Hola Me toca ya la revisión de la horquilla, una RS REBA team con u-turn. Desde hace algunas salidas, ha perdido algo de recorrido y ya no bloquea como antes (creo que le falta un poco de aceite). La pregunta es, por la zona del Corredor del Henares, ¿donde me recomendáis que lleve la horquilla? Un sitio de confianza donde la metan mano como dios manda. A propósito, ¿cuando viene costando una revisión? Gracias por adelantado
Aquí tienes el manual de la REBA: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=546712&d=1197834660
No es difícil. Haz caso a la gente e inténtalo. Tu bolsillo y tu horquilla te lo agradecerán. Saludos. Antonio.
¿qué notais en caso de tener que hacer mantenimiento? Yo tengo una SL U-turn, que no pierde ni gota de aceite por ningún retén, aguanta la presión bien, funciona bastante suave... pero tiene 3 años (bien es cierto que el uso no ha sido intensivo en los dos primeros). ¿conviene cambiarle el aceite y tal, o lo aguanto algo más?. Los manuales dicen que cada 100 horas o eso de uso (una burrada, no saldría del taller).
Yo creo que ya le viene bien, al forero zurruletas se lo hicieron por 15euros incluyendo aceite, pero claro no se donde lo hizo, tampoco la lleves a cualquier sitio porque la chapuza puede ser impresionante.
Hola,sí a mí por 18€ me lo hicieron en el taller,eso sí el mecanico tiene los huevecillos pelaos de abrir horquillas,si no a lo mejor me hubiera aventurao con los manuales,pero después de preguntarle a él y demás se la llevé para de paso subir el recorrido a 115mm y genial,ya le hizo revisión,cambio de aceite y demás,todo y que me dijo que después de abrirla estaba impoluta de todo,aceite,retenes, etc.. en fin que según el precio que te hagan vale la pena llevarla al taller. Un saludo
Gracias. He hablado con la tienda, que también tiene pelados los nudillos de abrir REBA's, y dice que como el uso no ha sido muy intensivo, y no hay casi barro por esta zona (Alicante), que la aguante un poco más, y que de cara al invierno que viene ya le cambiamos el aceite. La horquilla va "de pelotas", pero me entró el mosqueo porque al bajar por un tramo que no conocía, noté que la horquilla no iba todo lo absorvente que "yo recordaba". No tira ni gota de aceite, como dije, y mantiene las presiones. Ya no sé si es manía mía, que puede ser, o que me puse a trastear con los ajustes y tenía todavía en memoria el anterior. Aunque sé que está en otros post, ¿qué ajustes de presiones, rebote y gate llevais? Yo peso unos 72 kg, y tengo 120 en la cámara +, 90 en la negativa, y el gate.... pues que me aguante el peso en posición cerrada (pero mantiene un sag de 1 cm). Lo del rebote, desde lo más rápido, quitado una vuelta al dial. ¿varían estos ajustes al pasar de 85 a 115? Tengo el modelo U-turn. Gracias por adelantado a todos.
Tengo esa misma horquilla, y como informacion decirte que peso 76kg y llevo 130 + / 120 - psi, el rebote 1 vuelta abierto desde el mas lento, el gate 1 vuelta y media abierto desde la posicion mas cerrada y la compresion abierta al maximo. Segun el manual de RS al bajar el recorrido aumenta la compresion, pero yo no he notado ninguna diferencia apreciable de comportamiento. Un saludo.
Gracias, Frizick. Eres un REBA-MASTER. He visto anteriores discusiones, y creo que tienes razón, si aumentas la presión de la cámara negativa por encima de la positiva, el recorrido disminuye. Me encanta la REBA, y la SL U-Turn, es la bomba. El poder modificar el comportamiento de la bici, pero de forma gradual, es lo mejor. Otra consulta, si me permites: Si ajusto la presión en 100 de recorrido (medio), ¿cuando pase a 115 mm tendré más presión? ¿aumentará el sag? He hablado con Motordealer, y me han dicho algún usuario de allí que la ajustan a 100(+) y 90(-), para un peso similar al nuestro. ¿hay presiones "equivalentes"? En teoría la presión de la cámara (+) debe ser para soportar el peso del ciclista, con lo cual no debiera de haber dicha "equivalencia".