Para los retro asturianos, en el centro comercial "Parque Principado", hay una muestra de replicas de velocipedos y triciclos del 1800ypico. En la cual abunda el hierro y las cubiertas de cuero o cuerda, sistemas de transmision bastante curiosos y casi todo SS. La exposicion estara hasta el 20 septiembre. Queria poner fotos, pero ocupan demasiado y no suben.
La calidad es la que hay, la camara marca ACME y mi ignorancia informatica no damos para mas, pero como muestra, sirve. En la exposicion hay mas bicis y repito, son replicas, no originales.
Gracias por compartirlo con el foro. El origen de las bicicletas me parece un tema muy interesante Menudos bidones que gastaban por aquel entonces y las cadenas que se usaban son "de las de verdad"
Unas penny-farthing en acción en el velodromo en una reunion de un club de bicis clasicas al que fui el año pasado. Deben ser complicadas de montar, pero los bichos eran impresionantes y tras una vuelta cogían velocidades considerables.... Gracias por las fotos. Si a alguno le pica el gusanillo, un link para un sitio donde fabrican todo tipo de replicas de bicis antiguas.....
Todas estas bicicletas de la exposición estan construidas por Segundo Gomez Arce y no son réplicas exactas,coge ideas y detalles de las originales y añade personalizaciones suyas o algunos elementos distintos.
vaya bicis mas guapas , y que bien conservadas o copiadas l oque sea , pero son preciosas, el link es buenisimo
Muy molonas las fotos grandes Josele, la el velocípedo cromado es bien bonito, pero viéndolos en acción, se me ocurre que caerse desde ahí arriba debe de ser un bastante traumático (por los traumatismos), no me extraña que construyesen triciclos para tener algo más de estabilidad. La siguiente evolución a las penny-farthing due la bici de seguridad, que aplicó una trasmisión por cadena a la rueda trasera, reduciendo la altura de los aparatos y manteniendo el desarrollo gracias a la multiplicación plato-piñón. De todos modos parece que la muestra no llega hasta éstas. La de madera es una pasada de trabajo, y parece la réplica de una Mcmillan.
Fijaros en la ultima foto de Josele, no es regulable en altura de sillin pero si de pedales, la que parece cromada es 100% INOX.