Review Vredestein Tiger Claw XC-G tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Arrixok, 6 Nov 2008.

1. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Había oido buenos comentarios sobre las vredestein y decidí probar los tiger claw en mi rigida, más que nada porque quería unas cubiertas que rodaran bien en terreno más "light" (en el que estoy haciendo bastantes km ultimamente con la rigida). Antes tenía las Michelin AT tubeless. Pues eso, ya he hecho unos 600 km con ellas y tengo un veredicto.

Es una cubierta que va bien en todos los terrenos tanto en mojado como en seco siempre que no nos vayamos a "extremos". Con extremos me refiero o a mucho barro (ya se ve que no tiene mucho taco) o pedregales de entidad (no es una cubierta muy robusta, flanco más bien finillo). Pero por lo demás va de lujo en variedad de condiciones. Muy rodadora y progresiva en el limite (no me ha dado ningun susto, antes de irse avisa). El terreno donde más destaca es como el de la primera foto: tierra humeda pero sin llegar a a haber "barro barro". Y bueno hasta con cantidades de chocolate considerables se defiende... en esto ayuda el taqueado, que aunque no sea muy alto si que tiene una separación que le permite soltar el barro.

En graba no me ha tocado andar mucho, no me he quedado con ningunna impresion clara.

En cuanto a la dureza de la goma... es mucho más blanda que las michelin. La michelin me dura 1500-2000 km atras y creo que en el caso de las tiger claw la trasera me va a durar unos 800-1000 km. Los monte con slime asique no he tenido ningún pinchazo (aunque no he visto ningun pinchazo tapado por el slime). No se si he dejado algo claro pero bueno ahí va.

Las fotos son del movil asique dejan q desear.

Adjuntos:

2. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pasar de unas AT a esas, debe ser una gozada, porque las AT lastrannnnnnnn

podrias poner q tal retienen o traccionan, porque las he visto en tienda y le veo poco taco, como tu dices solo para terrenos light...

3. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues de tracción muy muy bien por lo menos para mi. En los terrenos humedos de bosque etc q he mencionado (en los que se tiende a patinar hasta cuando vas andando) se me llego a levantar la rueda delantera pedaleando de pie.

El modelo "tiger claw XC-G" tiene algo más de taco que el modelo "tiger claw" si no estoy equivocado. De todas formas no creo que la diferencia sea grande porque cuando las compre creia que no eran las XC-G.

4. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Esa es la cubierta que llevo yo atras, y va muy bien, no me atrvi a ponerla delante porque no la veia muy direccional, pero si me dices como va delante igual me animo tambien... qeu tal la delantera?

5. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues delante bien (pa variar jeje) al ser redondita apoya bien al "tumbarse"... Por lo menos va tan bien como las michelin. Eso si, en barro tiende a irse bastante pero eso ya lo hemos comentado antes.

6. a_biker

a_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    una pregunta son tubules?

7. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Que tal las veis para hacer el camino de santiago por el frances ?

Compartir esta página