Pues eso que la horquilla de mi nueva bici no bloquea. Tengo todo cotrolado, sag, presiones etc. todo va bien, pero no bloquea al poner el Poplock. De que puede ser, o que es lo que puede estar mal regulado. He leido en el foro algo de la rosca que lleva junto con el dispositivo Poplock, que no este bien regulado. Es la primera horquilla de aire que tengo y no la quieo fastidiar. Por cierto es una dual air.
Hola!, En tu Revelation no se, pero en mi Reba, justo encima del bloqueo (la piececita que gira en la horquilla) hay una "tornillo", que creo que se llama GATE, y si está abierto al maximo aunque actives el bloqueo, no hara nada, tienes que cerrarlo del todo para que el bloqueo funcione al 100%
Gracias por responder. En mi horquilla encima de la pieza azul del poplock hay un tornillo que va sujeto con un pequeñisimo tornillos allen. Es ese el que dices.Aflojo el pequeño y cierro en sentido contrario de las agujas del reloj, si no me equivoco.
A ver si me consigo explicar bien... situate en la horquilla, donde va enganchado el cable que viene del pop-lock, (cuando bloqueas, gira la pieza). Justo encima hay una piececita como un tamponcito gris donde creo que pone gate, pues bien, giralo hasta cerrarlo. Prueba a ver q tal y ya me cuentas
Todo lo que me dices es correcto. Pero en mi horquilla ese taponcinto que tu dices esta bloqueado con un minitornillo como el que lleva el poplock para sujetar el cable. Este mediodia tratare de aflojar el minitornillos y apretar como tu dices. Te comentare. Me voy a jalar.
mejor es que pongas unas fotos de la horaquilla y de como va montada,no vaya a ser que aflojes un tornillo que no sea y la lies..yo tengo una revelation y lo que te estan comentando es un dial que pone claramente gate, que lo puedes girar con los dedos sin necesidad de sacar nada ni aflojar tornillos. a ver si encuentro una foto por aqui y te la pongo o sino le sacare unas fotos a la mia para que quede mas claro
Diria que el tornillo que dices que va por el lateral de la pieza es para que se sujete, prueba a girar la pieza sin quitar el tornillo, tiene que girar creo yo.
ya estoy aquí de nuevo. Todo solucionado. Que pasaba, el "tornillo" del Gate estaba flojo de todo y digamos que apretado, tanto que tube que hacer fuerza para moverlo al principio, luego como una seda. Un chorrada, pero es la primera horquilla de aire que tengo y con ese sistema de bloqueo. Gracias a todos y por todo.
Con el Gate, controlas que cuando bloqueas la horquilla dejes, según lo gires, un mínimo de movimiento para absorver impactos, o si lo cierras del todo, bloqueo total, yo suelo dejar un mínimo de movimiento, que no se nota nada, pero que si hace falta, absorve