REVISTA BIKE, Crónica del Festibike 2008. ¿Ciegos o Pelotas del Alcalde de Las Rozas?

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 1 Oct 2008.

1. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer martes me llegó al buzón el último número del BIKE, donde en las últimas páginas de la revista (así es, en las últimas páginas de la revista) hacen mención del FESTIBIKE 2008 en la localidad madrileña de Las Rozas, diciendo que ha superado a las ediciones anteriores de este evento en la localidad de Tres Cantos, por el número de visitantes y por el calendario de actividades, de pruebas y espectáculos. No estoy de acuerdo en nada de lo que dice esta revista del FESTIBIKE 2008.

He asistido a las cuatro ediciones anteriores del FESTIBIKE en Tres Cantos (2004, 2005, 2006 y 2007). He presenciado la nueva edición en Las Rozas y en mi humilde opinión, el Festibike ha perdido muchos puntos en este nuevo escenario.

1) Han eliminado la competición del Four Cross por no tener pistas en descenso como el circuito de dual o four cross de Tres Cantos.

2) Han eliminado la prueba clásica del descenso sin cadena por el mismo motivo.

3) Y también la prueba de la subida imposible.

4) La competición de slopestyle, a años luz de lo que se hacía en Tres Cantos. Es la primera vez que veo una competición de FreeRide en zona "llana" en lugar de ser en descenso, como requiere esta modalidad ...

4) Nada mas espectacular que el water jump en Tres Cantos, cayendo al agua del estanque bicis y pilotos (cuando en Las Rozas lo han sustituido por una piscina de espumas de colchón y almohada al que han llamado foam jump).

5) Nada peor que la organización de las pruebas infantiles. Madre mía, que nivel en Tres Cantos y que desastre en Las Rozas. Vi a niños llorando por que no les habían dejado correr las carreras infantiles ...

6) Era imposible encontrar un servicio donde hacer tus necesidades.

7) Las papeleras no existían en ese lugar, tan solo tenían dos o tres en todo el recinto. Me pasé media mañana del sábado portando una lata de acuarius en espera de encontrar una papelera para poder dejarla (ya no hablo de un contenedor amarillo donde dejar los envases).

8- Y en cuanto a la organización, me quedé sin habla cuando en las carreras infantiles uno de los organizadores llama "retrasado" a uno de los chavales de nuestra escuela ...

Esta es mi opinión en cuanto a lo que pude ver de esta edición del FESTIBIKE 2008. Yo estuve allí sábado 20 y domingo 21 de Septiembre. También hay cosas que me cayo de lo que ví por parte de algunos de los miembros de este foro que tan correctos aparentan ser aquí y a la hora de la verdad no dejan de ser unos miserables.

Me hubiera callado todo esto si no llego a leer la crónica de esta revista del del FESTIBIKE en Las Rozas.

Estoy un tanto indignado con estos comentarios tan positivos hacia un evento que para mi ha sido totalmente negativo, y totalmente fuera de lo que ha sido llegar al nivel de este evento cuando se celebraba en Tres Cantos.

Cada vez me gusta menos esta publicación, mas comercial que lo que puede ser una revista auténtica de MTB.

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ...porque ya las habían cogido para efectuar el punto 6)

Saludos Verdugo, lo que hay que ver :shock:

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    ¿Tanto has tardado en darte cuenta que BIKE es solamente un folleto de publicidad?
    Basura de revista.

4. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Yo deje de comprar revistas hace tiempo.....una kk....si quiero un catalogo lo busco por la red.

5. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    No he visto la Bike de este mes, pero por lo visto siguen en su línea ;)

Yo si compro alguna de vez en cuando, como lectura para cuando se está en el wc no está mal :p

6. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Teneis que tener en cuenta que BIKE tenia stand en el Festibike, y por lo que puede ver el viernes, que fue el unico dia que fui, había bastante gente inscribiendose en una oferta que habia. Creo que BIKE hizo un buen negocio, a ellos les salio redondo.

7. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi tambien me gusto mas la edicion pasada,no se, tal vez puede ser por que fue la primera,esta me aburrio un poco

8. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por delante que a mí la ubicación de Tres Cantos me beneficiaba mucho mas... pero hay que tener en cuenta varias cosas.

Para actividades, Tres Cantos estaba mucho mejor... por su facilidad para encontrar caminos, relieve y demás... pero para lo que es la Feria en sí, la exposición, las Carpas, los expositores (que es, al fin y al cabo) de lo que vive Festibike, Tres Cantos se había quedado muy pequeño y obsoleto. La ubicación de las Rozas es, para ese menester, muchísimo mejor. Os imaginais qué hubiese pasado con los stand, de estar en 3C, después de la tromba de agua del domingo?? Pues eso...

Ahora, es muy fácil criticar que a quien le haya podido gustar o se ajuste más a sus intereses, porque a tí te ha resultado tan negativa y eso es inconcedible. No se puede tener todo... y el problema es que los que pagan mandan... y los que pagan son las marcas. Y las marcas prefieren tener un sitio cubierto, o al menos un terreno compacto y asfaltado en su mayoría que no levante polvo o barro... las actividades son paralelas.

Y después de esto repito: Las Rozas no me gusta, ni creo que sea la panacea. Ese pueblo y su expansión salvaje me da asco. Por ubicación del Festibike, 3 Cantos me resulta mejor... pero no hago una crítica salvaje porque después de haberlo visto entiendo que, para la exposición, está mucho mejor... ¿o preferimos el IFEMA?

Quizá la solución sea diferenciar si Festibike es un salón (como el del automóvil) o una feria de entretenimiento...

9. elrampones

elrampones Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas gracias a dios que me lo he perdido para mi el festibike ya no es como era cuando lo hacian en el escorial

10. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Verdugo muchos hace tiempo, que dejamos de comprar estas revistas y por lo del cambio de ubicacion todo es cuestion de marketin y quien pone la pasta impone sus leyes, por desgracia esto funciona de esta manera.

11. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    beuno, como dije en su momento algo de esto iba a pasar... vivo en las rozas y no voy ni iré al festibike. Para ver bicis voy a las tinedas y para ver novedades me las pongan en el ifema y estoy calentito y a resguardo. En esto hay muuuuchas pelas metidas, mucho lameculos y mcuho biker que se contenta con cualquier ******. Cada cual que haga lo que quiera. Yo lo tengo claro: como les comenté a los de IMBA, no voy a una feria propuesta por un ayuntamiento que nos desprecia el resto del año.

12. superpiñazos

superpiñazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    la revista bike es lo que tiene.
    la lei una vez es todo propaganda.

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    El año pasado estuve en el festibike... el sitio para probar las bicis estaba muy bien pero habia stands que estaban en la tierra, menos mal que con las cuatro gotas que cayeron no se hizo barro. Por eso entiendo lo que dice Dani y se buscara un sitio asfaltado para ello. De todas las demás quejas no puedo opinar porque este año no he ido y no se como estaba.

Viendo todo esto puedo extraer la conclusión.... de que la gente de Madrid no quiere que se organice un festibike, que si aquí no, que si allí tampoco, que si quiero ver bicis voys a las tiendas.... resumiendo... todo son criticas, es mejor que no se haga para el año que viene y ya está....modo irónico off.... o que lo hagan en otro sitio y así que los demás lo tengamos mas cerca;)

14. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que es el problema que se da aquí, en Madrid, o en casi cualquier sitio... En el Eurobike, por ejemplo, el Demo Day se organiza a 50 km. de la Feria y es sólo un día. Además, no es para el público. La feria en sí se organiza en un recinto tipo IFEMA.

Compartir esta página