Muy buenas a todos: Llevaba tiempo buscando una mochila para llevar las cosas un poco organizadas cuando salgo y tenía de hace años mirada la bolsa de Castelli. Pero eso de que sea bolsa no me convencía ya que prefiero tener las manos y brazos totalmente libres... prefiero mochila. Y ahí es donde vi la mochila de viaje de Decathlon, RockRider XC Race Lite por 59,99€ https://www.decathlon.es/es/p/mochila-de-viaje-ciclismo-rockrider-xc-race-lite/_/R-p-336118 En tiendas no suele haber y me tocó comprarla online. Ningún problema, y en dos días la tenía en casa. Me llegó ayer y le he sacado unas fotos para que veáis que es bastante espaciosa para no ser aparentemente muy grande (medida por mi: 50cm de altura, 30cm de ancho, y 20cm de profundidad). Aqui la caja (bastante grande, un poco más del doble de lo que es la mochila) La mochila recién sacada de la caja. Un poco más pequeña que la típica maleta tipo troley. El aspecto es como gomoso. En la web y en varias páginas donde estuve leyendo algo sobre ella, comentan que aguanta una lluvia fina, pero que si llueve bien pues que cala. Esta es una vista desde arriba. De izquierda a derecha se ve primero la cremallera de la zona principal para dejar ropa, etc. En medio una cremallera que lleva a un pequeño bolsillo como para dejar llaves, documentación, el móvil... y luego a la izquierda del todo la cremallera para dejar gafas, el Garmin, etc. La espalda con sus dos tiras para la espalda (algo duras y no mullidas) y la parte de la espalda son tres zonas para aireación. Las tiras me hubiera gustado un poco mas mullidas, pero bueno... por lo que vale es buena bolsa. En este lateral, como el dibujo marca, pues para poner el botellín de agua. Aqui otra foto con el botellín puesto y la cincha apretada para que no se caiga. Abajo del todo tiene el hueco para dejar las zapatillas de bicicleta. Viene con un recubrimiento como de aluminio plastificado para poderse limpiar bien. Entran perfectamente las zapatillas
Ahora abierta la zona central para poner accesorios. Vienen tres bolsillos con velcro para cerrar. Para la foto he puesto las gafas con su funda, el Garmin 1050 y los guantes. Este es el hueco central de la parte de arriba. Tiene espacio de sobra para dejar el móvil, llaves, documentación, cartera… es bastante grande. Ahora entramos en la parte central que es para dejar la ropa y todo aquello que llevemos de forma principal. Vienen dos bolsas como de aluminio plastificado: una pequeña tamaño neceser y otra más grande. Estas dos bolsas abiertas son bastante más grandes de lo que parecen. Están destinadas a guardar en principio la ropa usada, sudada o mojada. En la bolsa pequeña he metido una zapatilla talla 42 como referencia para ver la capacidad de la bolsa. En la bolsa grande, como referencia de tamaño, he metido el casco para que veais que aún estando dentro queda mucho espacio aún.
Y ahora ya para finalizar, el hueco principal donde va la ropa. Es muy grande. Así como prueba he metido un culotte largo, un maillot de manga larga y un buff… solo llena una cuarta parte del espacio. Hay sitio para casi todo. He probado a meter también el casco y aún así, solo llevaría la mitad ocupada Aunque la verdad es que también esta bolsa tiene pensado su lugar para el casco si el interior estuviera lleno… en la parte exterior de la bolsa, tiene una goma con un enganche para coger el casco. Y tengo que editar porque me he olvidado de poner el hueco que lleva en la zona pegada a la espalda para llevar un ordenador portátil o un iPad. ¡Y eso es todo! Espero os haya servido como referencia de la bolsa. En Bilbao donde vivo, no había en stock en ningúna tienda de toda Euskadi según la web para poder verla in-situ.