Review Portabicicletas

Tema en 'Accesorios' iniciado por dakine, 7 Sep 2009.

1. dakine

dakine Setup mode: Race

Me Gusta recibidos:
    141
    Tengo una revista donde prueban varios modelos, de bola, portón y techo. Como hay bastante gente que está preguntado con dudas me he animado a poner esto, hay cosas que pone que son evidentes pero lo pongo por si acaso. Antes de nada, si vais a comprar uno, aseguraros que está homologado, ya que si por mala suerte nos paran y ven que no esta homologado son 90€ de multa. Tambien hay que tener en cuenta que no todos los portabicicletas se amoldan a nuestro coche, por lo que hay que fijarse que sea compatible, lo mejor es ir al concesionario de nuestra marca de coche más cercano y preguntar, con un sobreprecio del 30% aprox, pero merece la pena ya que sabrás que no habrá ningún problema de compatibilidades. Las bicicletas no deben tapar la matrícula.

De bola: Los más cómodos, van fijados a la bola de remolque, se necesita una placa de matrícula y pilotos adicionales pero ya suelen venir en este tipo de accesorio. -desde 300€-. Lo mejor: muy fáciles de instalar. Lo peor: son los más caros.

De portón: Van ubicados sobre el portón posterior. Lo mejor: son los más baratos y se instalan de 5 a 20min. Lo peor: impiden abrir la puerta maletero y pueden rayar la pintura.

De techo: Lo mejor: no restan visibilidad. Lo peor: exigen fuerza para subir la bici, tener cuidado en parkings y puentes y no pasar de los 120km/h.

Cómo elegir el más adecuado:
    1º Cada modelo de portabicicletas tiene una carga máxima de peso y de bicicletas
    2º Si tienes bola en el coche es lo mejor, son los más comodos y permiten abrir el porton trasero son quitar las bicicletas.
    3º Los que más garantia dan son los de norauto y feuvert, 5 años.
    4º Fijate en cual es la mejor forma para anclarlo en el coche, cada coche tiene una forma diferente

Modelos(puntuaciones sobre 5):

Mottez sobreelevado Sujeción de portón
    Lo mejor: Buen precio y calidad
    Lo peor: Le falta robustez
    Precio: 78€
    Puntuación: 4
    3 bicicletas como máximo 45kg, tiene un buen sistema de sujeción de bicicletas y se instala muy rapido en 10min.

Thule hang on Sujeción de bola
    Lo mejor: facilidad instalación
    Lo peor: su precio elevado
    Precio: 180€
    Puntuación: 3
    3 bicicletas como máximo 45kg. Permite abrir maletero.

Thule clip on Sujeción de portón
    Lo mejor: Muy rápido de colocar
    Lo peor: los hay similares costando menos
    Precio: 93€
    Muy buena calidad, 3 bicis y 45kg max, se coloca en 5min, sistema de montaje exclusivo de la marca, se vende en pocas tiendas.

Feu vert sr3 Sujeción de portón
    Lo mejor: Buen precio y calidad
    Lo peor: sujección de bicis mejorable
    Precio: 75€
    3 bicicletas y 45kg. 6 enganches a la carroceria con revestimiento antiralladuras, los brazos que sujetan las bicis son un poco endebles.

Norbike Sujeción por portón
    Lo mejor: Buen precio
    Lo peor: las bicis no estan completamente sujetas.
    Precio: 58€
    Puntuación: 2
    Recomendado para monovolúmenes, es muy facil de colocar. 3bicis y 45kg.

Urbeni portabicicletas jade sujeción por bola
    Lo mejor: excelente sujeción y calidad
    Lo peor: precio
    Precio: 250€
    2bicicletas y 43kg. Permite el acceso al maletero y dispone de un antirrobo para las bicis.

Mottez sujeción por portón
    Lo mejor: Buen precio
    Lo peor: Mala sujección
    Precio: 45€
    Puntuación: 2
    Muy sencillo y barato, las bicis quedan un poco sueltas y chocan unas con otras en trayectos largos. Montaje rápido y es de los que sirve para más modelos de coches.

cruzber bike-rack g sujeción en el techo
    Lo mejor: de lo más barato
    Lo peor: incrementa la altura del coche
    Precio: 36€
    Dispone de un antirrobo, puede instalarse sobre todo tipo de barras de techo, cuidado en parkings y túneles

Ganadores y compras recomendadas: Motezz sobreelevado y thule clip on
    No recomendados: mottez

2. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    fantastica ayuda para la gente que busca portabicis, te felicito sinceramente por molestarte en rocopilar todos estos datos.

3. aobeltza

aobeltza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, te lo has currao, pero tengo una duda que no se si me sabrás responder.¿Los de bola de remolque permiten abrir las puertas traseras de mi peugeot partner? Ya veo que los de portón no tienen problemas pero ¿las furgos de doble puerta qué?

4. eduardinior

eduardinior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    vaya currada que te has pegado

5. obi32

obi32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fantastica comparativa!
    Yo me estoy mirando un portabicis de portón, porque me da palo tener que ponerle una vaca o una bola al coche.
    Tengo un Seat Altea, no se si alguien ha puesto algun portabicis de porton en él, y si me puede aconsejar un modelo viable.

He leido, además que el problema de estos portabicis es que suelen tapar la matrícula y las luces traseras, así que me estoy mirando modelos 'sobreelevados', que dejan mas visibilidad.
    El que más me gusta es el Thule ClipOn High (que a diferencia del Thule ClipOn lleva als bicis más altas) pero pica bastante (275€).
    Otro modelo que miraba es el Mottez sobreelevado (mucho más económico) pero me ha creado inseguridad cuando has dicho que: 'le falta robustez'... a que te referias? :shock:
    Muchas gracias

6. Belbiker

Belbiker Master 30

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he comprado el Thule 9105 va fenomenal y me da mucha confianza.

7. obi32

obi32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en todos los sitios coinciden en que el Thule va genial... lo que tira para atras es el precio :sad:
    No se si podría encontrar algún otro modelo similar por menos precio o si merece la pena pagarlo porque los mas baratos disminuyen considerablemente la calidad (antes que perder las bicis por la autopista, prefiero pagar un buen portabicis)
    Me voy a acercar hoy al Norauto, a ver si los veo in situ...

8. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
  9. danguruiz

danguruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola, estoy buscando portabicicletas para un Reanult Megane corto del 2003.
    Si alguien me puede aconsejar qué tipo( me inclino más por el de portón trasero) y el modelo. Relación calidad precio y dónde lo puedo comprar.
    Un saludo y espero me ayudeis; por cierto, el otro día fuí a Fauvert y me ofrecieron el sr3 pero me dijo la vendedora que debía poner matrícula y cuadro de carga, ¿es obligatorio?. es que no tenía, la vendedora, ni idea cuandole preguntaba alguna duda.

10. minerote

minerote aficionado con ganas

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes varios modelos para portabicis de porton, los mejores los de thule pero claro tambien son los mas caros, pregunta en norauto y en forum y tambien de decathlon.Es obligatorio poner matricula y luces si las bicis tapas las del coche y la placa v20 es obligatoria siempre ya que es la que indica que llevas material que sobresale del coche.

11. talamasca

talamasca las llanuras del transito

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, solo deciros que el otro dia me compre el portabicis de 3 de norauto y estoy maravillado con el. Os lo aconsejo con los ojos cerrados y ademas lo fabrica thule y vala 15o euros el de 3 bicis. Por supuesto estoy hablando de el de tres bicis y si, es obligatoria la señal v-20.

Compartir esta página