir en el mercado!!

16. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo creo que tanto lo de un chico como el otro no es ni medio normal, no es para nada serio. Entiendo que a veces surgen problemas y las cosas se pueden arreglar, pero aquí está imperando la dejadez y la falta de seriedad.

Vale que haya un problema, a todos nos puede pasar, pero lo menos dar una explicación y novedad de como está el pedido y porqué se está produciendo ese retraso.

17. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo normal o lo que creo que esperamos todos es que detrás de un correo, sea Alemán o Español, haya una persona y si escribes recibas respuesta, con mas o menos información pero al menos una respuesta. Canyon no tiene tiendas de calle, su atención al cliente esta en el correo-email y foros en menor medida por eso debería cuidar sus medios de comunicacion con el cliente y dar respuesta por ellos.

No te diré que canceles o que no lo hagas, tu sabrás, simplemente que si yo estuviera en tu situación me sentiría igual de frustrado, no hay peor cosa que tener un problemea y que no te digan nada. Da la sensación de desinterés.

18. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que la situación no es fácil y que sientes desesperación con el tema, y seguro que cada uno de nosotros se sentiría igual de mal que tú, pero también debemos pensar que nuestro problema no es el único y que hay otra mucha gente que envía correos y llama a Canyon, por lo que ellos irán atendiendo las cosas en el orden que le llegan, ya que por desgracia no saben de la importancia o urgencia de un problema hasta que no se leen el correo. A mí antes o después siempre me han contestado un correo (lo mismo es suerte)

Como todo en esta vida seguro que tiene una explicación, que te gustará más o menos, pero la tendrá. Llama al telefono de Canyon y si está ocupado inténtalo 10min después hasta que te lo pillen y ya verás como te dan alguna explicación del problema.

19. Miguetrek

Miguetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yeramagec
    Me podrías decir cuando hiciste el pedido?
    A mí me han dicho lo mismo de las fras pero no me ham dado plazo alguno y sinceramente no cre que sea cuestión de dos semanas. Ojalá me equivoque.
    Saludos

20. Miguetrek

Miguetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yeramagec
    Me podrías decir cuando hiciste el pedido?
    A mí me han dicho lo mismo de las fras pero no me ham dado plazo alguno y sinceramente no cre que sea cuestión de dos semanas. Ojalá me equivoque.
    Saludos.

Compartir esta página