Hola a todos. He llevado a revisar los frenos, unos Avid Elixir 3 -con los que en general estoy contento-, ya que con 1.500km el delantero no bloquea ni casi parado y el de atrás está algo esponjoso. Mi pregunta es. ¿Cada cuanto tiempo hay que hacerle un sangrado, renovar líquido y purgado, casa dos años como los coches? O bien, ¿cada cuantos km se recomienda sangrarlos, renovarlos y purgarlos? La verdad, es que con 1.500km me parecen pocos, para un uso moderado a bajo... Saludos
el sangrado solo cuando le aga falta cuando pierdas recorrido de la maneta o coja aire el circuito. ---------- Mensaje añadido a las 14:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ---------- lo qe se puede hacer es quitar pastillas y limpiar y lubricar un poco los pistones
El delantero si no te bloquea es posible que te halla caido algo de aceite y esa sea la razón, lo que puedes hacer para solucionarlo es lijar las pastillas con lijas de las añas y limpiar el disco con alcohol y sacarlo bien luego. El de atras prueba da comprimirlo rapido un par de vece, dale golpecitos con la empuñadura de un dertonillador en las pistones mientras le das al freno haber si se le quita la esponjosidad un poco, tambien limpia un poco los pistones, yo los limpio con un papel de cocina y luego le doy con aire apresion, dejo seca y una gota de aceite al piston. Sino se quita pulgalo o mira la parte de las manetas, debe estar limpia sin grasa ni nada.
Me temo que es purgado, puesto que en casi todo el recorrido no hace efecto el freno delantero... al menos me los van a purgar. Lo de limpiarlos no ha funcionado... Pero lo que quisiera saber es si hay unos plazos para ello, en kms. o tiempo. Saludos