No se lo que le pasa ami horquilla Revelation 426 dualair, pero lleva unos dias que no bloquea y al variar el gate para ver si estaba mal no cambia nada da igual que este abierto que totalmente cerrado. Peto????? Tendra facil arreglo???
Probablemente sea que se haya soltado una pieza de plástico que hay abajo en el cartucho, a mí me pasó con una Reba, con una llave lo puedes hacer tú mismo, es fácil creo, aunque yo la llevé a que me lo hicieran en el taller porque no tenía la medida para abrirlo.
Entonces sera mejor q la lleve al taller que aun esta en garantia y de paso que me mieren el amortiguador trasero que ultimamente mancha de negro como si fuera aceite quemado y pegajoso su propia barra, y nocreo que sea buen sintoma.
desmonta el cartucho del gate, saca el aceite, e introduce 115 mm de sae 5 para horquillas... muchas veces la perdida de bloqueo viene producida por la perdida de ese aceite, es bastante liquido y fácil de escaparse. ¿has notado perdida de aceite?, muchas veces puede ser por mal apriete, o simplemente que las gomas (0-rings) han dejado de funcionar... es muy díficil que se suelte el tope del cartucho, pero cuando lo desmontes compruebalo... aunque lo mejor es desmontarla entera y cambiarle todos los o-rings, y aceites que es un mantenimiento que hay que hacer de vez en cuando, yo se lo hago un par de veces al año... mira en el foro que hay manuales en castellano del mantenimiento de la revelatión, sólo necesitas los aceites y un par de llaves...
Pues al final creo que va a ser algo más serio, hoy al mirar la presion de la camara negativa, salio aceite marron clarito. Me da que algun reten interior se ha roto.
por la negativa es normal que te salga aceite si no la compruebas con la bici del revés, ya que es una válvula que esta por debajo de la horquilla y por encima de la válvula tiene aceite de lubricación.
Estas seguro????, es que las otras 3 veces que comprobe la presion lo hice igual y no salio ninguna gota, y esta vez que fue la primera desde que no me funciona el bloqueo salio bastante.
en las botellas del aire va aceite para que este todo bien lubricado, si sacas aire es normal que salga algo de aceite con él... la barra del bloqueo y la del aire son distintas asi que no tiene nada que ver una con la otra... realizale una revisión completa a la horquilla y veras como se soluciona todo..
si,que babe aceite es normal,ahora que se a marron clarito :S ...yo tengo esa hquilla y el aceite es color...aceite....entre verde y amarillo...estara sucio el tuyo,le tocarauna revision y seguro que se te acaban los problemas..
A mi paso el lunes y ayer la lleve al taller. eso es por que pierde aceite por el rebote, a mi lo que me hicieron me pusieron el rebote en el centro, y me puesieron un tornillo con lo cual se anula el rebote, y ya le cambie el aceite a la horquilla, y al pelo todo. Mucho que mejor que de nueva. el bloqueo y como trabaja la suspension.
este hombre pierde aceite al sacar aire no por el rebote... eso que comentas lo he visto hacer en alguna ocasión y no deja de ser un apaño..., que te hara volver a llevarla al taller... al joderse las gomas (0-rings) que mantienen los 115mm de aceite de 5wd en el control del bloqueo, se va escapando poco a poco, hacia las barras, como en las barras sólo debe de tener una pequeña cantidad de aceite de lubricación y más denso con un sae 15 wd, el tornillo de control de rebote no sujeta ese aceite y se sale, lo que han hecho es colocartelo en el medio y cambiar el tornillo por otro sin el dial de rebote, taponar la fuja, y rellenarte el aceite por arriba.... pero la fuga existe, porque no esta en ese tornillo, hay que abrir y cambiar todas las juntas, el aceite se te pirara a las barras y te volveras a quedar sin rebote, imagino que te lo volveran a rellenar hasta que no quepa mas en las botellas y te heche aceite por todos lados....bufff es como si te pierde aire, inflas y ya esta, pero eso es sólo un sintoma de que las gomas no sellan como debian, y desgraciadamente ira a más...
Pues el aceite quwe me salio era marron claro y espuma más clara aun, imagino que por el efecto del aire. La horquilla tiene 3 meses ya que me la cambiaron porque me peto la anterior una Tora. Ademas siempre me molesto en limpiar las barras y darles aceite de teflon para que queden lubricadas. El miercoles saldre de dudas al llevarla al taller.
Lukas, en el foro y en Rock Shox hay muchos manuales para el desmontaje de la Revelation, pero ninguno da una lista de los O-Rings y sus medidas. Tu que cambias los O-Rings a menudo, puedes poner la lista de O-Rings y medidas que hay que comprar. En una tienda del ramo salen por 2, pero hay que saber que comprar.
los de la reba, estan publicados en este foro, los de la revelation tengo las medidas pero no aqui..., cuando las tenga las pongo... pero yo las desmonte y me fui a una tienda de suministros industriales me las midieron y me dieron la lista, no recuerdo bien, pero compre cuatro juegos y no llego a 10 euros, así que estará la cosa por los 2 euros...más lo que te gastes en aceite...
Espero ansioso tus medidas de los O Ring de la Revelation, asi las compro antes y cuando empieze a cambiar el aceite y juntas lo tengo todo preparado y no tengo que dejarla desarmada mientras busco piezas.
perdon por la tardanza, aqui estan las medidas de los O-rings de la revelation 0o 247 10x3 or 572 25x2.5 or 329 20.2x3.53 or 175 23.4x2.62 or 324 12.3x3.53 or 176 25.1x2.62 or 578 35x2.5 esta tiene 2 en total 8 gomas...salu2
Pues va ser que tiene algo mas, la lleve al decathlon y me miraron lo de la perdida de aceite y medijeron que estaba bien pero por lo del bloqueo que tenian que desmontarla toda y peir seguro alguna pieza y les llevaria una semana minimo, por lo que me la lleve para poder ir a la marcha de este domingo. Pues hoy en la segunda bajada comienza a hacer tope la horquilla, y al parar veo que no que es que perdio la mitad dek recorrido, solo funciona en la primera parte y luego a medio recorrido hace como el tope. Se jodio algo más fijo, llevo la negra, jodi la tora 318 de muelle a los 7 meses y esta a los 3, y luego dicen que las rockshock son duras, pues yo no soy ningun figura como para poder exigirles más que cualquier otro. Ahh por cierto el amortiguador me lo cambiaron que el otro tenia fugas de aceite.
Bueno me llamaron del decathlon para que recoja la bici que ya la tienen lista, que le cambiaron la horquilla que al parecer no saben lo que tiene y me la mandan al servicio tecnico, pero que les lleva un mes, por eso me ponen otra nueva para no esperar.