Revista Solobici Nov 2008 - Consejo Doble suspensión

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Larrypasos, 7 Dic 2008.

1. Larrypasos

Larrypasos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy mirando para comprarme una bicicleta de doble suspensión, nunca he tenido ninguna MTB pero después de hacer el camino de santiago en una rígida total me han entrado ganas de seguir con el tema.

La revista Solobici del mes de Noviembre 2008 presenta una comparativa sobre seis bicis dobles de hasta 1500€, a saber: Felt Virtue 3, Giant Trance X4, Mondraker Factor, Orbea Occam Comp, Specialized FSR XC Comp y Trek Fuel EX 5.5.

Leyendo dicho articulo he descartado la Orbea (obsoleta) y la Specialized (amortiguador X-Fusión deficiente), asi que me quedarían las otras cuatro, de las cuales las que me gustan son la Giant y la Trek.

Me gustaría utilizarla para hacer circuitos por el monte con subidas y bajadas por senderos, con piedras y tal pero sin ser descenso ni nada de eso.

Quizás podría añadir a esta lista alguna Lapierre (Zesty o X310) o la Anthem (quizás es más incomoda que la Trance por la forma del cuadro, más enfocado a competición quizás).

Podría gastarme hasta 1800€, así que podría comprar la Trance X3 o la Factor R..., es decir, mejorar la versión de las cuatro propuestas por la revista. O alguna otra que no pase de ese precio.

¿Me podríais aconsejar sobre qué bici se adecuaría mejor a mis necesidades? La verdad es que estoy empezando en este mundillo y no tengo mucha idea, asi que cualquier aclaración por absurda que parezca es bienvenida.

Leyendo el artículo también me ha surgido una duda, ¿por qué la Felt es la única que sirve para maratón?

Muchas gracias,

Larry

Última edición: 7 Dic 2008
  2. BiciTerapeuta

BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te puedes estirar hasta la TRance X3 tendras un señor pepino de bici...ademas es de las que traen el nuevo estandar de eje delantero...con lo que la rigidez y finura de trazada delante ganara muchos enteros...

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

las que propones son muy buenas máquinas, pero mi consejo: píllate la X3 y no te arrepentiràs, tengo la X2 '08 y es brutal

4. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como te fíes de la revista solo bici la cagas fijo, ¿orbea occam absoleta?. Pues si tener el sistema de suspensión más sencillo, con menos mantenimiento, y un funcionamiento de lo mejor, pues de esas todas tan eficaces y modernas yo me quedo con la absoleta, tú compra la que te diga la revista ya verás cuando tengas que comprar un kit de rodamientos ó cuando empiecen a chirriar las articulaciones.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.208
    antes ke esas una buena rigida....

6. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi padre acaba de comprarse una XC Expert, y lo poco que la he cogido, me ha dejado unas sensaciones muy buenas. El amortiguador no oscila, y eso que esta configurada para su peso, 58 kgs, y yo peso 68...

7. esfcap

esfcap Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!

Mi recomendación: La Canyon Nerve XC 6.0 - 1499e

Canyon | Nerve XC 6.0

Me parece una relación calidad precio cojonuda.

Un saludo!

8. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con la Giant, el sistema Maestro es una pasada, yo tengo la X1, he pasado de una rigida a ésta y he flipado.

9. Larrypasos

Larrypasos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y mejor la Trance que la Anthem para mis necesidades (ver primer email)?

¿Hay alguna Lapierre interesante?

Gracias por vuestras opiniones, así da gusto.

10. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    La lapierre zesty, por peso y geometría, es muy polivalente:

Bicicletas Buhobike

Poe 2000 euros la 514

11. Larrypasos

Larrypasos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En dicha página se comenta que la 514 está más enfocada a enduro, no se si es lo que yo necesito....:-?

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Paisano, realmente el sistema Maestro, hoy por hoy es el más conseguido en suspensiones posteriores.Recuerda incluso a una rígida cuando no se necesita.... los demás "bailan" cosa fina.

Saludos

13. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    No te fies para nada de lo que pone la revista, yo tengo una Occam aunque un modelo mas equipado que el comp que prueban y te puedo decir que la bici va de coña aunque en la revista la ponen la peor...ahora bien, mi hermano se ha pillado la Anthem X3 09 y es un pepino subiendo, mas ligera que la Occam y por sitios rotos tracciona de muerte...eso si, bajando me quedo con la Occam por mucho que diga la solobici

14. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Por esa paste, te pudes mirar alguna Cannondale también, puede que por componentes sean más flojas, pero en cuadro de lo mejor

15. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno eso ya depende de ti, la Anthem es mas tirando a rally y la Trance es más endurera pero la verdad es que no penaliza en nada, la postura para llevarla es comodísima. Yo tengo Giant xtc que es rally 100% y la X1 y desdeluego prefiero la X1 en todos los aspectos. Creo la Trance una máquina muy polivalente pero bueno, como ya te he dicho eso es a gustos.
    Las Lapierre me gustan mucho también, el diseño es precioso pero como te he dicho antes... el sistema Maestro va de fabula.

16. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo, vaya.. cuanta gente de nuestras tierras. Me muevo mucho con mi bici por tu zona, les garrigues molan !

17. PACO-T

PACO-T A Sacoooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos la Trek la que quieras.

Si puede ser una Zesty o la Giant mejor que mejor (hablando siempre de uno 1500€)

Un saludo,

18. alexisht

alexisht Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TALLAS S/16" - M/18" - L/20“
    CUADRO Aluminio Giant AluxX, Fluid Formed
    Sistema de suspensión Maestro - recorrido 5''/127mm
    HORQUILLA Fox 32 F120 RL recorrido 120mm, c/bloqueo - Eje 15mm
    AMORTIGUADOR Fox Float RP2
    MANILLAR RaceFace Ride XC doble altura
    POTENCIA RaceFace Ride XC
    TIJA DE SILLIN Giant A5 aluminio
    SILLIN WTB Devo Team, raíles CroMo
    PEDALES Sin
    MANETAS Shimano SLX 27 vel. RapidFire Plus
    DESVIADOR Shimano Deore
    CAMBIO Shimano XT Shadow
    FRENOS Hayes Stroker Ryde de disco, 180/160mm
    MANETAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde
    CASSETTE Shimano HG50 11-34
    CADENA Shimano HG73
    PLATOS Y BIELAS RaceFace Ride XC X-Type 44/32/22
    CAJA PEDALIER Shimano SLX HollowtechII
    LLANTAS WTB Laser Disc Trail
    BUJES Giant FR 15mm Thru axle del. - WTB Laser Trail Disc tras.
    RADIOS acero inoxidable
    CUBIERTAS Kenda Nevegal 2.1'' Stick-E del. - Kenda Nevegal 2.1'' DTC tras.
    EXTRAS
    PESO Kg. 12,7

19. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    A ver, el tema de la Occcam, hay que leer y "comprender" lo que pone la revista.
    En ningún momento dicen que la Orbea sea una porquería. Simplemente dicen y con toda la razón del mundo que por el mismo precio que otras , la Orbea ofrece menos. Es decir, el tema de la potencia, tija y manillar, la verdad es que son de una calidad insuficiente . No se el resto de modelos de la Occcam pero para el que se mostró en la revista sí.

Por otro lado siempre has de buscar el valor añadido en lo que compras. La competencia es muy dura y es cierto que si Fox y RockShox mejoran año tras año sus componentes no es de recibo que una marca te venda la bici como modelo del 2009 con piezas del año pasado, tal y como pasa con el tema del amortiguador y horquilla de la Occam.
    Por ello en comparación con las otras marcas que sí te venden piezas actuales y mejoradas pues la Orbea queda atrás.

En la Solo Bici si mal no recuerdo de la Occam dicen cosas como: " muestra todo el potencial del monopivote" o "buena tracción y sensibilidad" o "ofrece un comportamiento que nos ha gustado..." o " es una bici con un potencial tremento.....por el que parece que no pasan los años".

Como veis, los de Solo Bici no la han puesto tan a parir a la Occam pero está claro que por el mismo precio hay otras marcas que dan "más"...

Saludos.

20. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    Estaría bien que dijéramos el por qué de las cosas. ¿Trek no porqué...?
    ¿Por que da dal servicio?,¿tiene malas bicis?, ¿son caras?, etc.... Es que así tendríamos alguna idea que te motiva para decir eso. No es una crítica simplemente me gustaría saber el porqué Trek no.

Por cierto la Zesty por 1500 sólo ofertas, si no es bien difícil....

Saludos.

Última edición: 8 Dic 2008

Compartir esta página