REVENTON DE LAS DOS RUEDAS A LA VEZ!! gracias a todos lo que se pararon

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 8 Ene 2012.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues nada que hoy he salido a dar mi vueltecita matutina "solo" y cuando llevaba unos 35kms mas menos cogi un pedazo de socavon que la verdad ni me di cuenta xq fue en el momento de mirar el cuentakms y zasss llantazo con la rueda delantera seguida claro esta de la trasera no me cai de milagro xq la verdad ibar rapidllo justo cuando mire iba a 42km/h, total que me paro muy cabreado xq el boquete era grande de coj....total que cambio mi camara delantera la reviso y veo qaue tiene dos señores pellizcos pues na a tirarlas pero voy a revisar la trasera y tre cuartos de lo mismo dos pellizcos pero mas pequeños voy a buscar los parches y ostiaaa no los llevaba la verdad que no pinchba de hacia mas de un año, ***** y tuve que esperar a que pasaran bikers que por cierto todos se paraban y me preguntaba si necesitaban algo pero eran todos de mtb y claro nadie llevaba camara de carretera y ademas todos llevaban tubulares asi que por fin veo que se acerca 4 chavales con sus mtb y me preguntan si necesito algo les dije que si que parches y dijeron no te preocupes que nosotros llevamos y te la arreglamos, ***** que si me la arreglaron que me pegaron el parche ellos mismos, y no se fueron hasta ver que la rueda no se deshinchaba y quedaba el parche bien pegado, desde luego se ven poco gente asi, desde aqui quiero agradecer a esos 4 chavales que me ayudaron y por supuesto a todos lo que se pararon, gracias me salvaron la vida jejejej

Última edición: 8 Ene 2012
  2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    No es por tocar las narices; pero... ¿como sales tu solo a rodar sin parches o cámara de repuesto?...

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Llevaba una cámara de repuesto, sólo una, y ningún parche, vamos, igualito que yo.

Las probabilidades de sufrir dos pinchazos son escasas, pero desde luego existen.

Yo lo que hago tras sufrir un pinchazo es abortar la ruta, regreso a casa, pero no estoy libre de volver a pinchar, y ahí es donde empiezan los problemas.

La verdad es que no sé porque no llevo unos parches autoadhesivos. No ocupan espacio y te sacan de un apuro.

Mañana los compro.

Gracias, me has hecho reflexionar.

4. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Strava:
    Como bien dices unos parches autoadhesivos te sacan del apuro, los tuve que utilizar una vez y perfecto.El único incoveniente de esos parches puede ser que al utilizarlos transcurrido mucho tiempo, el pegamento este algo seco, y no pegue como debería.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Por cierto, y aprovechando el post del compañero, los parches autoadhesivos que he visto son muy grandes. ¿Existen más pequeños para cámara de carretera?

6. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    lo que me paso es que revente las dos camaras y las dos a la vez no fueron pinchazos, como he dicho al principio la camara de delante revento o sea imposible ponerle parches tenia dos señores pellizcos la tuve que tirar, la trasera fue la que arregle, como bien dice el compi edu_prisma, yo tb voy a buscarme mañana mismo unos parches de esos autoadhesivos

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Yo siempre llevo dos cámaras, y parches autoadhesivos.
    Voy preparado para la guerra...
    Es que ademas; si un día te paras a ayudar a alguien que ha pinchado; le das un parche de esos, y te ahorras tener que darle una cámara que es mas cara. (hay que pensar en la economía je,je...).
    Pero bueno... si un día le tengo que dar una cámara a alguíen, tambien se la doy pero como último recurso. :p

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hombre, escasas, escasas... viendo el montón de basura que hay en los arcenes... pinchas y se te olvida revisar la cubierta por dentro, como tenga un alambra pequeño clavado pinchas de nuevo al poco tiempo.

Yo siempre salgo con 2 cámaras, y lo de los parches autoadhesivos me lo apunto.

Saludos.

9. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    No sé de qué parte serás joselito, pero en estos casos siempre hay un responsable para mantener las carreteras en buen estado. Ese responsable no sé si será diputación, comunidad autónoma, estado...en el caso de Euskadi, es cada diputación provincial el responsable de mantener las carreteras bien.

Si a ti por ejemplo te pasa eso con el coche, puedes denunciarlo y el responsable de la carretera te debería pagar los daños del coche. Me imagino que en la bici debería ser igual.

Un saludo,

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Alguien sabe el modelo o qué marcas hacen esos parches autoadhesivos?

11. yezus

yezus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también suelo salir con una sola cámara de repuesto, asi que a partir de ahora 2 cámaras, e iré a buscar este tipo de parches que comentais.

12. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, la verdad es que la única cosa que te enseña es la experiencia, y cuando lo has pasado mal alguna vez, aprendes que la próxima llevas de todo, al menos yo, que llevo lo menos 10 parches, pequeños y grandes, solución y lija, cámara, cable de cambio trasero (por si se rompe el de delante y tambien te vale, también rompí el cable del cambio), un trozo de tela de goma (como la de los colchones hinchables) para poner debajo por si rajas la cubierta, llave multiherramientas (incluida una que lleva alicates que corta los cables), tronchacadenas, desmontables, llave de radios (por si rompes y puedas centrar la rueda para poder volver), y cinta aislante (que tambien sirve temporalmente para arreglar pinchazos, comprobado), y ahora no, pero antes hasta algun radio suelto llevaba, es que pienso que si me pasa lejos de casa, o llamas a que te busquen o lo solucionas "in situ", cosa más práctica y sin molestar a nadie, y de paso, te sirve para hecharle un cable a alguno que lo necesite, pero como todo en esta vida, nadie nace aprendido, saludos.

13. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  14. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Chico!!

Yo llevo 2 camaras, 3 desmontables y la bomba.

Por supuesto que te pueden pasar más cosas, pero creo que tampoco es cuestión de llevar el maletín de herramientas, no? Para eso llevas un móvil, para que alguien acuda a tu rescate.

No sé, pero yo desde luego me niego a ir con una bolsa de herramientas.

Bueno, tambien llevo la allen del sillín.

15. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo solo llevo una camara y normalmente no llevo bomba.jejeje

16. mondeomix

mondeomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Menudos pulmones....

17. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre del amor hermoso! Creo que tengo menos herramientas y repuestos en mi garaje de lo que llevas en un día de 'salida' normal. Yo de normal llevo una multiherramienta -que incluye troncha-cadenas y llave de radios, aunque no sirve para las ksyrium-, cámara, bomba y parches. Si tengo previsto el ir más lejos, o me esperan en el punto B de llegada con el coche -osea, que no hay retorno- pues llevo dos cámaras; para el resto, móvil bien cargadito y la ruta la dejo 'por escrito' a la parienta jjj.

Solo cuando hacemos alguna rutilla de más de un dia, llevo más material, pero no por lo que le pueda pasar a mi bici o de mi pareja; sino por el resto del grupo que son unos tiraos.

Por cierto, he roto de casi-todo (ya se sabe con las mtb) pero un cable de cambio? nunca -una vez el cambio, he incluso la patilla del cambio+cuadro (menudo estropicio) pero cable??
    Saludos y muchos pedales; por cierto, se me olvidaba, da gusto escuchar estas historias, todo un detallazo por parte de esa grupeta.

18. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    la verdad que no habia pensado en eso, pero vamos no me hizo nada he revisado las ruedas en casa tranquilamente y estan perfectas.

19. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    También soy de los que lleva dos cámaras y parches autoadhesivos.

20. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar,felicitar a los compañeros que pararon a socorrerte,dice mucho de ellos.
    Yo llevo 2 camaras,desmontables y multillave exagonal,y 15 o 20 €....y por supuesto el movil cargadito de bateria,pero un olvido o un mal dia lo tenemos cualquiera.
    Para eso estan (estamos) los compis,para esos malos dias.Por supuesto que aquel que sale sin nada (pensando que otros lo llevan por el ) es un irresponsable,y no me valen excusas.Que cunda el ejemplo.

Compartir esta página