Revelation 130mm en fuel EX7

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lutxo, 3 Ene 2008.

1. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,estoy pensando en ponerle una revelation de 130mm a mi trek fuel ex7 (del año 2006,de serie trae una reba de 100mm) ,la pregunta es si alguien por aqui lleva o a probado esa horquilla en ese cuadro.

El cuadro parece muy reforzado en la pipa de direccion,creo que soportara bien los 130mm.. o estoy equivocado???

gracias!

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Y porque no subes la Reba a 115mm?

3. siluro

siluro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y eso, ¿como se hace? En el manual pone que lo tienen que hacer ellos

4. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Tambien lo habia pensado,pero parece ser q la revelation viene algo mas reforzada y es algo mas rigida.

Tambien me gusta bajar fuerte,asi que los 130mm me vienen muy bien,aparte de que sigue siendo bastante ligera la horquilla (1705g)

De todas formas ya no hay marcha atras,la he encontrado a un precio de derribo y la he comprado esta tarde.... el calenton.... supongo que no habra ningun problema con el cuadro,de todas formas se puede bajar a 115 creo sin mucha complicacion no?

5. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,mi cuadro de serie venia con una reba,pero yo lo tenia con una mx pro eta,la cambio pq es una horquilla que tenia en otro cuadro y el tubo me viene un pelin corto,siempre ando cabeceando en las bajadas pq salgo pro el manillar a veces....

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    130 me parece mucho; no creo que rompa nada, pero te quedaria muy elevada.

Si prefieres la rigidez extra de la revelation puedes bajarla 115mm.

Un saludo.

7. dardo-2007

dardo-2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te arrepentiras pero subiendo lo notaras, cuestion de acostumbrarse.

8. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
  9. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena idea, pero primero prueba a subir la reba a 115mm, va de lujo.

10. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si vas a poner la REvelation, yo te aconsejaría la U-turn, por el cambio de recorrido.
    En la mayoría de las situaciones los 130mm serán demasiados y te complicará la conducción.
    Yo tenía una doble de 100mm y también le puse la revelation (con U-turn) y llaneando la ponía a 110 y subiendo a 90-100. Incluso para bajar no la ponía a más de 120-125, porque se hacía muy complicada de llevar.

11. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero probare a ver q tal con los 130mm,para hacer el cambio a 115 creo que se necesita un casquillo o algo asi verdad???

Es muy dificil hacerlo o hay que llevarla a alguna tienda,yo me defiendo bastante bien en mecanica...

Alguien ha hecho el cambio??

gracias!

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Si, necesitarias meterle un casquillo de 15mm que normalmente te viene incluido en la caja de la horquilla.

Segun tengo entendido no es muy dificil de hacer (yo nunca lo hice). En la pagina de SRAM viene como.

Un saludo.

13. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que tengas muchos problemas geometricamente, ya que había una con fox de 130 delante.

14. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegra que te guste, ahora está más chula tiene las mavic 819 con bujes dt onyx y un sillin selle italia slr xc, por lo que bajó un pelín de peso, pero sigue siendo una bici pesadota, de todos modos es cómoda y yo tampoco es que sea tomás miser así que me sobra bici, la verdad es que estoy muy contento con ella, un saludo a todos.

16. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante post...yo en la EX6 estoy planteando subir la REBA a 115 y quitarle unos espaciadores en el tubo de la direcciòn (lleva 2 por un total de 30mm) para bajarle la potencia.
    En principio deberìa obtener la misma geometrìa pero ganando 15mm de recorrido.
    Alguna opiniòn?

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    La misma geometria no, porque aumentando la longitud de la horquilla reduces el angulo de direccion (ganando aplomo en bajadas pero perdiendo maniobrabilidad) y de la otra forma no.

Pero bueno, con solo 15mm tampoco notaras mucho cambio (en geometria me refiero).

Un saludo.

18. julipy

julipy Globerpetator

Me Gusta recibidos:
    2
    Davis eso mismo lo tengo yo,pierdes un poco de maniobrabilidad y rigidez pero bajando se agradece mucho

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Estoy con lo que te comentan por aquí, si te pillas una Revelation que sea el modelo con U-turn, para poder variar el recorrido de la horquilla; en tu bici se te va a levantar a saco de delante si te la pillas fija en 130 mm y, por ejemplo, subiendo pendientes muy pronuncidas notarás como se te levanta mucho de delante.

Te lo digo porque un compi lleva una Revelation en una Fuel EX 8 y, por supuesto, con U-turn. Yo también tengo una Revelation en mi Rocky Mountain y cuando me voy a comer un muro con mucha pendiente, el U-turn viene de perlas.

Saludos.

20. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50

Hombre, un poco de complicacion si tiene...

Aun no lo he hecho, pero mi revelation bajara a los 115 mm (Siempre sera mas rigida que una reba a 115), pero segun creo... el casquillo va en la parte baja de la horquilla, por lo que tendras que sacar las barras de la botella y rellenar despues con aceite de nuevo.

En las Recon, por ejemplo si que es facilisimo (esto si lo he hecho ya), pues solo hay que abrir de arriba y meter o recortar un esparrago de goma (Sin embargo Reba/revelation van con casquillos).

Bajate el manual, en Ingles viene explicado con mucho detalle.

Saludos.

Compartir esta página