Para desmontar el Motion Control, empezamos por la parte de arriba de la pata derecha de la horquilla. En la parte inferior de la misma pata, hay que fijarse en dos cosas. La primera y solo como curiosidad es la ranura en el vastago central de color plateado ... esa ranura encaja en la parte baja de las botellas, y es la responsable de que tuviesemos que aplicar brutalidad mecanica en modo de martillazos para desencajarla. La segunda cosa en la que deberemos fijarnos es el circlip interno Que sacamos con unos alicates de circlips internos (los que al apretar juntan sus puntas). Ahora nos vamos a la parte superior y con una llave de 24mm, desatornillamos la cabeza del motion control. El cartucho del motion control sale tirando hacia arriba una vez desenroscado. Y por la parte de abajo, tirando del vastago metalico sale primero una pieza de plastico con su torica ... y si seguimos tirando, la segunda y con ello todo el mecanismo inferior. Aqui estan los dos componentes: el cartucho superior y el vastago inferior. Una vez abierto, lo primero es lavarlo bien con algun desengrasante y secarlo. Cuanto más limpio quede mejor, menos contaminantes tendra el aceite cuando lo montemos de nuevo en la horquilla. De igual forma, la pata derecha de la Reba es ahora un tubo ... hay que aprovechar para limpiar con alcohol isopropilico pulverizado y un trapo hasta que quede totalmente limpio de porqueria, grasa o aceites. Ir al Indice General
Muchas gracias por la currada, la verdad es que se ve fácil lo que en un principio parece inaccesible....
es que es facil ... lo que pasa es que muchas veces le tenemos más miedo a las cosas que el que dan en realidad me gusto una frase de carlangas en su blog ... "todo el mundo debería ser capaz de reparar su bicicleta" A ver si podemos ir haciendo estos temas asequibles para todos saludos