Hola buenas a todos. Llevo montada una Fox Float 32 Fit con el recubrimiento kashima. Hace un año ahora, con lo cual creó que le toca una revisión de cambio de retenes y eso. He preguntado en tres sitios. El más barato son 60 euros y es distribuidor oficial de Fox, los otros dos no lo son y para colmo entre 70 y 90 euros me quieren cobrar. ¿¿Cómo lo veis?? Esta bien hacérsela al año no?? Otra cosilla importante, el otro día note la amortiguación muy dura (la bici es de segunda mano), me montaba en ella y no bajaba ni un milímetro, y tengo entendido que tiene que bajar un 20%, o sea 2 cm sobre los 10cm de recorrido. Así qué cojo y le quite un Pelin de aire dándole con la punta del destornillador. Pero desde entonces además de que creo que le quite demasiado jejé, al mover la horquilla noto el aceite como se mueve adentro. ¿Me podéis orientar sobre estas horquillas por favor? Ando un poco perdido aún. Bueno muchas gracias y un saludo.
El aire hay que quitarlo con la bomba, sino vas a quitar demasiado. Y el precio de 60 euros no está mal, pero si eres manitas podrías hacertelo tú mismo. Hay muchos tutoriales.
Los retenes te recomiendo si los hay para la horquilla esa los enduro por que aguantan mas y valen mas o menos lo mismo 40 Euros, no es caro lo que te cobran por que solo los retenes y el aceite que te ponen 40 retenes + 20 de aceite son 60 euros el resto te cobran mano de obra que el de 60 no te la cobra (que sepas que el precio de mano de obra oficial puesto por el gremio de mecanicos de bicis es de 35Euros la hora) y si no siempre puedes comprar tu los retenes y el aceite y hacertelo en casa y te saldra por unos 50 euros mas o menos, aqui hay un video explicativo no es tu horquilla pero las Fox son practicamente todas iguales. http://www.ruedasgordas.es/fox-36-float-r-180mm-cambio-de-aceite-y-retenes
Hola, gracias a ambos por vuestras respuestas, pues el aire se lo quite pulsando le un poquito, de ahí que perdiera tanto, si no le di con la bomba. Gracias por el video es bastante bueno, pero si decís que ese preció esta muy bien, mejor lo llevo que no tengo ni tiempo ni herramientas. Además es sitió oficial Fox. ¿Lo del ruido del aceite al moverla es normal entonces? Gracias de nuevo. Un saludo
si quieres u consejo los retenes de enduro for seal ni se te ocurra ponerlos¡¡¡ lo unico que hacen es friccionar mas con las barras y como no andes al loro las barras... cepilladas en dos dias,no seran las primeras que veo (hago revisiones de horquillas y veo muchas) ademas seria contraproducente porque si pones los originales de fox son los low friccion de skf que lo que tratan es minimizar la friccion lo maximo y si le pones los enduro digamos que vas a la contra de lo que recomienda fox es mi opinion encuanto a precio pregunta que retenes te ponen informate un poco de como trabajan....
He visto bastantes Fox con esos retenes (enviadas reparadas por la propia Fox) y no he visto desgaste de las barras, eso si en Fox sin Kashima no se si en las de Kashima se las comera, yo los llevo pero claro es una Rock Shock que no tiene nada que ver. Haces bien ir a cambiar los retenes y aceite a Fox ademas alli es el mejor sitio donde te pueden informar de todo esto.
El de 60 € lo veo muy bien, ¿no sera una tienda de Valdemoro???? Si es esta tienda, muchos de mi club que la llevan alli estan super contentos, por que es mas economico que en otros sitio y encima es servicio oficial.
En la mia una vez al año retenes y cada 6 u 8 meses aceite no veas como cambia la bici cuando le pones el aceitito nuevo y tiras el liquido negro y espeso que se ha convertido tu antiguo aceite.
Entiendo que cada 6-8 meses hay que abrirlas para cambiar dicho aceite?? También son unos 60 euros si no se es muy manitas? Gracias!!
y no sera mejor medir dichos mantenimientos en Km algunos hablais de 6 meses o un año y habra gente que en ese tiempo haya echo 200 km y otros 5000 km :rabbit
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final he decidido llevarlo al sitio donde me vale 60 euros, por varios motivos. 1º el más barato que he encontrado 2ºsitio oficial de Fox(según página Fox) 3º me ponen los retenes negros originales. No me quiero arriesgar y más con el recubrimiento ese kashima. El sitio no es en Valdemoro, es en Motequinto(Sevilla) ciclos quinto, además me llegue el otro día a compar y ver la tienda por primera vez y me atendieron muy bien. Sobre el mantenimiento es un poco lío, por horas.....por tiempo.... Al final me dijeron que lo suyo es hacerlo mínimo una vez al año. Un saludo y gracias a todos.