hola a todos, os escribo para que me saqueis de una serie de dudas sobre cuando hay que revisar la horquilla de la mtb. mira tengo un stumpjumper que va hacer un año, la cual tiene una fox 90rl y quiero saber cuando es necesario hacer la revision de dicha horquilla.(aceite y retenes) la bici la cojo los fines de semana(sabado y domingo) a unos 120 kms entre los dos dias. espero me saqueis de dudas ya que no quisiera apurar demasiado no vaya a ser que me quede sin horquilla ya que la broma seria bastante pesada. gracias y un saludo.
Hola, yo tengo una Fox Float 140. Y le hice el primer cambio de aceite tras 2 años y unos 2500km), y los retenes los vi en buen estado. La vdd es que se lo cambié porque me apetecía, funcionaba como el primer día. El tema de hacer revisión, es para evitar problemas gordos. Los hay q hacen cada 1000km, 2000km, y los hay que no la hacen hasta q revienta. Hombre, con los km q haces... 120km/semana x 40 semanas (3 meses sin salir)= 4.800km. En mi opinión: ¡¡toca revisión!! Si eres manitas, en la sección de mecánica tienes un manual de como cambiarle los retenes y aceite. Un saludo.
yo si la bici la tienes ya un año independietemente de los kilometros que le hagas le haria ya una revision por si acaso.
ojala fuera un manitas para hacersela yo mismo, pero no es el caso jejeje. Gracias y creo que po lo que comentais toca, como se suele decir mas vale prevenir que curar, aunque se pueda estirar un tiempo mas creo que lo mejor es que la lleve.
Yo me he pasado un poco con los km. para hacerle la revision a mi Bomber, y la verdad es que la noto "poco fina" para lo que era antes. Sobre todo en retencion de hidraulico, se lo he tenido que cerrar casi a tope para que haga algo (degradacion del liquido, supongo). Saludos.