Hola Pues como a muchos que están pensando en cambiar de amortiguador, quisiera que gente que a probado los dos que hagan una especie de review con sus conclusiones: si contaminan mucho la pedalada, si es más regulable, sihaces más topes con uno que con otro, más mantenimiento... todo lo que se os ocurra. Por favor la gente que sólo ha usado uno de ellos, que no ponga el típico mensaje de: "yo prefiero Fox pero el Roco no lo he probado" Eso no ayuda a nadie. A ver si hacemos un post que nos ayude y del que podamos sacar conclusiones. Ya sabemos que el Roco WC pesa alrrededor de 100 gramos más. Ya sabemos que no tiene propedal y que tiene que contaminar algo más la pedalada. Partimos de ahí. A ver si hay gente que haya usado ambos que son los que pueden opinar.
Por cierto algo que sí me gustaría saber es si con el Roco llevaría la misma dureza de muelle que con el Fox... O si hay que comprarlo más duro(o más blando)
Hola, yo he tenido los dos amortiguadores, ahora tengo un fox DHX5 y también he tenido un vanilla y un DHX3. El Rocco es más progresivo, tiene menos regulaciones pero es más sensible y mantiene la bici más pegada al suelo. Es verdad que se pedalea un poco peor y pesa algo más que el fox. Además en el fox, es prácticamente imposible conseguir un muelle de tu medida aquí en españa, me ha pasado varias veces y si lo consigues te cuesta 50 . En el fox si jodes el propedal 150 de reparación y como lo rompas una vez preparate para las siguientes. Del rocco no tengo precios de reparaciones, aun que viendo los de la 66 que tenía, seguro que son más baratos. Un muelle para el Rocco cuesta 15 y es bastante fácil de conseguir. Otra cuestión a tener en cuenta es que los muelles de fox son 400, 450 etc ..., mientras en el rocco son 425, 475 ... Por cierto, si alguien cambia del fox al marzocchi y x ej. lleva un muelle de 450 que le va bien, le recomendaría poner 475. Un saludo
yo tambien estoy en busca de un amortiguador...... asi que si alguien vende un rocco a buen precio aqui estoy yo!jejeje despues de la comparativa por quico creo que es mejor amortiguador el dhx5 pero mas conveniente el rocco!
Bueno, os comento mi caso, solo matizar 2 cosas: la primera que el muelle la suspension que voy a hablar es la DHX3 y no la 5, y la segunda que no son bicis de DH, si no de enduro LT (ninguna baja de los 160) con lo que nos metemos por los mismos circuitos de DH sin ningun problema. Respecto al fox, algo mas lineal y bastante mas facil de mover la bici, quiza sea por lo lineal que es, y que la suspension que lo monta es un sistema maestro lo que facilita bastante el pedaleo. Quiza algo mas lento que el Roco y desde luego, para mi, es menos sensible. Respecto al Roco WC que es el que llevo yo en un paralelogramo deformable es super sensible, esque directamente dibuja el suelo, no se despega para nada. Ahora, para pedalear es un poco incomodo, porque si que absorve la pedalada, pero solo es al principio, cuando aceleras, despues se nota bastante menos el sube y baja. Otra cosa que me desagrada es que el muelle que traia mi rocco es bastante duro, esto no estorba a la compresion ya que es super sensible, pero si que hace que aumente el rebote, por lo que yo lo llevo bastante cerrado.
Muchas gracias me gusta la respuesta Otra cosa. Qué tal el Roco en cuanto a topes?? es lo suficientemente progresivo? Es decir si es más sensible y tragón, en compresión en alta se hace lo suficientemente duro como para no llegar al tope con facilidad? Comparado con el Dh5 claro
Bueno, yo no probé el roco contra el dh5 en la misma bici. Pero, el día que estuvimos con el tío de la Commencal en Beade, nos estuvo explicando como iba el roco. Como ya te había dicho, y te confirman, el roco es mas sensible, y más progresivo. Es más sensible porque carece de propedal, que no deja de ser una compresión en baja velocidad, y es más progresivo porque tiene dos maneras de ajustar la dureza al final del recorrido. Por un lado, tiene ajuste botom-out, cuanto más aire le metas en el depósito más duro se pondrá al final. Y por otro lado tiene compresion en alta-velocidad, que ayuda a que cuando hagas saltos grandes el amortiguador se endurezca, entre otras cosas. El tío de la commencal decía que entre el roco y que el sistema de la bici era muy progresivo es super difícil hacerle topes a esa bici. Y que el roco le venía de **** madre porque como solo lleva 180 de recorridos, pues que ayudaba a que esos 180 llegasen para hacer DH. Un saludo, :laserkill
es lo suficientemente progresivo al principio es muy sensible pero al final de recorrido aumenta su dureza y cuesta hacerle topes tambein yo estoy ablando k yevo 241 de recorrido en lo que tiene menor recorrido no se como pero no se le hacen musos topes es muy progresivo.
OK... pero qué me dices del Roco, lo pudiste comparar. De eso se trata Me están gustando las aclaraciones... Además yo llevo una Stinky, si le pusiese un Roco probablemente se hiciese más tragona, y por el propio sistema de la bici no se notaría mucho la contaminación de la pedalada no? Qué creeis?
Hola Magnos, te he contestado tu mp. Si llevas una Stinky, me pondría el rocco WC sin dudarlo (el tst tiene fama de romperse). Yo lo puse en mi antigúa bici (Stinky 06) en sustitución del DHX3 y va mucho mejor, es más sensible al principio y no hace topes ni de coña. Es más, ahora lo lleva mi hermano en otra stinky y no hace más que decir lo bien que va. En cuanto a lo que me preguntabas sobre que diferencia hay entre los dos amortiguadores, en alta y baja velocidad, el Rocco es más sensible en ambas. Y en alta velocidad el rocco lo puedes personalizar y el fox no. Esta regulación es un poco puñetera ya que en parado no la notas, hay que empezar con la compresión al máximo, e ir abriéndola todo lo que quieras sin que llegue a hacer tope, o que lo haga muy de vez en cuando. Un saludo
yo cambie del vanilla rc 2004(el primer propedal) a roco 2006 en una estinky 2004 y las conclusiones fueron estas: fox con la misma dureza de muelle(creo que el muelle que me mandaron no es de marzocchi,ademas es muy grueso) pesa 400 gramos menos,creo recordar. con fox se pedaleaba mucho (muchisimo) mejor solo le encuentro estas ventajas,por su parte el roco tienes estas otras: muchisimo mas sensible,en mi bici se unde unos milimetros solo dandole una palmadita al sillin regulacion de progresividad,la llevo a la mitad(presion de aire) y aprovecho casi todo el recorrido,menos 3-4 mm para casos de urgencia.con el fox eran 3-4 topes diarios,aun con el muelle mas duro de lo que me gustaba,tanto que llege a rebentarlo por el deposito aparte de la sensibilidad,la absorcion creo que es mucho mejor,no tiene nada que ver,lo llevo bastante abierto en la regulacion de alta velocidad,y se lo como todo pero no me hace topes,aparte apenas se endurece al final del recorrido,con la camara de aire vacia si lo agotaba,pero porque la stinky es muy lineal,al menos la del 2004 los diales estan mas blanditos xdd el unico pero esque la bici parece que pese 5 kilos mas(bueno,los pesa xdd) y cuesta tela acelerar,pero me quedo con el roco de largo.
Joe 400 gramos!!! seguro?? Alguien puede decirme el peso exacto de cada amortiguador?? Gracias por las respuestas!