No. Quitar la vista del frente es lo más peligroso que podemos hacer, si para ver lo que tenemos detrás tenemos que fijar la atención en algo que hay en el manillar dejamos de ver lo que tenemos delante, en cuestión de décimas de segundo podemos tener algo mas que un susto. Yo soy muy amigo de llevar cuentakm en el manillar, pero en la bici que llevo al trabajo jamás se me ha ocurrido llevarlo. Bueno, lo lleve un día para saber la distancia exacta desde casa al trabajo. Cuando se circula por carretera si que nos podemos permitir estar un rato sin mirar al frente, simplemente viendo el paisaje, ya nos avisa el oido cuando podemos tener algún problema. En ciudad eso sería un suicidio, al menos en Madrid.
Hombre... yo no soy muy partidario de espejos retrovisores en el uso urbano, prefiero hacer un giro rapido de cabeza y ver si puedo hacer la maniobra que pretendo hacer. El que si lleve espejo retrovisor, seguro que esto le da mas facilidad y mejor vision. De lo que estoy seguro es que un peligro no es y menos que suponga un suicidio su uso en ciudades como Madrid.
Yo también uso la técnica del giro rápido de cabeza. Lo importante es adquirir la destreza de ver en vez de mirar. Que de una pasada rápida, la visión periférica te avise de si viene algo o no, sin necesidad de fijarte en el vehículo. Los espejitos para la bici, no valen mucho. Los usé un tiempo y es tan reducido el campo de visión que hasta pueden hacerte creer que no viene nadie por detrás cuando en realidad si. Me parecen una antiayuda.