Revisión horquilla FOX Talas 32 y amortiguador FOX Float RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 6 Nov 2012.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola chicos.

Estoy viendo post en los que la horquilla aparece con roces, aparentemente por falta de aceite...

Bien, yo me considero novato, nunca he llegado a desmontar la FOX Talas 32 RLC FIT (modelo 2011) ni tampoco el amortiguador FOX Float RP23 XXV (boost valve).
    Aunque tengo algo de información recopilada (hilos) en los que se habla del aceite, densidad, ... etc, más o menos tengo claro. Lo que no tengo claro es:

1) Cada cuántos km hay que reponer aceite, ¿se puede verificar echando un vistazo a las esponjitas y ya con ello se puede determinar si está bien de aceite o no?
    2) ¿Los casquillos cuándo hay que cambiar?, he mirado los de EnduroForkSeals y sale muy caro importandolos por las magníficas aduanas en pleno siglo XXI, envié un correo a tarreglolabici preguntando si sus retenes son los mismos de EnduroForkSeals, a lo que no he obtenido respuesta, pésima atención al cliente por parte de tarreglolabici, pido que alguien corrobore si son los mismos.
    3) Aceite no oficial de FOX para rellenar la horquilla, ¿cuál, qué marca?, ¿la horquilla trabaja mejor con 5w que con 7w?, ¿con 5w hará tope con mas facilidad que con 7w, no?

Y respecto al amortiguador, no tengo ni puñetera idea si hay que hacer revisión, si hay que sustituir el aceite, retenes, o qué...

También dejar en constancia que envié un correo electrónico a Amachete preguntando sobre los rodamientos que tienen pues mi intención es sustituir todos los de serie de mi Canyon. A lo que no he obtenido respuesta, también pésima atención.

Remarcar que en 1.200 km que hice con la bici en año y medio, no he podido meter más km porque precisamente en la horquilla petó el casquillo de cambio de posición. Y el amortiguador petó dos veces, según Bicimax, como intermediario Canyon España, el aire pasó a camara negativa.
    Asi que arreglado habré hecho aproximadamente 300 km.

Última edición: 6 Nov 2012
  2. squarepants

squarepants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Whitsnak, el mantenimiento de la horquilla me lo hicieron en el taller el año pasado tras una avería.
    El mantenimiento de mi amortiguador, fox float rp23 lo hice la semana pasada siguiendo los pasos que vienen en los videos de youtube cuando buscas por "mantenimiento fox float rp23", el primero en castellano y el segundo el oficial de fox.
    Se trata de un cambio y lubricado de retenes y se añade 2,5 cc para que se mantengan engrasados. Según fox hay que hacerlo cada año, según el mecánico español puede aguantar 2, yo tardé unos meses más, no vi nada desgastado salvo la tórica que mide el sag que ya estaba agrietada.
    Todo lo que necesitas está en este kit: 13-803-00-142
    http://www.bike-discount.de/shop/k1036/a14632/air-sleeve-kit.html
    Se tarda 10 min, yo siguiendo ambos videos con el pause, tardé 30m.
    Fíjate en la posición del primer guardapolvos que quitas, para ponerlo igual cuando pones el nuevo al final, en los videos no se ve muy bien.
    Saludos y ánimo.

3. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Respecto a amachete decirte que lo intentes de nuevo. Por experiencia propia te digo que siempre me han atendidio de forma muy correcta y atenta.
    El cambio de aceite y retenes de la horquilla depende mucho del uso que des a la bici, aunque minimo hay que hacerlo una vez al año.
    El grado de viscosidad de aceite tambien depende de la temperatura de la zona en la que montes, a menos temperatura menor el grado de viscosidad.
    Los retenes, yo pondria los originales que hacen su mision muy bien.
    El aceite no tiene por que ser el original, siendo para suspensiones valdria.
    Al amortiguador con cambiarle retenes y juntas valdria. El poco aceite que lleva es para lubricar el piston y viene con el kit. Si tuvieras que hacerle algo mas por que no funcionara correctamente, tendrias que mandarle a fox ya que hacen falta herramientas y utiles especiales para poder repararle.

4. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola chicos, primero agradeceros.
    squarepants, magnífico tu explicación. Es justo lo que quiero, hacerlo yo mismo por mi cuenta.

Tigretom, volveré a probar. Sobre los retenes creo que tengo claro, voy a colocarle los de EnduroForkSeals que dicen que una vez colocados ya te olvidas de ellos, cosa que con los retenes originales no ocurre.
    Mi intención es hacerlo por mi cuenta pues no me apetece que me lo toquen pues son capaces de configurar lo que tuvieran que cambiar para que tuviera una caducidad programada y así llevarse más pelas, de los americanos no me fio ni un pelo xD
    Las herramientas supongo que se podrán conseguir. No será difícil.

Gracias por las respuestas.

5. _Eke_

_Eke_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

1) Yo el cambio se lo hice a los 1000km mas o menos. Yo creo que viendo las esponjillas no puedes saberlo. Yo se lo vi cuando la abrí y cayó al barreño. De todas formas si la abres ya no cuesta nada.
    2)Lo de enduroforkseals son los retenes y el guardapolvos. Los casquillos son unos aros metalicos que van por dentro. Yo compré los de enduroforks por ebay y llevas razon que no son baratos precisamente y van muy bien. Aunque en el siguiente cambio probare los nuevos sfk que tambien hablan muy bien de ellos.
    3) El aceite original de fox ( el verde) si no me equivoco es 10W al menos eso pone en el bote que yo tengo. De todas formas no creo que influya en el hacer topes ya que la compresion va por aire. Si afectara al rebote y quiza al bloqueo.

En cuanto al amortiguador no te puedo decir. En breve me tocara hacerlo a mi

6. tonoytori

tonoytori quitarse que VOY!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta tonta... Cuando la horquilla lleva el cartucho FIT,no se supone que el cambio de aceite se hara mucho mas tarde?, yo en 2 años aun no le hecho cambio de aceite ni retenes.haber si me animo y se lo hago pronto

Compartir esta página