Retroceso sillin.¿Adelantado o atrasado?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jetei78, 14 Jun 2010.

1. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,me tiene loco desde que cambie a una BH y tienen una geometria bastante rarita.Ya se que pa llanear o no hay mucho cuesta adelantado va mejor y para atras para subidas pero es que no logro acertar.Haber si alguno me echa un cable y sabeis de alguna tabla,algun calculo o algun truco.Gracias.

2. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que a cada uno nos va una cosa mejor que otra.
    Yo lo que hice es ir probando.
    Te lo pones en una posición sin comerte la cabeza de si vas mejor o peor, y de vez en cuando, en medio de un esfuerzo intenso continuado te fijas si tiendes a sentarte más atras o más adelante. Conforme a esto lo adelantas o lo atrasas poco a poco.
    Al final te darás cuenta de donde vás mejor.

Hay que tener en cuenta que siempre tenderás a sentarte más atrás en las subidas.

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    ponerlo al tuntun es cagarla....os suena la plomada, porque es lo que hay que mirar para ir de forma correcta y efectiva.

4. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la plomada si... pero a mi me fastidió :S así que retrasé el sillín un cm y voy muuuucho mejor!

creo que lo mejor es eso, ponerte la bici a tu medida, y desde esa base hacer pequeños cambios ;)

5. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque párate... tú preguntas porque tienes molestias o porque quieres acertar con la medida teórica que te corresponde?? si es lo segundo... te aconsejo que no la toques! si no tienes molestias para que arriesgarse?? ;)

6. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si que la tengo puesto segun mis medidas pero es que este cuadro......no se,me esta rayando,no consigo ponerla a gusto.
    Veo a gente con BH g4 con sillin centrado,otros adelantado,atras,....todavia es peor mirarles.En fin seguire andando con la llave fija en el mallot.JA,JA!!!!
    Thank you!!!!!!!!

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    claro, pero es que para ponerte la bici a tu medida tienes que tener en cuenta la plomada y al retrasar un cm ( que en teoria es lo máximo recomendable) toca bajar el sillin unos milímetros, pero si lo adelantáramos tocaria subirlo un poco...

8. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    mmm...no se si estoy diciendo una barbaridad, pero cual es el método de la plomada? lo del brazo que toca la potencia?

9. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo 174 cm y 81 de entrpirrna y llevo 5,5 cm de retroceso un saludo

10. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Viene a ser que la rótula de tu rodilla, esté en línea con el eje del pedal, o como mucho un pelín retrasada, y en teoria mejor que no esté adelantada.

Cojes un hilo lo cortas a medida para que te llegue hasta el pedal y le atas algo que pese un poco y lo puedes pegar con esparadrapo ala parte delantera de la rodilla, y con la zapatilla en el pedal haces pruebas hasta que quede alineado.

Al menos yo lo hice así, si alguien sabe algo más, que me corrija pleassseeee

11. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo creía que en las subidas había que ponerse en el pico de l sillín

12. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    si te pones más en el pico creo que ganas en fuerza... pero a costa de la comodidad :mrgreen: yo tb a veces tengo tendencia de ponerme hacia adelante..
    vamos, o eso creo, bueno no es que lo crea, es la sensación que tengo :mrgreen:

13. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y el retroceso del sillin sirve para ajustar la medida de la bici, oes solo para el pedaleo? Estoy en duda de si mi flaca es una talla de más para mi, tiendo a sentarme adelantado y no se si es porque el sillin esta atras, o porque el manillar me queda lejos..

Compartir esta página