Reunion de sabios: tema del dia que bici me compro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por lost30, 12 Jun 2011.

1. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, en primer lugar me gustaria agradeceros la molestia de entrar y leer mi mensaje y por supuesto os estare eternamente agradecido si podeis ayudarme.

Llevo una temporada, pensando en comprarme un bici, en principio el uso que le voy a dar es usar el atico de la m-30, alguna escapada ocasional por alguna pista, he visto que mucha gente continua por la casa de campo....bueno que me pierdo, basicamente y hasta que no me "profesionalice" un poco mas, no creo que me salga de estos recorridos.

El caso es que he visto muchas paginas de internet, he ido a ver alguna tienda que otra, sobre todo grandes superficies, pero como soy un total analfabeto, es como si me hablansen en chino.

El presupuesto que tengo es de 500€ maximo, aunque quiza podriar estirar algo mas, aunque preferiria no pasar esa barrera.

He visto esta, que como no tengo ni idea no se que tal es, si es buena eleccion....http://www.bicimania.com/cannondale-trail-2010-p-5377.html

esta tambien me gustahttp://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A2050111&categoryId=999.1452&isProduct=true&trail=9004%3A999.1452%3A105328%3AMontaña%3A105060%3AGT&trailSize=2&navAction=jump&navCount=0&brandId=

el caso es que he visto mil, y no se por cual decidirme, cual seria una buena buena compra, teniendo en cuenta que espero progresar y no quedarme en la m-30 toda la vida

Muchas gracias a todos

2. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy muy impaciente lo se, pero necesito ayuda graaaaacias!!!!1

3. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy en las mismas que tu, y tampoco me responde nadiee macho.....

4. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo, entre que es domingo y que somos un monton haciendo la misma consulta.....lo raro es que no nos manden al carajo por pesados jejejejejeje

5. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja, ya te digo, que seremos ciento y la madre diciendo: y que bici me comproooo?? todos como niños chicos!! bueno, y q tienes pensao comprarte?? yo estoy mirando la orbea master hydro, que esta muy muy waapa

6. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si te soy sincero, como de especificaciones tecnicas no tengo ni idea, pues me he guiado por la estetica de la bici, he visto una cannondale trail.... una gt avalanche 3.0, he visto una scott aspect 4.0, y he descubierto un tipo de bici que me parece acojonante denominadas 29er, concretamente una trek marlin, lo que pasa es que esta por presupuesto queda descartada aunque la estetca me parece waaapisima

7. pitercv

pitercv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que te he dicho en mi post, que de prestaciones ni idea, simplemente por lo que he ido leyendo y la gente dice que estaba bien y tal.... si te guias por estetica mirate la que te digo yo, que no he visto ninguna mas wapa.....jajaja! la orbea master hydro!!

8. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si la verdad es que tambien esta muy chula, esta en la linea, la verdad es que me gusta el cuadro en blanco entero o en negro, pero espero que la estetica solo sea factor clave a igualdad de condiciones tecnias

9. benute

benute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    yo la sl6 no te la recomiendo, te recomiendo mas bien, su hermana mayor, la sl5 del 2010. cuesta unos 100€ mas, pero te viene con unos cambios mucho mejores (shimano deore), una horquilla superior (omega tnl) y mejores bielas (unas truative).
    la gt te trae una horquilla bastante mala, cambios y frenos peores, y ruedas y neumaticos peores.
    salu2

10. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Benute, me voy a aprovechar de tu sabiduria y para que me digas si puedes o quieres

Cannondale Trail SL 5 2011 http://www.bicimania.com/cannondale-trail-2011-p-5645.html //549€//

Scott ASPECT 40 http://www.scott-sports.com/es_es/product/10030/55714/217989 //499€//

Trek 3900 Disc 2011 http://www.bicimania.com/trek-3900-disc-2011-p-5523.html //479€//

LAPIERRE TECNIC 200 http://www.sanferbike.com/fichalp2.asp?producto=1060 //508€//

CONOR AFX 2.0 DH http://www.sanferbike.com/fichaconor2.asp?producto=1468 //459€

---------- Mensaje añadido a las 22:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:18 ----------

Por cierto, si considerais que en este rango de precio puede haber algo mejor, tambien acepto recomendaciones fuera de esta lista, muchas gracias por adelantado

11. ficus

ficus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola por ese precio yo miraria la gt avalanche 3.0 por 480e o la mondraker ventura sport por 550e ambas con frenos de disco hidraulicos y horquilla sr xcm

12. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  13. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y ya un ultimo favor, el tema de la talla, como elegirla....he estado mirando por aqui y parece ser que no siempre se corresponde con lo que vienen en las tablas, asi que por si tuviera poco lio, con esto ya estoy como para volar dos veces sobre el nido del cuco.

En fin, vuelvo a pediros ayuda, mido 1.90, que talla deberia coger

muchas gracias

14. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual la consulta deberia ir en otro post, pero bueno ya que tengo este vamos a aprovechar

Como ya puse antes, necesito ayuda con la talla, segun los cuadros que he visto por inteernet, al medir 190cm mi talla corresponde a una xl, pero he visto por el foro que alguno de vosotros con altura similar pongamos el rango de, 185-195, teneis bicis de tallas inferiores.

Me pedeis ayudar con esto??
    gracias

15. benute

benute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para saber la talla que necesitas tienes que tomar medidas de tu entrepierna, el brazo, tu altura etc.. probablemente encuentres en internet algun programa o archivo o tabla que te diga tu talla perfecta segun tu estatura. yo, midiendo 1,73 metros mas o menos tengo una "m"(19") y me va de lujo, es mas, mi hermano que mide 1,82 metros tiene una "L"(21") y le va un poco grande, pero un poquituin nada mas. tambien he de mencionar que una misma talla en dos bicis de distinta marca puede ser muy diferente, por ejemplo giant fabrica sus tallas "m" en 19-18 pulgadas, mientras que otras marcas usan esas mismas medidas en bicis talla "L". yo creo que lo mejor sera que le pidas consejo a tu tendero. de todas formas, en caso de que compres una bici y la notes grande o pequeña solo tendras que comprar una tija, potencia y manillar mas cortos o mas largos y de mallor o menor retroceso en el caso de la tija.

bien, despues de la chapa vuelvo a las bicis jeje,
    -La cannondale: la que has puesta en el enlace no es a la que yo me referia. yo me refiero al modelo de 2010,qu cambia en muchas cosas, trae mejores cambios, mejores bielas y mejor horquilla. la diferencia esta en que el año pasado la gama "trail" de cannondale tenia como modelo mas bajo la trail sl6, por lo tanto la sl5 venia algo mejor equipada. este año se ha suprimido la sl6, y por lo tanto, la sl5 ha pasado a ocupar el lugar de la sl6 como bici mas baja de la gama. la buena noticia es que tal vez consigas alguna rebaja si compras la sl5 del año pasado, ya que al ser del 2010 pueden hacerte algun descuentillo.

- la scott aspect 40 no te la recomiendo para nada. trae cambios shimano acera, dos escalones por debajo de los shimano deore que tre la cannondale. la horquilla es mala (la gama XCM y XCT de suntour no suele ser muy buena). las ruedas, neumaticos y perifericos(tija, potencia, manillar...) tampoco son de muy buena calidad. ademas es algo pesada

- con la trek 3900 pasa mas de lo mismo, no trae muy buenos componentes para su precio. podrias tambien plantearte la opcion de buscar una trek de gama superior de el año anterior para conseguirla rebajada. tal vez la trek 4500 disc, aunque sigue teniendo peores cambios y horquilla, tiene buenos frenos.

- y la conor y la lapierre no son mas que lo mismo, frenos decentes, malos cambios mala horquilla. a si que ya sabes, si eso busca bicis de años anteriores que seguro que encuentras buenas gangas.

- mi recomendacion personal, la canyon yellowstone 3.0. el desviador, las manetas y cassette son shimano alivio (calidad entre deore y acera) pero el cambio en si es Deore Xt!!! unos cambios muy buenos para ese precio. frenos hidraulicos avid juicy 3; mejores que todos los de las demas bicis. una horquilla rockshox recon, bastante buena para el precio que trae. perifericos buenos, marcas como easton e iridium que suelen ser bastante buenas. las ruedas y los neumaticos no estan mal, las hay mejores, pero por el precio que tiene la bici es raro encontrarlas. por ultimo su peso, 12,9 kg (segun el fabricante claro jeje). aqui te dejo un enlace de la bici, su precio 600€, incombenientes, solo se puede comprar por internet ( en la propia wed de canyon) y los gastos de envio son unos 50€

bueno, pues ahi lo dejo todo dicho. mi recomendacion: trail sl5 del 2010 o canyon yellowstone.
    salu2. espero haberte ayudado

16. the_rinx

the_rinx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Canyon tiene muy buena pinta...

17. benute

benute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. yonexrd

yonexrd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Barrigudo

¿en donde tienen esos precios? porque estoy buscando y no los veo por ninguna parte

Un saludo

19. casi300

casi300 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. lost30

lost30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando lo tenia casi decidido, volvio la duda...

El caso es que ayer estube en una tienda especializada, y me recomendaron que para el uso que le voy a dar, la mejor opcion de las que tiene en la tienda es la orbea dakar, por 389€.

Pero recordaba que barrigudo me habia recordado un par de orebas y que una estaba en 380€

Comparado una y otra, me parece mejor opcion la orbea sate, pero no logro encontrarla por ese precio, entodos los sitios donde la he encontrado por internet ronda los 500€.

Barrigudo, te pido que me ilumines en la busqueda de esta bicicleta por ese precio.

Muchas gracias a todos por las molestias y las recomendaciones.

Compartir esta página