Revisión obligatoria para tener garantía con FOX?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio1986, 10 Oct 2016.

1. Antonio1986

Antonio1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas tardes, os escribo para preguntaros ya que sabréis bastante más que yo...el caso es que hace unos días pasé por la tienda donde compré la bici (está comprada en noviembre del año pasado) a comentarles que tenía que hacerle una revisión general de frenos, horquilla y demás, y cual es mi sorpresa cuando me comentan que para que FOX me de 2 años de garantía en la horquilla es obligatorio hacerle una revisión dentro del primer año que supone 65€...Es esto cierto? Os suena de algo? Me suena un poco a que me quieren vender la burra...
    En fin, si alguien puede ayudarme con el tema o darme alguna opinión se lo agradezco...si realmente es así, lo asumiré pero me cuesta creerlo...
    Gracias y saludos!

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y si fuesen 65...

3. Elsinfrenos

Elsinfrenos Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Es la primera vez que escucho algo parecido pero si que mis compañeros con horquillas FOX las llevan a hacer el mantenimiento a las horquillas de aceite o aire

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿te cuesta creer que tu coche pierde la garantía si no le haces un cambio de aceite cada 20000 kilómetros?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    El agosto pasado mandé una horquilla FOX en garantía a reparar porque el díal del rebote no funcionaba y no exigieron ABSOLUTAMENTE NADA, es más la horquilla tenía casi un año y los retenes estaban ya para cambiar hace tiempo y no han dicho nada, eso sí me los devolvieron como iban. No te creas nada. Me la repararon y punto.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Es la primera vez que oyes que una maquina o elemento mecanico pierde la garantia si no se le realiza el mantenimiento programado en los lugares previstos y por personal autorizado?. Pues eso no es diferente a casi todo lo que compramos... otra cosa es que los de Fox propongan un mantenimiento absurdamente frecuente y caro.

Hasta luego.

7. Antonio1986

Me Gusta recibidos:
    37
    Tal como lo comentas es lógico pensar eso, pero por ejemplo tu te compras un ordenador y la marca no te obliga a pasar una revisión para que la garantía siga en vigor...tu tiras con el ordenador los dos años de garantía y hasta que no se rompa algo como el disco duro por ejemplo no tienes ninguna obligación de nada ...(te pongo este ejemplo porque trabajo con equipos informáticos y es así).
    Simplemente me surge la duda y al ser la primera bicicleta que tengo medianamente "decente", quiero estar seguro de que es así...si es necesario llevarla pues me aguantaré y la llevaré, pero no se cómo funcionan las garantías dentro de este mundillo :(

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ya te han dicho que sí. Evidentemente si quieres que el fabricante te cubra tendrás que ajustarte al uso y mantenimiento programado por ese fabricante.

Pero bueno, hay tenderos que se portan y puedes pasar (cada vez menos).

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No puedes comparar un ordenador con una horquilla, ni con un coche. ¿Acaso un ordenador requiere de algún mantenimiento en cuestión de hardware?...
    El mantenimiento lo decide el fabricante, y una horquilla es lógico que lo requiera. Lo mismo que te han dicho de los coches, ¿Se te ocurriría exigir que te reparasen un coche con 2 años de garantía porque se te ha gripado el motor a los 12 meses con 60000 km, si nunca le has hecho un mantenimiento, cuando el fabricante dice que a los 20000 debería haber pasado la primera revisión?...

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi la analogía a los coches me parece perfecta, y sin embargo yo pienso lo contrario. Jamas he llevado mi coche a un servicio técnico oficial, bueno si, la primera, por cuanto que cobraban del orden (y no exagero) de 10 veces lo que en un taller de barrio (600 frente a 60). Mi coche tiene un montón de años, obviamente decidi renunciar a la "garantía" y sin embargo, no he tenido nunca ningún problema (haciendo su mantenimiento en un taller de barrio de confianza), con lo que, con lo que me he ahorrado en estos años, casi tienes para comprar otro coche, y desde luego para afrontar cualquier posible avería.
    Con estas horquillas pasa lo mismo. Tu decides y valoras los riesgos. Si la horquilla es buena, como es el caso, no tendría que pasarle nada en toda su vida "útil" si se le hace un mantenimiento "coherente", y como en el caso del coche, tras unos pocos años, con lo que te has ahorrado tienes para otra incluso mejor. Pero ojo, toda horquilla tiene unos "minimos" de mantenimiento.

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo ni a la primera... pero ni el coche ni la moto ni la horquilla ni nada. Las revisiones y mantenimientos rutinarios se los hago yo a casi todo. Pierdo las garantias, lo se de sobra, pero es que tampoco creo mucho en ellas... la experiencia me dice que la mayoria de marcas te despachan con un "mal uso o desgaste" para lavarse las manos o te hacen reparaciones de compromiso que te condenan a volver y volver y seguir volviendo a reclamar y mi tiempo no es para hacer esas chorradas. Ya me paso con mi primer coche; una rueda con el paralelo mal hecho... dos veces lo reclame en garantia y al final tras haber perdido muchos dias de idas y venidas y sin coche, seguia igual. Lo lleve a un taller independiente, pague unos euros y me lo arreglaron en 10 minutos. Nunca mas volvi a llevar un coche al taller oficial. El que tengo ahora, con casi 7 años, de hecho no ha pisado aun un taller ni oficial ni no oficial. Los centros de automecanica son mis amigos para el mantenimiento y si no llevo el coche a mantener, menos aun llevare una horquilla de bicicleta que es simple como el asa de un cubo.

Hasta luego.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, el primer año yo creo que es bueno cumplirlo, ya que es donde afloraría un posible defecto de fabricación. A partir de ahí pues ya da igual.

13. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero,

Si te mandan la horquilla a Fox y te cobran 65€, tomatelo casi como un regalo, a mi me la mandaron a Fox Portugal para la revisión antes del año y no me acuerdo, pero creo que rondo los 120€ y por supuesto un mes y pico sin horquilla.

Lo único, que ahora, han dado a más talleres la certificación de Fox, para realizar estos trabajos y si salen más económicos, fui a preguntar a uno de ellos y por la revisión (sin cambio de casquillos, ya que estaban perfectos) creo que rondo 40€ o algo así (y se la deje y en menos de 3 horas, ya me habían llamado para que pasara a recogerla), mira en esta página, viene por provincias los talleres autorizados Servicios Técnicos FOX - Bicimax España

Luego mira también, este articulo sobre las garantías Fox GARANTIAS Y CONDICIONES - Bicimax España

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  14. Antonio1986

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas! La tienda donde compré la bici tiene la certificacion FOX y me comentan que haciendo la revisión allí serían 65€...por lo que veo no es mal precio no? Gracias por todas vuestras opiniones, lo más seguro es que la lleve más que por la garantía porque le he dado bastante uso desde que la compré y así me quedo tranquilo :)

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No es mal precio. Pero una cosa es el precio como te decíamos, y otra que realmente sea necesario un mantenimiento tan "pronto".
    Obviamente el que vadea rios todos los días a lo mejor si que tiene que pasar la revisión de la horquilla mas pronto otros que "maltratan" menos la suspensión. Pero bueno, tampoco tengo ningún interés en que pierdas la garantía, solo que sepas por donde te mueves.

16. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Es que la garantia LEGAL no te obliga a pasar la revision en servicio oficial, sino a llevar el mantenimiento establecido por el fabricante. Hay sentencias sobre esto. Yo he pasado revisiones en otros talleres, y la garantia me ha cubierto. eso si, marcando las pautas del fabricante.

17. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola la verdad, que yo si le haría la revisión:
    Primero, porque te vas a quedar más tranquilo y te van a decir, en que condiciones tienes todo (retenes, casquillos...) así, sabiendo el trote que le has dado y lo que la has cuidado, la necesidad que tienes de hacer el próximo mantenimiento, si con una vez al año te va bien, o año y algo o 6 meses, ya que es un elemento bastante caro de la bici, como para que se rompa, por no hacerle un mínimo de mantenimiento.
    Segundo, aunque digan que las garantías, muchas veces no cubren, para mi punto de vista, mejor es hacerle este mantenimiento de 65€ y tener "cubierto" otro año más (osea los dos que te da la marca). Yo por lo menos, tanto en bici, coche... hago lo que manda la garantía y me intento cubrir el tiempo que te ofrecen.

Y yo por lo menos, si creo en las garantías:
    - Freno hidráulico me fuga por el pistón de actuación, con más o menos un año de uso, maneta completa nueva en garantia
    - Núcleo con holgura, uso de unos 7 meses, me lo cambiaron en la tienda y vieron un holgura rara, lo mandaron a Shimano y gratis por garantía
    - Núcleo con holgura en bici de mi mujer, 3 meses de uso, y cambio de Sram por garantía
    - y alguna cosa más, que no tiene que ver con la bici
    Y todo ya ves, que se podían haber lavado las manos, diciendo que son piezas de desgaste y te las comes tu.

Un saludo.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    A un amigo mio le levantaron mas de 300 lereles por una horquilla y amortiguador... se suponia que el precio incluia el cambio de retenes que no hicieron.

Hasta luego.

19. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No todos lo aparatos y elementos que se fabrican tienen desgastes mecánicos por su uso que puedan generar daños internos, ni están sometidos a altas temperaturas, inercias y rozamientos. Unos necesitan un mantenimiento mínimo para poder seguir funcionando sin averías, y otros pueden cumplir su función casi eternamente sin necesidad de mantenimiento alguno.
    Como bien dices, los aparatos electrónicos son un ejemplo, como los son la mayor parte de las cosas que se fabrican, y que lógicamente están cubiertos por garantía que no requiere mantenimiento.
    También, como bien han dicho mas abajo, no tienes por que hacer ese mantenimiento en un servicio oficial.

20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    A mi hacer esa revisión me parece una tontería.
    Cuando se estropee la arreglas y seguro que no cuesta mucho más.
    Yo lo veo un saca cuartos. Pero es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página