Reventones de rueda.

Tema en 'General' iniciado por Emiliozgz, 20 Nov 2017.

1. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Llevo en la trasera una geax aka 2.0 TNT
    con apenas dos meses de uso. El sábado en una ruta le tuve que meter dos mechas por la parte superior, la de rodadura. Pero esta mañana en una subida se me ha reventado por un lateral con una raja de un cm más o menos.

¿Vosotros se las llevaríais al tendero?

El terreno aquí es jodidillo, mucha piedra rota con lados afilados, pero ya tuve que cambiar unas geax gato por la misma razón, los laterales jodidos y reventón, pero aquellas llevaban casi un año. Pero estás con dos meses...

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

2. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Y que quieres que te diga/haga el tendero? Yo si soy el tendero y me vienen a contar que la rueda se pincha cuando se circula por zonas de piedras rotas con lados afilados intentaría que no se me note demasiado la cara de sorpresa y diría que todas las ruedas que yo vendo les pasa eso, que mejor ir a otra tienda a ver si son más resistentes...

3. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En un mes 3 reventones en una cubierta que me recomendó él en un terreno que salimos los dos y conoce perfectamente y que le dije que quería algo para no rajar más... Pues no se, es que no son pinchazos, son dos mechas y una raja en una rueda que tiene ni un mes.

Me he explicado mal con lo de las piedras rotas. Aquí los caminos no son de tierra sino de piedra pequeña y vamos que he llevado otras cubiertas y sin problema.

4. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Entonces te ha recomendado bien, se va hacer de oro vendiéndote cubiertas :D .

Lo de rajar la cubierta es casualidad, al igual que no rajar durante un año, no es salgo que puedas medir de forma precisa, no siempre pisas las mismas piedras, y hay cubiertas que siendo mismo modelo misma marca, algunas salen mejores y otras peores, las maxxis tienes los modelos "exo" que llevan protección extra incluso por los flancos y creo que son más duras, baratas no son, pero quizás sea la solución a tu problema, te digo maxxis porque he visto buenas referencias y al ver que tienen varios modelos con el mismo nombre investigué y las "exo" aguantan más, pero la competencia no creo que se quede atrás, asique puedes mirar lo que te ofrece cada fabricante.

En esta web https://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Ikon puedes ver la misma cubierta desde 20€ hasta 60€ siendo la de 60€ la más resistente.

También revisa que la llanta esté bien, no sea que de alguna piedra tenga alguna irregularidad o alguna zona afilada que afecte a la cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Oanstepa

Oanstepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Hombre en teoría las tnt son las que llevan la protección conta cortes y demás. Si tienes confianza con el tendero yo se lo comentaría, porque deberían aguantar algo más que unas normales.... Esa marca nunca la he utilizado, pero para rajar unas maxxis de 60tpi con la protección exo, hay que ser muy muy burro o meterte por zonas de pizarra o losas como cuchillas.... Sino casi imposible rajarlas vamos. Eso si, valen el doble que las tuyas.... Y pesan más también....

6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Por curiosidad, cuando te hace ese pequeño corte en la cubierta, que haces con ella?
    Y que haces cuando te pasa en mitad de ruta?

7. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Como dice el compañero existen varios métodos para tapar el agujero.

Mechas.

Caucho para tubeles

Estas son las dos mas conocidas pero existen también otros métodos. Para mi la mejor y más rápida es la de las mechas.

8. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Era demasiado grande para una mecha, era una raja en el lateral de más de un centímetro. De hecho la cubierta ya iba con dos mechas de la salida anterior

9. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Si respondía al compañero de arriba que preguntaba como hacer para tapar un agujero.

Yo también raje la cubierta al mes de tenerla, lo que hice fue llamar al taxi de mi madre para que me viniera a buscar y cuando llegue a casa limpie bien la zona lije un poco sin pasarme y puse un parche de toda la vida. Sigo con la misma cubierta des de entonces y va perfecta.

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No conozco esas cubiertas, pero habría que ver en que "categoría" están para ver si es o no normal.
    A mi eso me pasó casi en la primera salida con unas nobby nick "ultraligeras", pero es que en el fondo sabía que iba a pasar. Solo viendo que pesaban tres veces menos que las cubiertas que sustituían, no podía ser de otra manera. La primera raiz que topo con un flanco le hizo una raja de dos dedos, que como bien comentas, no hay mecha que tape eso.

11. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Exacto.
    Hay gente que las tira a la basura cuando hace un pequeño corte en la cubierta, aún estando nuevas. Es una pena, por que un kit de reparación cuesta muy poco, pesa muy poco para llevarlo y dura para unos cuantos usos. Aquí un vídeo explicativo. Yo doy fe de que funciona, por que lo uso, y cuando subo a la sierra es imprescindible.

12. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Mira el vídeo que te he puesto. Y observa la raja que tapa.
    Yo lo he usado para cortes de dos/ tres cm y funciona.

13. Emiliozgz

Emiliozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias, había visto ese vídeo y lo intente con una cámara molida. Pero no lo conseguí, supongo que el líquido vulcanizante es distinto al que viene en los kit de mechas.

De momento le he metido un parche por dentro y compraré este kit que dices a ver.

Un saludo

14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo te hablo de los polvitos.
    Igual que en el vídeo. Que para cortes en cubierta es de lo mejor.
    https://www.mammoth.es/producto/camaras-sellantes/mammoth/kit-reparacion-tubeless

15. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    los polvitos llevo utilizandolos hace mucho,porque joe en un mes tres schwalbe rocket ron rajadas,me queme con schwalbe
    y cambie a onza, y tambien alguna rajita cayo pero compre estos polvos no de mamut de otro como la de la foto y perfecto raja que hago raja o corte que sello.cierto es que schwalbe debe de haber variado algo porque estaba encantado con esa marca pero ultimamente eran muy blandas.

16. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola. Y para un corte lateral también funciona eso o es mejor llevarla a un taller de neumáticos y me hagan un vulcanizado?

17. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    en el lateral tambien e rajado y ok , pero eso de llevar a un taller a que te hagan un vulcanizado , ummm no se yo si sale mas barata una nueva

Compartir esta página