Hola a todos. Me presento. Soy un chavalote de 22 años que vive en un lugar de La Mancha llamado Puertollano xD, en Ciudad Real. Soy nuevo en esto del mtb, me compré hace un par de meses una Mérida Matts 4-V por 300€. Por recomendación del tendero se puede decír jeje, porque yo la verdad que tenía poca idea por entonces. De ver posts por el foro me estoy dando cuenta de que hay mucho mundo en esto de las bicis, y la verdad me pierdo bastante cuando se habla de geometría de los cuadros, potencias, bielas y demás elementos que nunca hubiese sospechado que tendrían tanta importancia como muchos le dan. Me preguntaba si vosotros leeis alguna revista de mtb, ya que en todos mis hobbies me ha ayudado mucho leer prensa especializada jeje. Por si sirve de ayuda estoy interesado en un estilo en plan All-Mountain ya que mi propósito con las bicis es hacer algo de deporte pero también divertirme. De hecho, a ver si con el tiempo puedo cambiar la mérida por algo decente, estilo Canyon Nerve AM, que me permita hacer otro tipo de rutas Disculpad por la parrafada y gracias de antemano!
Yo soy asiduo a SoloBici. Es una publicación mensual de alrededor de 3.25€ por revista, aunque creo que hay algunas que se van mas para tu estilo, como El Mundo de la Mountain Bike o Dirt, pero esta última sólo la he visto de pasada. Espero haber sido de ayuda. Salu2
Ultimamente solo hablan de bicis inalcanzables para cualquier mortal y paginas y paginas de anuncios, dentro de que todas mas o menos cuentan lo mismo a mi me da por leer solo bici. Saludos Pd que mala está el agua de la fuente agria jajaajjajajajja
Yo antes que revistas te recomendaría que leyeras lo que se va poniendo en este foro. Es igual (diría que mejor) que una revista pero gigante, y no está condicionado a lo que paguen las marcas por publicidad, por lo que es muchísimo más objetivo que las revistas. Todo lo que aparezca en las revistas va a aparecer aquí, y si no aquí, en Internet en general, pero no pasa lo mismo al revés. También puedes leer otros foros (MTBR p.ej.) o páginas tipo Pinkbike (bastante orientada a los que nos gusta bajar, pero en inglés). Si te gusta el all mountain/enduro/comoquieranllamarlo pásate por el subforo de enduro, que es muy entretenido y hay muy buen rollo en general. Yo las revistas ahora sólo las compro cuando veo que traen una comparativa gigante o cosas muy especiales, porque ahí a veces te puedes enterar de alguna cosilla interesante (sabiendo leer entre líneas, que las revistas lo ponen todo manipulado por los €€€...) y a mí me son más fáciles y directas de leer que una pantalla de ordenador, pero si no las quieres comprar también puedes encontrarlas en esta página web http://www.youkioske.com/skate-ciclismo. A seguir leyendo el foro. Un saludo. Edito: lo del Youkioske no se ve con el Firefox y sí se ve con Explorer y Chrome. Edito 2: lo del Youkioske puede que no se vea con el Firefos, pero sí se ve con Explorer y Chrome (a no ser que alguien diga lo contrario...)
Hagas allmountain, rallye o dirt, siempre te divertiras con la bici. Yo siempre lo hago. Todas las revistas suelen traer casi las mismas pruebas de bici. Compra una distinta cada mes y decide cual es la que mas te gusta. Yo leo Bike y Solobici.
Por lo que veo SoloBici tiene bastante tirón. Miraré también sus páginas web a ver que me transmiten y porsupuesto a seguir leyendo el foro, que hay mucha experiencia por aquí. Gracias de nuevo!
amen hermano, excepto en lo de ke el youkioske no se ve con el firefox, yo tengo firefox y acabo de abrirlo y se ve, un saludo
tambein te las puedes leer en internet.Te paso un link,aunque yo las prefiero materales http://www.youkioske.com/skate-ciclismo
****, pues a mi no me iba, y buscando por ahí encontré a más gente que le pasaba... A ver si va a ser que me están saboteando el navegador para que me pase al Firefox 4 (******** jajajaja). Edito el comentario anterior.
La verdad que lo del youkioske es un poco incómodo, a no ser que tengas un tablet. Pero para comparar revistas sin gastarte un duro viene de perlas, y luego si te gusta alguna pos como si te suscribes y q te regalen un llavero xD
Sin animo de ser pretencioso y debido a que yo particularmente me he tenido que reciclar por completo en esto del MTB, te diré que mi opinión particular te servirá de mucho. Soy un "devorador de hobbys" (fotografía, informática -sobre todo mundo Mac-, música,...) y siempre uso ambos canales de información: internet -sobre todo foros "especializados" y prensa escrita. Mi propia experiencia me dice que de ambos se aprende y ambos también tienen cosas buenas y malas; en los foros lo bueno es que hay tantas opiniones de gente que sabe mucho por propia experiencia y sobre todo, que la información es inmediata y tienes un canal inmediato de respuestras ante posibles dudas, amén de que ahora mismo en mi iPad o en tu ordenador tienes una biblioteca que no seríamos capaces de catalogar y almacenar con revistas ni aunque tuviéramos 2 casas. Lo malo de los foros es que también pueden llegar a crear cierta confusión debido a la diversidad de opiniones, pero aquí cada uno de nosotros deberíamos de saber separar la paja del grano. En las revistas, tienes información detallada, novedades y demás, se supone contada por gente especializada; Por contra, está que tienes que hacer un desembolso ( importante o no, dependiendo de la economía de cada uno y de las que te compres) que yo particularmente hablo de unos 30 €/mes, que, sobre todo en esto del ciclismo, la mayor parte te hablan de bicis y materiales de gama alta y que amontonas muchas revistas en papel ( yo tengo el síndrome de Diógenesrevistas). Venir en mi caso de vuelta al mundo del MTB después de unos 16-18 años sin apenas montar, donde antes estaba el cromolly, los elastomeros de colores de la Manitou y los frenos eran cantilever hasta este otro mundo en el que hay carbono, frenos mil con una complejidad y variedad que abruma y horquillas y suspensiones que necesitarías una tesis para aprendertelas todas, es como si tu último ordenador era un 386 y hoy te pasas a un i7 con su correspondiente SO o a un Mac con Snow Leopard. Yo al menos, hace un par de meses, cuando decidí comprarme la bici y empecé a recabar información, me quedé alucinado. A día de hoy puedo decir que estoy reciclado en digamos un ¿60%¿?. Las revistas de MTB (comppro 4 mensuales) me han ayudado un 10%. Este foro un 60% El resto de la red un 30% Por tanto: lee mucho en la red ( sobre todo este foro); es un pozo de sabiduría popular... Y es gratis!! SalU2