Reventon monumental en una tranquila mañana de xc

Tema en 'General' iniciado por christopher_sgm, 15 Ene 2012.

1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    hola chic@s
    todabia ando cabreado a causa de lo que me a sucedido esta mañana ya volviendo para el pueblo despues de la ruta que nos hemos marcado hoy.... una rueda con apenas 1000km para tirarla a la basura y dos recamaras para el arrastre... hoy e hechado la mañana.... la rueda en cuestion es una continental race king 2.0 , pues bien os cuento como a sido.. ivamos por una pista a un paso normalito entorno a 25km/h mas o menos cuando de repente mi rueda trasera hace PUUUM , parecia que habian pegado un tiro... un sonido que hasta me e asustado , decir que el camino por el que rodabamos no estaba tan mal mirad una foto.. 380915_2619273569247_1477382656_32312906_1592261514_n.jpg
    habia cantos pero vamos lo normal , no eran piedras afiladas ni habia ningun objeto que pudiera ser cortante.... algunos compañeros que iban detras de mi an dicho que parecia que me habian dado un perdigonazo... porque habian visto de salir el polvillo ese blanco que traen las camaras por dentro y todo... bueno a lo que voy , la rueda se a hecho una raja de unos 3cm en el flanco y la recamara un agujero que parece como su ubieran traspasado la camara con algo y un corte longitudinal que creo que a sido de lo poco que e rodado con la rueda desinflada hasta que e terminado de frenar... menos mal que un compañero tenia una navaja y hemos cortado un trozo de la recamara afectada para ponerlo entre la recamara de recambio y la rueda para tapar la raja y no joderme la otra recamara...pero como voy a inflar la nueva recamara y que no infla....de haberla llevado en la mochilita del sillin del roce se habia desgastado de un lado y tenia un abujerillo... asique me an dejado una recamara de los pocos que pueden porque solo somos 3 los que usamos valvula presta ( dos que llevan tubeless y las llevan por si acaso y yo que uso camaras) el resto usa shrader... despacito y con cuidado hemos vuelto al pueblo con el apño ese de un cacho de camara doblado entre la recamara nueva y la cubierta.... mirad como a quedado la cubierta. Foto0375.jpg Foto0376.jpg Foto0377.jpg

y yo lo que digo como pueden ser tan blandas las cubiertas.... antes tuve una larsen tt en 2.0 y con las mismas , parecia de papel... hasta ahora todas las que e visto y e tenido eran muy poca cosa... y por presion no es porque en todas las salidas compruebo la presion de las ruedas..... ahora tengo un dilema , ya que mis llantas no son tubeles estoy pensando en taladrar y limar la llanta para poder colocar camaras shrader y colocar un adaptador de valvula gorda a fina para gastar 5 o 6 camaras que me quedan , vamos al menos la trasera porque la rueda de alante no la e tenido que cambiar la camara nunca desde que me compre en mayo la bici... nada mas comprarme la bici le cambie la camara a unas slime con moco y nunca e pinchado ni reventado alante... siempre atras... menudo calvario..los adaptadores esos donde los venden que no los encuentro en ningun lado

salud2

2. tarramoto

tarramoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Comprate cámara slim (con moco) si estas cansado de pinchar, o bien cambiate a tubles.

3. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Por escatimar en el peso de los componentes pasa eso.Yo prefiero una cubierta que pese un poco mas pero que no se rompa.

4. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Antes que trepanar la llanta y hacer el agujero mas grande yo le pondria un par de vueltas de cinta americana, valvula y neumaticos tubeless, un poco de liquido y a correr.
    Con un buen neumatico sin camara veras como estas cosas no te pasan y ademas dejas de pinchar.
    Hasta los mas escepticos de mi grupo al final han claudicado al tubeless.

5. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    si esque normalmente no pincho... reviento...

6. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    adios ! yo por el peso no , si me bien pesa 14kg... jajajja el peso me da igual lo que buscaba era una rueda rodadora , cuando gaste la larsen tt me cambie a la race kng pero ni mucho menos era por ahorrar peso... si lo del peso lo dices por la lapierre esa que veis en la foto... mi bici es una giant revel 0 del 2011

7. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los neumaticos se degradan cuando te empiezas a acercar a la barrera del sonido, y de hay el problema, XD
    La verdad y ahora en serio, que cosa mas rara, un perdigon no ha podido ser, porque nunca va uno solo, y hubieras pillado cacho, eso y que cuando empiezan a caer, no tienen mas fuerza que la de la gravedad, no se aun estoy flipando.

8. christopher_sgm

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    lo del perdigon lo digo de broma , digo eso porque dicen mis compañeros que parecio un tiro porque vieron de salir y todo el polvillo ese blanco que traen las recamaras y sono muy fuerte.... menos mal que me dio tiempo a descalarme tambien porque sino me meto de lleno al olivar jajjajaj

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    No hombre,yo lo digo por los fabricantes de neumaticos.Tan finitas las quieren hacer que luego no cumplen con su cometido,que no es otro que aguantar una ruta sin romperse.

10. borrajicas

borrajicas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    dos vueltas de cinta americana,unas valvulas,algo de liquido y vuelve a las maxiss larsen tt tubless,veras que bien yo ni un problema en dos juegos de neumaticos

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Eso les pasa a casi todas las cubiertas ligeras, compra la versión más pesada y verás como eso es más difícil que te pase.

Compartir esta página