Hola, Tengo una Scott Scale 930 que acaba de cumplir seis meses y tres mil km. Aparte de los mantenimientos habituales de pastillas de freno, cubiertas, etc, ¿qué otro mantenimiento me recomendáis? (desmontaje pedalier, etc) saludos,
Hola, no es un poco exagerao cambiar fundas y cables con sólo 3000 km? con estos quilometros sino has cambiado cadena lo deberías de hacer, engrasar bujes, las ruedas te lo agradecerán, bielas... si haces la revisión a la horquilla notarás una buena diferencia. Saludos
la suspensión va bien, los retenes es pronto para cambiarlos. La cadena creo que aguanta, aunque la mediré con el calibrador. Más que nada creo que habrá que limpiar bujes y pedalier. en fin, que como me descuide me sacarán una pasta ;-(
Las sirgas son los cables y no es exagerado dependiendo de donde viva y como hayan sido sus salidas. Si ha salido mucho con barro tocará cambiar porque la Scale lleva el 'cable' trasero muy expuesto. La cadena la tendrás que cambiar casi seguro si no quierea añadir loa piñones a la lista. El mantenimiento de una bici es caro a estos niveles y más si se hace todo de golpe y en una tienda. Hay bastantes cosas que puedes hacer tu cada cierto tiempo y así no te sablaran y de paso alargarás la vida útil de tu bici.
gracias por la aclaración. Desde luego, si tuviera sitio y herramientas intentaría hacer más cosas. De momento, salvo pastillas de freno y cambio de cubiertas, poco más hago. Aunque te voy a hacer caso y la cadena se lo voy a cambiar yo. Saludos,
Antes de cambiar la cadena mira a ver si esta estirada con un medidor. El pedalier con la herramienta especifica tambien lo puedes hacer tu que es muy sencillo. Y los bujes hace tiempo hice un pequeño tutorial para desmontar el trasero de los st-swiss que traía. No se si serán exactamente igual pero te servirá de orientación. Un saludo.