Se que hay bastantes hilos abiertos pero no he encontrado nada de la duda que tengo. Tengo mtb y bici de carretera. Haciendo el truco de la plomada el retraso del sillin de la mtb me sale 5,5 y en la de carretera me sale 7,3 cms. El sillin lo tengo en las 2 bicis a la altura correcta. Decir también que en la mtb voy comodisimo y eso que una bici de rally pero en la de carretera no y no refiero a dolores me refiero a la comodidad que da la bici al rodar y eso me preocupa de cara a la larga de lesiones etc. Es normal esa diferencia en el retroceso? a mi no me lo parece. Gracias de antemano.
Los retrocesos recomendables en una MTB son diferentes a una de carretera pues de hecho son dos posturas diferentes, dos geometrías y configuraciones distintas. RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Gracias. Le echaré un ojo al enlace que me pones. Espero solucionar el tema de la comodidad en la bici de carretera.