Habia comprado esta revista alguna vez y nunca me habia convencido , el ultimo nº que tenia era el 100 que se publico en el 2011 . Pero el otro dia estaba de viaje y me acerque al quiosco y la compre . Curiosamente era el nº 103 y la revista no tiene nada que ver con nada publicado en España que yo conozca . El enfoque es muy endurero , ni una sola pagina de publicidad ,al parecer son adaptaciones de alguna publicacion inglesa y considerando que cuando compro alguna revista leo solo algun articulo y esta me la he leido entera ... Asi que me ha parecido muy interesante , al menos para los que no somos "Pros" Si teneis oportunidad de echarle un vistazo lo comentais .
Las revistas fuera las escriben para informar, las de aqui se escriben como folletos publicitarios: Tambien es verdad que aqui cualquier negociante quiere un margen de beneficio brutal, y que los que compran revistas quieren pagar poco. Claro, se junta el hambre con las ganas de comer, y al final resulta que las revistas las hacen las marcas para autobombearse, los editores pillan perras por publicidad y el precio final de la revista baja, con lo que el usuario normal la compra. Todos contentos y las ovejas amansadas. Y leemos ****** al final. Es bastante facil. Si el Español medio quisiese pagar un poco mas por informacion de verdad, la tendria; pero como no quiere, pues a joderse.
Hombre QuilloMan creo que no es exactamente asi aunque razon no te falta ... Hace muchos años que consumo prensa de ciclismo y lo que veo es que en España las miras de los editores son muy cortas y la intencion es quedar bien con las marcas que hacen o pueden hacer publicidad ( Sera por eso que despues de haber tenido dos Spez cada vez les tengo mas mania ? ) . En cambio fuera veo que la prensa esta mas destinada al consumidor , que en definitiva es quien paga la revista , siendo tan criticos , serios y "cientificos" ( en esto ultimo sobre todo los alemanes ) que consiguen que las revistas sean muy importantes para el aficionado y por lo tanto imprescindibles para las marcas .
Razon no te falta , pero ademas del criterio de otro aficionado que me parece muy muy interesante ,sobre todo si sabes quien es , cuando por ejemplo pienso en ruedas prefiero por ej. un Test del BIKE Aleman donde se curran 12 o 15 juegos de ruedas en el laboratorio y despues de someterlas a diferentes pruebas de esfuerzo e incluso romperlas te cuentan lo que hay realmente.
Este mes la revista es la traducción "literal" (porque hay algunas cosas que la traducción da la risa), de la revista inglesa "Mountain Biking UK". A mi es la revista que me más me gusta de todas las que conozco. Es de los mismos que la web Bike Radar. Evidentemente no tienen nada que ver con los panfletos publicitarios españoles actuales. De hecho, ponen a parir muchas bicis y componentes sin demasiados remordimientos... A mi me han dado una alegría al traducirla. Siempre que encontré la Mountain Biking UK en España vale una pasta al ser importada (como 7 euros o más), así que era prohibitiva. Así, aunque la traducción sea un poco mala, y si siguen traduciendo, creo que la compraré a menudo.
Ciertamente los Alemanes es cierto que son la Bomba... tienes razón en el caso de la revista BIKE alemana
Los franceses son tambien asi , chauvinismo ? Pero el Velo Vert y el BIKE Frances no estan mal . Haber si van aprendiendo ...
Estoy totalmente de acuerdo contigo JhonnyGAS. Yo también me he llevado una grata sorpresa después de mil años sin comprar. Y piqué porque me dije "por fin una comparativa de rígidas verdulerdas". Y me gustó. Me tendré que tragar todo lo que he dicho muchas otras veces. Que barren pa casa... pues como en todos lados. El patriotismo barato es lo que tiene, y de eso aquí sabemos mucho.
Jueer no puedo estar más en desacuerdo con el creador del post, cuando estaba leyendo la revista , me estaba diciendo a mis mismo, cuando vuelva a casa pongo un post para advertir que : Esta traducida del inglés y de manera, dificultosa, errónea sin demasiado sentido ? no se mejor juzgar vosotros : Pongo fracmentos textuales: Pag 54 horquilla Marzocchi 55: El muelle es menos sensible que la versión helicoidal, pero sigue siendo flexible.... ;nota: los muelles son helicoidales ! El amortiguador TST modificado es más solidario ; nota: ¿con una ong ? amortiguador ? estamos hablando de una horquilla ! el muelle de aire ; nota: ¿ es muelle o es aire ? Total que es una horquilla pero a veces un amortiguador que parece de muelle o de aire...Ozores se lo pasaria en grande ! pag 55: horquilla X-Fusion: consigue les presión adecuada asienta los retenes, y la Vengance tendrá un comportamiento ejemplar; nota: Consigue ? no será: ajusta. Asienta los retenes ? aquí la imaginación no me llega, para descifrar, asienta los retenes... ???? pag 55: horquilla BOS: control fantástico de mitad de recorrido para bermas y curvas difíciles. Es más tranquila que los "ajustes al punto" de otras horquillas. bermas ? necesito un diccionario...ah si! Una berma es un espacio llano, cornisa, o barrera elevada que separa dos zonas. El origen de la palabra es el término berm del neerlandés. "ajustes al punto" ???? y así unas parrafadas traducidas sin demasiado sentido y que te hacen volverlo a leer a ver si interpretas que debia haber en la traducción original... El tema de las revistas ya se ha tratado, de los intereses comerciales en función de los anuncios, etc... pero que sean incomprensisibles... Yo no la compraré más, tu haz lo que quieras, pero queria dar mi opinión...y como última reflexión: Si comprasemos más, lo que se produce aquí, en tiendas de aquí, que pagan los impuestos aquí, igual no se destruirian tantos puestos de trabajo AQUÍ.
Le acabo de decir a mi mujer que la compre si la ve en el estanco jajajajjaja y ahora veo que no la voy a entender XD Esta revista la he comprado muy pocas veces y parece que va a seguir siendo así. No porque sea traducida sino por cómo esta traducida.
No seais exagerados que "no hay peor entendedor que el que no quiere entender " Esta claro que la adaptacion no ha pasado por la Real Academia , pero excepto algun parrafo como los reseñados a mi me ha parecido muy buena . Haber como siguen evolucionando , por eso me gustaria saber como han sido los dos numeros anteriores , si son nueva etapa o la basurilla anterior.