Buenas tardes: En 30 años de práctica del ciclismo primera vez que me ocurre esto. En asfalto perfectamente llano y sin pisar ni bache, ni piedra, ni nada de nada, me ha reventado el neumático trasero y se ha rajado lateralmente. Es un Michelin Pro Race 3 Service Course fabricado la semana 36 de 2016 y que compré y coloqué en Noviembre de 2018. Exactamente tiene 834 km y la presión muy controlada ha estado siempre entre 7 y 8 bares. He puesto cámara nueva, pero con la bomba manual no la he podido inflar mucho, pero de haber podido supongo que no era buena idea meterle la presión necesaria. He untado el "huevo" con pegamento, aunque supongo que de poco o nada habrá servido. Así que vuelta para casa y rezando para que aguantara, como así ha sido. Me pregunta es la siguiente...¿Será que el neumático se fabricó defectuoso, o tal vez se ha debilitado con algún o algunos baches y finalmente ha cedido? En cualquier caso no parece para nada normal tras tantísimos neumáticos como he ido gastando a lo largo de los 30 años de afición. Muchas gracias por las opiniones y un saludo.
Debilitamiento por un bache?, no. Si es como tu dices, suelo perfecto, sin pisar "nada", ni has inflado mas presión de la cuenta en un momento, considero más un defecto de la carcasa, quizás en esa unidad las fibras que dan rigidez a la carcasa no se distribuyeron de forma regular, dejando esa zona sin resistencia. No me parece normal. Esas cubiertas, además, tienen fama de no durar mucho.
Eso huele a cubierta defectuosa. Una cubierta tiene que estar preparada para baches normales y no debilitarse por ello. Una cosa es que pilles un bache mal y la rajes, otra eso.
Gracias por tu opinión. Supongo que será inviable una reclamación dado que ha tenido uso y es indemostrable que ha tenido una utilización normal. Ha sido en llano y a 25 km/h, pero si llega a ser bajando rápido y en curva igual estaría escribiendo desde el hospital. Me estoy planteando poner una Pro Race 4 Endurance, que supongo será más resistente tanto a pinchazos como a lo que me ha sucedido...pero es un suponer. Si quiero repetir marca y modelo similar es por acompañar a la delantera Pro Race 3, ya que no me gusta mezclar marcas diferentes.
Cambia las cubiertas y olvídate de reclamar. Como tu mismo has dicho ¿como puedes demostrar el defecto?.