Revision Total de una RockShox Reba Race - Parte 2: Desmontaje de retenes y guardapol

Tema en 'Canyon España' iniciado por *willy*, 16 Ago 2011.

1. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comenzamos con las botellas que hemos extraido ... las limpiamos bien tanto por fuera como por dentro, cuidando de que no queden restos de grasa ni suciedad

Es importante limpiar el interior con alcohol isopropilico y un trapo de microfibras (que no deje pelusa)

Con un desmontable de neumaticos de DH (metalicos) o con un destornillador con punta redonda, se levanta el reten como en la figura. Lo de la punta redonda es porque si tienes mala pata y apoyas en el interior de la horquilla, la marcarás.
    Alguno notará que lo de la foto no es un desmontable de punta redonda sino un destornillador normal: no tenia en ese momento nada con punta redonda, y tuve que improvisar y confiar en mi pulso de cirujano :alloreto ... pero lo recomendado seguimos diciendo que es "punta redonda" para no dañar el interior de la horquilla. El trozo de camara enrollada es para no dañar la pintura externa al hacer palanca.

Una vez sacados los guardapolvos, limpiamos bien los alojamientos. Hay que notar que no aparecen las almohadillas, estaban pero al limpiar por dentro la botella con alcohol salieron enrolladas en el trapo y no tengo foto. Tampoco aparecen los retenes ya que de origen ( deben ser version 2008 ) solo traia guardapolvos y almohadilla, pero en el kit vereis en el capitulo de montaje que tambien viene un reten de aceite. Yo la he montado con todo el kit.

Y ya estamos preparados para montar un juego nuevo de guardapolvos, retenes y almohadillas. Por cierto, me sorprendio el exceso de pintura negra (totalmente original) que habia ido a parar al interior del alojamiento de los retenes ... un poco chapuza el pintor de RockShox, la verdad !

Ir al Indice General

Última edición: 24 Ago 2011
  2. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    fantastico

Compartir esta página