Buenas a todos!!!! Supongo que esta pregunta la habran hecho ya cientos de veces, asi que me mandais un hilo que seguir o simplemente me decis cual es la razon que os hizo decantaros por una o por otra seria estupendo. Os explico, una es la RS Revelation U-Turn Coil y la otra la Dual Air, las dos me saldrian al mismo precio. Mi duda es cual funciona mejor. A mi me gusta hacer el cafre con la bici. Un saludo a todos los foreros
Yo he tenido la dual air hasta hace un mes. Ahora le he vaciado la pata izquierda y le he metido el muelle y el dial u-turn. Vamos, una conversión a coil u-turn en toda regla. Para mi gusto, el tacto con el muelle es mucho mejor, traga mas con menos sag, y lo que es mas importante, cuando vas apurando una frenada y pasas sobre piedras, traga mucho mejor que la de aire.
Más facil de regular, mayor suavidad y menor peso en la Air, más progresividad en un uso bestia para la Coil. Pero por la diferencia yo me quedaba sin dudas con la Air. Un saludo
:comor2 La dual air es mas regulable, en la de muelle le pones el muelle adecuado a tu peso y te olvidas de presiones, precargas y tal; no hay ajustes de precarga. Sensibilidad, en mi caso diré que claramente es mas sensible el muelle. En cuanto a progresividad, el muelle es totalmente lineal, el aire es mucho mas progresivo, como características intrínsecas de los diferentes sistemas de suspensión. Saludos.
Si no te preocupa el peso la coil, que será más barata ¿no? Las horquillas de aire intentan conseguir el tacto del muelle, la razón para usar el aire es la ligereza.
Correcto, estaba al revés, mayor sensibilidad muelle, progresividad aire. Pero lo dicho, mucho mejor aire. Un saludo
Como puedes comprobar, hay compañeros que prefieren aire y otros que preferimos muelle. Y en cuestión de gustos nadie te va a decir cual te va a gustar mas. Si puedes, intenta probar las dos.