http://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews Esta en inglés, pero hay un buen surtido de cubiertas comparadas y examinadas individualmente con objetividad. Que aproveche
Muy interesante el tema de las camaras de latex, ¿no? Segun entiendo sus pruebas, con la misma cubierta, casi 2w menos de resistencia al cambiar la camara a una de latex
Pues no se, yo fue quitar las de latex y volver a las de butyl y volvieron los pinchazos, mientras las tuve no pinché, en mi caso me fué bien con ellas y las quité a los dos años por precaucion. Pero vamos, que yo con dos w mas o menos llego al mismo sitio, solo era un comentario, me sorprendió
Okok, es q todo el mundo q conozco y las puso pincho bastante. Q cubiertas llevabas??? Por cierto no salen en la comparativa, pero como maximas rodadoras ponen a las maxxis radiale.
Cubiertas normalmente las pro4. Pero yo no noto absolutamente nada de llevar antes camaras de latex a llevar ahora butyl. Ahora llevo desde hace 500kms camaras maxxis welter weight y no he pinchado. Las de latex que llevaba eran vittoria y las de butyl eran las continental basicas. Las carreteras, pues las de la zona centro de asturias casi siempre y en dos años y pico los dos pinchazos que he tenido en el pedregal, digo velodromo de avilés
cámaras ultra ligeras, no gracias. Llegué a pinchar dos sólo montando las cubiertas. Respecto a cubiertas yo uso las rubino pro slick, no se qué diferencia habrá con la que ponen ahí aunque no creo que sea mucha y la verdad es que estoy bastante satisfecho. Con 6500 kms que llevo este año haber pinchado 3/4 veces no está mal teniendo en cuenta que también usé unas bontrager r3 que son muy muy finas.
Yo llevo unos 15000 km sin pinchar, siempre con la combinación vredestein fortezza y las cámaras Michelin ultralight, por las carreteras del centro de Asturias. Será casualidad, pero me va bien.
Yo creo que al final lo que mas influye en pinchar es llevar la correcta presion y con las de latex lo bueno es que tienes que comprobar siempre la presion antes de salir, porque de un dia a otro pierden casi 2kg de presion, ademas está la suerte, está claro. Yo personalmente muy contento con las michelin pro4 sc , antes de 23, pero desde que he descubierto las de 25, ya no vuelvo a 23
2 kilos de presión al día??? Vaya barbaridad, entonces se notará hasta al final de una salida si es larga
Otro que no pincha desde hace 30.000 km con cámaras de látex. Esto sí, al cabo de +- año se me suelen agujerear, que no pinchar, en la base de la válvula. Como además suele pasar cuando la hincho en casa, no molesta tanto.
Por lo menos las vittoria que yo tenia, entre 1 y 2kg menos al dia siguiente, aunque en ruta nunca me dio impresion de llegar mas bajo, ni con rutas de 7-8 horas
pues yo uso las de latex de vredestein y sin problemas, un pinchazo en dos años. hay que revisar presion entre semana, pero cuando sales y vuelves no pierden presion.
Yo he pinchado 2 veces en 1 semana y llevaba la tira sin pinchar. De las pruebas las mejores las Conti. yo ahora llevo detas esa Conti. en 23mm y la verdad tiene un rodar diferente nose es mas suave... por decirlo de alguna manera respecto a las Mavic que tenia. Cuando me lleguen las ruedas para entreno. Estas se quedan con las Conti. GP4000 S II y camara latex para las grandes citas.
Pues esta claro q las 2 experiencias q conoci, q ruedan por Pamplona seran un poco zarpas, o exageraos, q suele haber. Yo lo unico q os puedo decir, dentro d mi corta experiencia, y d mi extrema torpeza, es q lo unico en q he notado diferencia es, en lo comodo q se va en una gran fondo, q se va igual de rapido, q con tubeless carretera se va mas rapido (en las bajadas era exagerao en una recta sin dar pedal con gente del mismo peso me los comia), y en montaña q con la 29 iba mejor (por eso ya en 2012 la compre), y q la lefty es la mejor horquilla d largo (y tengo fox ctd fit y he tenido sid) lo demas q he probado, nula diferencia Lo de las d 25mm, esta claro q en una año las d 23 seran minoria