Reventa de Bicicletas, valor de marca?

Tema en 'General' iniciado por gerardgp, 12 Mar 2015.

1. gerardgp

gerardgp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Strava:
    Lo comentamos a menudo con un amigo... pasa cómo en los coches? según marca de bicis, pierde muy poco valor, o no es tan importante? se valora por igual medida, según componentes alta gama? en definitiva, se pierde mucha pasta vendiendo de segunda mano si no tienes una "primera marca"? no se si hay un post referente a esto... a mi parecer una Specialized pierde muy poco frente a una Niner, Orbea, o similares... sin querer faltar a nadie, que quede claro, almenos eso parece según precios vistos en mercadillo segunda mano...

2. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Siempre pasa como con los coches, de hecho este foro es, cada vez más, como el foro de coches :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hombre pocas Niner baratas de segunda mano vas a ver. La bici pierde valor segun la prisa que tenga su propietario en venderla. Todos conocemos bicis de 26 montadas a full por menos de 1/3 de su valor. Yo he vendido muchas bicis por piezas y nunca he perdido mucho dinero.

4. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Yo creo que mas o menos

5. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Mas que por la marca (que también influye) desgraciadamente depende mas de factores "inventados" y producidos por las marcas para crear una nueva demanda... Es puro marketing y las marcas saben aprovecharse de ello. Con esto quiero decir que el 80% de los ciclistas iría o deberían ir la mar de bien con sus bicis de aluminio y 26", como ha sucedido durante las últimas 2 décadas...

El problema es que en un periodo muy corto de tiempo y desde que los laboratorios de I+D trabajaran en conjunto y a las ordenes de los departamentos de Marketing se han producido demasiados avances tecnológicos, con la única finalidad de VENDER MAS.

Esto lleva a que nadie quiera una 26" de aluminio por mucho que vaya montada con XX ó XTR y que la gente que se compró bici hace un par de años se quiera cambiar de bici aunque no lo necesite realmente...

Sin embargo, mucha gente también se esta beneficiando de esto, comprando auténticos pepinos de segunda mano que costaron entre 4000 y 6000€ hace 3 años y que están en venta ahora por menos de 2000€

Todo depende de la mentalidad de cada una, quieres una buena bici por poco dinero o quieres ir a la moda y llevar lo último...

Y por supuesto la marca pesa, porque si tengo que comprar una bici de segunda mano a elegir entre Specialized y Mondraker en función de las bicis que he visto fisuradas de cada marca... ¿Esta claro por cual me voy a decantar no...?

Última edición: 13 Mar 2015

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo creo que influye y mucho.
    por muy montadisima que estea un Rocrider o una Berg va a costar menos que una Spec mas sencilla.

creo que en cualquier cosa de segunda mano se va a devalorar menos una de "marca" frente a otra con menos renombre.

Compartir esta página