Hola chicos, el tema es que últimamente reviento la cámara de la rueda delantera casi siempre. Es decir, 2 de cada 3 rutas acabo petando la delantera y yo creo que no le meto demasiada caña como para que ocurra esto. He de admitir que suelen ser llantazos, pero nada fuertes, es decir, que si lo hiciera con otra bici (o rueda o lo que sea) no la reventaría y uno acaba hartándose de comprar tantas cámaras. (he de decir que no uso tubeless) Info adicional: hago enduro pero le meto caña a las trialeras.
La de adelante aún no la he cambiado, viene nueva de la bici. Es una kenda karma (en mi opinión pésima porque es muy blanda). Presión: 2.20 adelante y 2.50 atrás.
Haber si te ayuda mi experiencia: A mi me paso algo parecido con la trasera, revente 3 o 4 camaras seguidas, ademas como tu, de manera "drastica", puff y adios. Probe a cambiar de camaras, dos tipos, de cubierta, pero nada. Solo al final, gracias a otro compañero del foro, cambie el fondo de llanta, y "zas", adios al problema. La cosa al parecer estaba en que el fondo de llanta no "engancha" bien a la camara, esta se desplaza y roza demasiado con la cubierta debido a la inercia. Esto llevado al extremo y con muchos frenazos, llantazos, etc, termina rasgandola o pellizcandose y "revienta". A mi me funciono, no se si te vale. Un saludo
De presión no vas mal, pero también hay que saber cuanto pesas, no el lo mismo para un tío de 65kg que para uno de 95kg. La solución: kit tubeless y olvídate de todo eso. Pd: por que hagas enduro no significa que puedas bajar a saco, hay que saber cuando esquivar ciertas piedras que pueden reventarte la cámara.
Solucion monta cubiertaas maxxis minion o high roller, 2.50 supertacty delante y maxxpro 60 detras. y olvidate de todo en referido a ruedas!
No, si trazar el camino lo trazo bien. El problema está en que a la mínima ya me peta. Intentaré hacer lo que ha dicho el compañero jjcds1980 a ver que tal. Aunque el tema de poner una llanta tubeless adelante tampoco estaría mal.
El fondo de llanta podría ser, pero si montas tubeless perfecto, los flancos son más rígidos y las cubiertas de mejor calidad.
hola,a mi me pasa lo mismo con el rodillo voy tan pancho y de repente puffffff,hasta que me e dado cuenta que colocaba mal la goma al montarla,la montaba retorcida y cuando se calentaba adios padre. haber si es que metes la goma como yo,con prisas y hay esta el kit de la cuestion. de todas formas e puesto unas ruedas de carbono tubules y creo que porfin adios pinchazos.aunque en el rodillo no .
Cambia el fondo de llanta como ya te han comentado. Yo lo hice y me funcionó. La verdad es que parece increible que valiendo lo que valen la bicis, las entreguen con determinados acabados pésimos, como puede ser un mal fondo de llanta o una mala colocación del mismo. No soy en absoluto un gran mecánico, pero desde que lo cambié no he vuelto a pinchar, y de eso ya hace un año.
Creo no haber leído lo que pesa, así que 2,2 delante puede que esté bien o puede que no... De todas formas, sin saber ese dato, y si los pinchazos siempre son por llantazo, está claro que lleva poca presión para la cubierta que lleva y lo que acostumbra a hacer, de lo contrario no le pasaría con semejante frecuencia. Si no quieres aventurarte con el tubeless, solución en la que coincido como definitiva, monta una cubierta con algo más de balón, cámaras mas gruesas de Freeride o DH y suficiente presión para no ir dando llantazos de manera habitual. Saludos!
Comprueba la presión y mira el fondo de llanta (sobre todo esto último) Yo al principio pinchaba siempre atrás porque el fondo de llanta estaba hecho una ******. Desde que lo cambie apenas he vuelto a pinchar.