Reventón cámaras Continental

Tema en 'Material' iniciado por ricardo.aqua, 2 Nov 2012.

1. ricardo.aqua

ricardo.aqua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas.

Tengo unas ruedas Ultegra (modelo anterior) con cubiertas Hutchinson Atom y cámaras Continental Race 28. El de hoy ha sido el tercer reventón, sin estar en calzada en mal estado. El primero pensé que quizás habia pellizcado la cámara, el segundo seguro que no, y este tercero, pues tampoco.
    Los rebentones no han sido nunca recien cambiada la cámara, siempre ha habido al menos 150 km de uso.
    Las cubiertas las entro a mano, sin ayudas.
    El fondo de llanta se ve en buen estado.
    La cubierta no parece tener nada mal.
    Las cámaras las compré todas en la misma tienda, por lo que empiezo a sospechar que no sea un lote defectuoso.
    La presión de inflado es 125 psi, algo más de 8,5 bar (según indicación de la cubierta)

¿Alguien sabe que puede ser?

Saludos

Ricardo

Última edición: 2 Nov 2012
  2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    298
    ¿Reventones o pinchazos?
    Da la vuelta a las cubiertas y pasa los dedos por la parte interior para asegurarte de que no hay nada (con el tacto, no con los ojos), y haz lo mismo en el fondo de llanta.
    También puedes probar a hincharlas menos, las cubiertas malillas admiten hasta 8 bares, por lo que dices esas admitirán más, pero prueba por debajo de 8 bares.

3. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Son reventones, en este último la cámara tiene un corte de 14 cm (!!!), y el disparo se oye a bastante distancia.
    Ya he dado la vuelta a la cubierta, y como decía, se ve bien (pasando los dedos). La cubierta admite 8,7 bar, la tengo por buena.

4. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Otro dato: el corte está en la parte que toca a la cubierta, la mitad del tramo coincide con la junta del material.

5. Wisler

Wisler RODANDO EN SECO

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasaba lo mismo con la contiental supersonic de 50 grs. Se me reventó de golpe y me llegó hasta a destalonar un poco la cubierta. Tuve la suerte que no me pilló bajando 200 metros antes si no, al ser la delantera la galleta no me la quita nadie.
    La solución, pregunté en el foro a ver si a alguien le había pasado y las respuestas eran que sí en bastantes casos. Las quité antes de volver a salir con ellas y ahora llevo las light que son de 70 grs y ningún problema. Por 20grs en cada rueda ya no me la vuelvo a jugar.
    En tu caso no se si será la race 28 light de 63grs... A mi también me reventó por la unión.

6. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Me parece que debe ser un lote defectuoso o que han debido estar almacenadas en malas condiciones y eso ha terminado por afectar a las propiedades de la goma.

Yo uso desde el año pasado unas cámaras Continental Race 28 en unas ruedas Mavic Cosmic Carbone SL 2012 y cubiertas Continental GP Attack/GP Force, y hasta ahora sin incidencias.

De todas formas, yo sólo las llevo a 8 bares y siempre las descargo de presión al llegar a casa. Creo que es una buena forma de prolongar la vida de cámaras, cubiertas y ruedas. Con los tubulares no importa tanto, pero dejar más de 8 bares de presión , horas, días... con la bici guardada y sin usar, acelera la fatiga de todos los materiales, aunque la presión vaya bajando poco a poco una vez guardada la bici. Poner presión sólo durante el uso y luego quitarla cuando la dejamos en reposo es, para ruedas con cubierta/cámara, tan bueno como descargar las manetas de cambio y dejar la transmisión sin tensión en los cables para prolongar la vida de mandos de cambio, cables , fundas y cambiadores ( cuyos muelles de retorno descansan también si dejamos destensados los cables de cambio ).

7. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    ¡SOLUCIONADO!

Ni lote defectuoso, ni pellizco de montaje. Había un microalambre de acero que apenas se veía por dentro. Cuando lo cambiaba en la carretera, no prestaba suficiente atención, y por eso se me pasaba. Lo he comprobado ahora con mucha luz, y solucionado (espero),

Saludos

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ayyy omaaaa... pues hay que asegurarse mejor antes de venir a preguntar. Tan seguro estabas de todo al inicio de tu post, que no dejabas márgen para eso pues parecía que lo tenías controlado.

Ya ves, hay que limpiar bien las cubiertas antes de cambiar las cámaras.

Ya me parecía a mí raro eso de los reventones.

9. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Parecía que no había nada, porque el trocito era de aproximadamente el grueso de la goma, por lo que quedaba oculto tanto por el exterior como por el interior cuando lo miraba, pero cuando rodaba, al presionar el suelo, salía lo poco que necesitaba para producir el reventón. Tan poco salía que podía hacer varias salidas sin novedad.

Gracias y saludos.

Compartir esta página