buenas ayer fui al taller para arreglar unas cosas y el tendero, al mirarme la bici me digo que tendre que cambiar de aki pronto los cables del cambio por ruiditos al cambiar y la patilla del cambio(ya lo sabia). y aqui mi pregunta, vosotros llevariais la bici a darle una revision y cambiar los cables y lo que haga falta? gracias de antemano!
llevo sobre 7500 a 8000 km con la bici, con fundas para el cambio mas ligeras compradas y como me esta funcionando todo muy bien me da pereza cambiarlas, yo no la llevo nunca al taller, todo lo que tenga que hacer lo hare yo
como te han dicho por ahi arriba mejor ves probando tu, que hay cosas faciles como cambiar cables y fundas que las puedes ir haciendo tu, y ahorrarte un dinerillo para invertir en otras cosas lo de la patilla es soltar un tornillo y poner la patilla
lo malo es que cuando la llevas a la tienda y te tocan algo, luego no funciona como antes, siempre hay que volverla a llevar a que te la ajusten, ya que creo que en ninguna tienda las prueban antes de dartela, y te fastidian la siguiente salida, asi que yo he decidido no llevarla si no es por necesidad. , asi que yo he decidido no llevarla hasta que no sea por mucha necesidad
Ponle tu mismo unas gotas de aceite a las fundas..... llevo 3.300 y solo le he cambiado las pastillas y los neumaticos.....eso si, cadena nueva cada 1.000 km
¿Ruido en los cables? Mira, llegará un momento que cuando aprietes la palanca del cambio, en vez de entrar suave, estará un poco 'dura'. Eso es porque va entrando porquería en las fundas y los cables no rebalan bien. Será entonces cuando tengas que cambiar tanto fundas como cables. Además, elige una buena funda y unos buenos cables, que la diferencia de precio es ridícula y te durarán bastante más. No se la tralla que le das, pero yo cambio de cables cada 5.000 km o más, así que con 1.000 no creo que sea ese el problema. E insisto, a mí nunca me han sonado los cables.
Yo se la llevé a mi tendero el otro dia, para que me la revisará 1200km, tenia las pastillas traseras desgastadas y tenia tocado el buje trasero que me reparó. A parte reviso pues todo el tornillaje y las suspensiones. Yo os queria preguntar cuanto os cobran a vosotros por una revisión general, sin contar piezas, a mi me cobraron 39€ y no sé si es buen precio.