REVIEW Camelbak The Don 2011.

Discussion in 'Enduro' started by TrApIoN, Aug 4, 2011.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Muy buenas! Hasta hace un tiempo, tenía una Camelbak Lobo, la cual para salidas cortitas o de media mañana iba bien.

Luego por necesidad, compré una Quechua Diosaz, como esta, ya que estudiaba para guía de montaña y necesitaba llevar muchas más cosas que antes (botiquín, chubasqueros, chaleco reflectante...).

Tras usarla durante mis estudios, me agradó bastante, pero... si supuestamente seré un guía profesional, os gustaría que yo fuera vestido de quechua, en vez de dar una mínima presencia?. Esa fue la razón por la que busqué una mochila de similar capacidad pero que diera presencia, y por eso escogí esta camelbak. Problema? Apenas ninguna información en español, y por eso hoy os traigo esta review, basándome en los aspectos del forero de la review de la otra mochila.

Os dejo las especificaciones:

-Capacidad: 18L de carga + 3L de bolsa de hidratación= 21L.

-Bolsillos: 1 principal (dentro de este 2 más con cremallera y 2 sin), 1 impermeable (para cámara, móvil, mp3...), 2 laterales pequeños. (uno de velcro tipo tarjetero, dicen que para tarjeta "forfait", el otro con cremallera, para tener cosas a mano), bolsillo exterior mediano con cremallera. Por último, solapa para agarrar el integral, con rejilla lateral, la cual se puede usar para meter ropa y se queda cerrada.

-Cinta pectoral, cintura y todas las correas marca ITW NEXUS.

-Cremalleras YKK.

-Garantía de por vida en bolsa, 2 años mochila.

-Panel de la espalda Air Director.

-Bolsa de hidratación Antidote, con sistema quick link.

Al lio!

Para empezar, os pongo una imagen de lo que irá dentro en un primer momento:

-Casco integral 661 Full Bravo.
    -Espinilleras-rodilleras + coderas.
    -Chaleco reflectante.
    -Móvil, llaves, cartera.
    -Bomba de inflar.
    -2 Cámaras.
    -Multiherramientas + 1 allen suelta.
    -Chubasquero.
    -Botiquín.
    -Bolsa con 3 litros.
    -Manta térmica.

Una vez todo dentro, sin contar casco y protecciones que van por fuera, el espacio que queda en el bolsillo principal es bastante. Tanto que entraría una chaqueta + fruta o bocata sin problemas, dentro del mismo, con lo que fuera en la solapa del casco, aún entra más cosas:

Con todo puesto, quedaría así:

Aquí el casco con las tiras (en otras fotos más abajo se ven todas ;))

La bolsa de agua, va en un bolsillo independiente, detrás del Air Director en la espalda:

En la rebaba que veis, entra el borde de la boca de la bolsa, la cual queda colgando, no toca el fondo del bolsillo, lo que da estabilidad a la mochila ya que no se dobla la bolsa ni nada por el estilo (que si pasa con la quechua).

A diferencia de la quechua, esta si tiene más estructura, aparte de almohadillas, con lo cual es muy cómoda, y al tener la bolsa de por medio, no te clavas nada en la espalda, otra cosa que a mi si me pasaba en la quechua si no la colocaba bien.

Los tirantes están acolchados, y son muy cómodos también. La cinta de pecho se ajusta perfectamente, igual que la de cintura.

Unas fotos en vacio:

La salida del tubo de agua es central y arriba del todo, una sola, de ahí llevas el tubo hacia el tirante que te sea más cómodo. Usando el quick link, sacas el tubo sin esfuerzo ni andar haciendo malabares con la boquilla para que pase, con lo que es superfácil desmontarlo todo.

Para mi gusto, tal vez le falta un poco más de amplitud a la cremallera principal, que llegase más abajo, pero es cuestión personal ;).

El tejido se ve bastante bueno, no es fino como otras mochilas y parece resistente.

Por ahora esto es todo, falta la prueba de campo que hasta este finde no creo que pueda. También fotos con ella puesta para que se vea bien todo, y una prueba de cuantas cosas puedo llegar a meter :cuñao

Si quereis saber cualquier cosa más, solo teneis que preguntar! Si quereis alguna foto en concreto lo mismo! ;)

Espero que os sea de ayuda! ;)

2. TrApIoN

Este pa mi!

3. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    En mi opinión, creo que es mejor que la cremallera no llegue hasta abajo del todo, primero para que no se caiga todo en un descuido al abrila, y segundo porque sufren menos las cremalleras (es la zona donde se almacena lo que más pesa, y suele ser una zona delicada).
    Tengo una mochila en la que la cremallera llega hasta abajo y es muy útil cuando es un compartimento fino (se abre toda la parte delantera), pero cuando lo cargas mucho, al abrirlo hay veces que la cremallera se abre del todo, y si no tienes cuidado, acaba todo en el suelo. Piensa que una mochila muchas veces la abres sin llegar a quitartela.

4. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

gracias, esta o una similar será mi próxima mochila endureta, ahora a buscar en internet...

5. TrApIoN

No hombre, no me refiero hasta abajo del todo, solo 3-4 cm más, a lo sumo, para que las cosas que van al fondo (normalmente las más voluminosas también) entren con más facilidad, ya que tal como es ahora, cuando se abre entera y la parte que no tiene soporte se "descuelga", se pliega la mochila un poco. No se si me explico, simplemente es como cuestión personal, que se abriera un poco más.

Aún así, como digo es simplemente por un poco más de facilidad al meter las cosas, que entran igualmente sin que se abra más ;)

6. Drakke

Drakke Novato

Felicidades por el review,me ha gustado, al igual que el otro tuyo que vi.

El habito no hace al monje, la gente no escoge guias porque vayan vestidos de marca, los cogen por sus conocimientos y habilidades. No es la primera vez que el más equipado es el que menos da la talla, y al fin y al cabo eso es lo que importa. (sin animo de ofender,por supuesto!)

7. TrApIoN

No ya, pero cuando tu vas de nuevo a una ruta, la gente te juzga lo primero que ve, y eso es la vestimenta.

Yo por ejemplo, si veo a un guía con zapas de calle, sin automáticos, con una mochila nike, no vuelvo a esa empresa, porque no me parece que demuestre nada con esa indumentaria...

Desgraciadamente, este mundo lo mueven las apariencias en gran parte, por eso prefiero gastarme un poco más y ahorrarme un problema de gustarle al cliente o no.

8. TrApIoN

Vamos, que se mantenga arriba ;)

9. TrApIoN

Acabo de llegar de mi primera salida, y por ahora bastante bien. Falta hacerme un poco a tanto bulto, que acostumbrado a la lobo o la quechua que son más recogidas parece que llevo un elefante jaja.

Decir que he metido dentro mi cámara, una panasonic lumix fz50, con bolsa de transporte y todo, y ni media mochila ocupaba... Parece que no se acaba la jodía jeje.

10. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Es una pena que no tenga ningun bolsillo en la sujeccion de la cintura...pero por lo demas me parece muy buena. Una pregunta, cuando la llevas muy bacia se puede comprimir, y si es asi queda muy "comprimida".

Saludos.

11. TrApIoN

Pues estando vacía (contando que llevo botiquín, chubasquero y reflectante siempre) si que se queda bastante delgadita. De anchura lo que es el cuerpo se queda igual, porque tiene estructura más rígida en la espalda.

A la tarde le hago alguna foto si quieres ;)

PD: Respecto a lo del bolsillo, siempre se puede hacer algún apaño, de hecho es lo que estoy buscando.

12. spainwarrior

spainwarrior Miembro

Muy guapo, no lo conocia, cuanto vale?

13. TrApIoN

14. spainwarrior

spainwarrior Miembro

Gracias Trapion por la info, pero sabes si disponen de el en las tiendas, por que por lo menos en las que yo frecuento no lo he visto, por eso desconocía de su existía aparte de los típicos mule y lobo.

15. güilson

güilson El último

Otro buen trabajo. Gracias. ¿que tal entran las protecciones dentro de la bolsa principal? lo digo por que salvo en invierno que se lleve ropa, yo no llevo hasta a la agüela y el canario, como tu. XDDD y prefiero llevar las protecciones dentro. De hecho tengo una mule y no me caben.

Ahhh. y en cuanto a la apariencia de los guias disiento totalmente. De montaña conozco unos pocos y los mas desarrapados suelen ser los mejores. Luego he visto algunos que no dejan de decir que si Riglos por aquí, que si los alpes, que si El Posets, y mucha marquita, pero luego los que de verdad se preocupan, los que prestan mas atención a como va la gente, en vez de procurar estar guapos son los otros.

Me he servido a votar positivamente el primer mensaje del hilo. La review, vamos!!! A ver si cumple el ejemplo.

Last edited: Aug 9, 2011
  16. TrApIoN

para spainwarrior: supongo que si trabajan camelbak, te la pueden traer, no les cuesta nada ;)

para güilson: No he probado a meterlas dentro, si me acuerdo mañana lo pruebo ;)

Y respecto a lo de guía, hombre, siempre hay que dar un mínimo de presencia. No hablo de ir full north face, mamut o similar, ni ir de nallini o castelli, es más, para el curro y día a día, pantalon con badana es lo más cómodo.

Lo que no me gusta es ir de guía, con una mochila que ni es de bicicleta, y que estéticamente no es tampoco muy allá. Se que es muy superficial, pero me gusta cuidar la imagen de este tipo de cosas.

17. güilson

güilson El último

Te lo agradeceré si me haces la prueba.

Oye, que estoy de acuerdo. La gente que cuida la imagen tiende a cuidar otras cosas importantes. Pero no juzgues a los desarrapados tan a la ligera. A menudo pueden sorprenderte. Pero en el caso que te digo de guias de montaña, los que mas me gustan coinciden en ser mas "de montaña" que "de parafernalia" Y éstos últimos suelen tener el ego subidillo y gustan de rodearse de "guiados" a los que les cuentan mil batallitas. Luego hacen su trabajo correctamente, pero justito. No sé si me explico. Pero ojo. Por ver un guia "guapetón" no le meto enseguida en el saco, que también los conozco buenos. Sólo por ver como te has currado la REW tengo mas motivo para meterte en el saco bueno. Ojo! Yo te hablo de guias de Montaña, que tienen que tener una titulación específica. Y aquí en España no se le hace mucho caso, pero en europa si pillan un intrusista, le abren un pleito penal, me han dicho. De bicis no te puedo decir. Supongo que no. La escalada y la alta montaña son un deporte de mucho riesgo y los errores se suelen pagar muy caro. A veces con la vida.

Saludos güilson hombre del saco

18. Xlakra

Xlakra Miembro

fox[​IMG]

---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ----------

19. jallll

jallll post navideño... uffff

trapion, pongo el link en el anuncio de la que vendo ok? gracias majo

20. TrApIoN

No problema! ;) Suerte con la venta.

Share This Page