Compis foreros, pues debido a la crisis uno ya no está para comprarse varias revistas al mes y creo que puede ser de gran ayuda despellejar lo que tenemos por los kioskos para ver cual es la que más nos puede interesar. Yo actualmente he dejado de comprar el bike por su repetitivo formato y me he decantado por otras como solobici que me parece la más depurada en texto y planeta mtb que me parece acojonante su apartado de trips y comparativas de todo tipo. Lo dicho pasen y vean y a ver si sacamos algo en claro! saludos
Pues hace tiempo que no compro ninguna, la verdad es que aparte de mucha mucha publicidad, luego te cuentan la milonga a su manera y como baratas no son... Aunque hay que reconocer que entretienen mas que las revistas del corazon.
mas o menos estoy como tu,si pillo una por delante me la leo de pe a pa,pero no me gasto un duro en comprar ninguna porque a fin de cuentas no saco nada en limpio. las dudas y curiosidades que tengo mas o menos las resuelvo entre el foro y el resto de internet. pd: Ramon muy buena lo de "Behind the Musgo" el ultimo superviviente version Jose Mota,jajajajja.
yo ya no compro... lo que me interesa lo encuentro por Internet... de hecho pienso que las deberían de regalar, son 100% publicidad, poco claro puedes sacar de ellas, a no ser que seas de esos que se creen todo lo que leen...
Salen cosas que no son se mi mundo. Sólo 29er, que si SRAM 2x10 o xtr 3x10, dobles de mas de 2500 euros, que si ahora hay un cassete que pesa 15 gramos menos... Esas cosas me dan igual. Podrían salir rutas, viajes, vacaciones en tu mountain bike, como hacer tal, mejores cosas calidad precio... pero como eso no sería viable pues ponen cosas que a nadie le interesa, además de ponerlas caras y llenas de publicidad. Además aquí ya aprendo más que suficiente
yo me cansé de ver y ver anuncios de publicidad, y de leer mini articulos, antes compraba bike,y no todos los meses, cuando me apetecia, me pase a planeta Mtb porque me parecia y creo que es una muy buena revista, aunque tambien cansa, ahora compro foromtb.
Yo me compré la BIKE sólamente una vez, en Agosto cuando estuve de vacaciones, más que nada porque me aburría. Me gustó mucho pero creo recordar que me costó 3.80€ o algo así, para que luego haya mucha publicidad como decís por arriba. Si estuviera más barata me compraría alguna más.
la verdad es que algunas, tanto de mtb como de carretera, son poco realistas. No todo el mundo se puede gastar más de 2500 euros en bici ni 150 euros en una corona o un manillar. Deberían de acercarse más al mundo real y hacer más articulos sobre materiales más accesibles economicamente para todos. Todo no es negativo, también tienen algunas cosas buenas.
He trabajado 7 años en una revista de otra afición como experto y se perfectamente como funcionan por dentro este tipo de publicaciones: lo siento chicos, los reyes y papá noel son los padres y el ratoncito pérez también. - son un negocio, no una ONG. Por tanto, "la pela es la pela", que decíamos cuando era joven....se hace lo que da dinero, nada más. - la selección del material que se prueba no la hacen ni el redactor, ni los lectores en referendum democrático: se prueba lo que los importadores para España traen para hacer pruebas. Ni más, ni menos. El material a probar no son "todas-las-bicis-posibles" sino "las-bicis-que-ofrecen-los-importadores". Y si estos quieren promocionar las 29ner (como es evidente) ya sabes de qué te vas a tomar las dos tazas... Y no tiene solución. Las revistas no pueden comprar bicis para probar y los distribuidores no verían con buenos ojos que se pruebe material no proporcionado por ellos, sobre cuya calidad o defectos pueda construirse una mala crítica. Y el "rebelde" que lo haga, va a tener que tener un bolsillo tan profundo como para vivir sin anunciantes....osea ser una ONG, vamos. - la impresión y la distribuición de los ejemplares impresos es cara y supone un importante coste para la revista. La venta en kioskos y la suscripción subren una parte, pero "lo gordo" viene de la publicidad. Páginas y páginas de SRAM, Shimano, Specialized, Trek, Scott.... Rellenan la revista y...... condicionan la independencia de la línea editorial. Habeis visto una sola vez una crítica negativa de un producto de ese nivel? no la vereis jamás. No se publica el artículo y en paz. No ha ocurrido. Si se publicase, el importador de turno retiraría todos sus anuncios de todas sus marcas. Y eso no se lo puede permitir ninguna publicación. Así que del 1 al 10, de 7 para arriba siempre....o no se publica. Y en las comparativas tres cuartos de lo mismo.... - el perfil sociológico de los que las compran está hiperanalizado. Saben la edad, el estado civil, el nivel de estudios, el poder adquisitivo... todo. Y se intenta dirigir la revista hacia ese público intentando llevarlo un paso más allá en su consumismo, porque ese es el producto que quieren ofrecer al anunciante. Tan duro como eso. El que se compra un producto de iniciación con idea de disfrutarlo por años no es su público objetivo. Ellos quieren compradores "compulsivos" de los que cambian de bici cada año, idealmente.
Suelo pillar alguna cdo voy de viaje, pero es que se pasan con la publicidad, y todas las pruebas de bicis, siempre son buenas, asi es facil comprar....jjjj. Estaria bien un poco mas de objetividad. COn la informacion de Internet casi que me sobra el resto del tiempo.
La verdad es que Planeta MTB es la que me parece más entretenida por "distinta", esas cronicas de viajes estan muy bien, pero luego son bastante cutres en las pruebas de productos, creo que era en la de este mes sale una comparativa de Culottes de invierno...prueban 4 y son todos buenisimos, venga ya, eso no es de ninguna utilidad para nadie. A veces alterno con Bike, que alguna vez si hacen comparativas más decentes pero son muy repetitivos, solo sacan bicis que rondan los 4000/5000 euros y es muy dificil sacar argumentos más allá de "es un 20% más rígida, es un 15% más ligera".... El otro dia que pasé por Londres compré la "What Mountain Bike" en el aeropuerto, y está MUCHO mejor, para empezar venia un DVD de 50 minutos de tecnica y consejos. Prueban muchas cosas, dando notas malas si hace falta. Hay un reportaje con las mejores bicis de 2011 dentro de todos los "tipos" de MTB (separando por gama de entrada o de alto nivel), un reportaje de luces donde prueban 20 luces distintas, con precio y una foto donde se muestra como alumbra cada uno. Un par de reportajes de rutas largas...vamos un gusto. A ver si aprenden los de aqui.
Bueno, nosotros estamos haciendo una gratis, en la que pedimos colaboracion entre todos para crear una revista que nos interes de verdad. jeje el primer numero es una prueba para que veais como puede quedar. son 24 paginas que intentaremos que sean más y de cosas interesantes desde nuestro grupo contaremos nuestros viajes truquillos de mecánica, alguna novedad y como el año que viene seremos club y equipo de competicion, estaremos n los eventos y competiciones más importantes. os dejo el enlace de la publicación y ya sabes que si quieres enviarnos algo, como rutas, anepdotas etc... te lo publicamos. Gracias a todos. Un saludo http://issuu.com/albertoginesmelero/docs/xctrail?mode=window&backgroundColor=#222222
KoresBike, estoy totalmente de acuerdo con lo q escribes, la pela es la pela y ellos prueban lo q mandan los proveedores y a ninguna revista en la vida se le ocurrirá escribir nada negativo de una bici o material probado. Yo aún así suelo comprar la solo bici casi todos los meses, viajo bastante por trabajo y te ayuda a pasar los tiempos en los aeropuertos, aviones, trenes, hoteles, etc... De solo bici me gusta especialmente q casi todos los meses trae alguna gran ruta, promoción de algún centro btt, etc, y en cuanto a las pruebas pues eso, a cojérsela con pinzas con respecto a lo q dicen....
Creo compi, que ahi no has leído mi primera página, yo ahora apuesto por planeta precisamente por eso, dedican gran parte de la revista a viajes que la verdad me fliparia hacerlos pero que me tengo que conformar con verlos. Lo de bicis caras creo que en general se está cambiando la tendencia y ponen de todo salu2
Compañeros!!!!!!!!! Dejo un link que creo podeis disfrutar a coste cero.Puedes leer todas las revistas que quieras al mismo precio. http://www.youkioske.com/
Gracias por enseñarnos esto a algunos que no lo sabíamos (aunque se pudiera sospechar). La verdad, es que visto así, parece frío, pero es lo que tu dices, eso es un negocio, no una ONG. Saludos
En Reino Unido el mercado es MUY diferente. Hay editoriales enormes como "What-dimeunaficionquetengounarevista" que si se permiten dar alguna nota "aprobado ramplón" y que tiene material para probar a mantas, simplemente lo pide TODO porque por tamaño y tirada el distribuidor de turno no se puede permitir el comentario "no hemos podido probar tal cosa porque no nos lo han facilitado", les haría más daño que una crítica negativa. Pero en el fondo las cosas son iguales: no existe el suspenso, no existe el "esto que me han dado no sirve para lo que dicen, no existe una conclusión en una comparativa de "son exactamente iguales los productos probados y todos sirven para lo mismo igual de bien", no existe nada de lo que en el fondo el usuario quiere leer. Simplemente no lo permite la correción política. Esto es como el chiste del dentista que tiene la jeringuilla en la mano para pinchar al paciente y el paciente le coge por los huevos y le dice "no nos vamos a hacer daño verdad?". Por cierto: lo de las revistas gratis y entre usuarios que sean útiles: echad un vistazo en este mismo foro a las opiniones sobre los frenos Avid o sobre modelos de sillines y luego me decís si leer la opinión de otro probando tales cosas os va a permitir elegir cual comprar.....