Revitalizar una Trek Remedy del 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por juako, 5 Nov 2015.

1. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Después de casi 5 años sin coger la bici he vuelto a darle duro hace unos meses. He estado dándole vueltas a cambiar de bici y actualizarme con una 27,5, pero 2 cosas me lo impiden, la economía y que no quiero mal vender esta estando nueva.
    Por lo que tengo casi decidido intentar actualizar esta a no ser que me digáis que es tirar el dinero.
    Lo primero es ponerle una tija pija, y segundo y mas importante, seria cambiar el amortiguador por otro que me de mas aplomo bajando y pueda usar para bikeparq y darle duro. Antes hacia descenso, y es lo que hecho de menos en esta bike, mas aplomo bajando.
    Actualmente tiene un fox RP2 nada progresivo y muy poco sensible, y mi idea es ponerle un RS Monarch Plus RC3.
    Creeis que cambiando el amortiguador tendre una bike ¨nueva¨ o sera una perdida de tiempo y dinero y mejor que ahorre para una nueva?
    Os paso fotos actuales y os doy las gracias de antemano.
    DSC_0243.JPG DSC_0247.JPG DSC_0249.JPG

2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    bah tio no seas bobo esta nueva :)

con la tija pija y si quieres actualizar un poco mas pues te pasas a 1x plato un guia cadena ;) una potencia mas pequeña y segun el tamaño de manillar que lleves puedes ponerlo algo mas grandito

y el amorto lo que dices uno mas cañerito que te aguante los dias de bikepark o uno de muelle y dale uso y ya cuando la economia lo permita si quieres te pasas a 27 o 29 pero no es de vida o muerte

un pequeño truco, si quieres aprovechar el amorto para normalmente y ya te pillas un muelle para los dias de bikepark:

el fox en el deposito ese donde la pegatina, tiene una arandela de acero a modo de cierre, le sacas el aire y sacando esta arandela puedes quitar este deposito hacia abajo, este deposito lo puedes rellenar con plastico de una tarrina de cd o dvd varias capas a modo de lado a lado, algo asi como el ancho del espacio de este deposito y el largo, asi puedes poner 1 o 2 o 3 capas y dejarla casi anunlada, ya luego pondras menos aire y sera mas progresivo :)

le va a ir que ni pintado :p mejora mucho este amorto y para un uso normal te puede valer de sobra y asi para el bikepark le zumbas un muelle como un campeon :D

3. juako

juako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buah, eso sí que es una respuesta.
    El manillar lo cambie hace poco y es de 800mm, y la potencia ya la cambie también y es de 60. Tengo otra de 40 para bikepark.
    También quite el plato grande y puse un guardaplatos.
    La tíja he visto esta a muy buen precio
    https://www.bike-components.de/es/XLC/All-MTN-Sattelstuetze-SP-T06-mit-Remote-Modell-2015-p43992/
    La conocéis?
    El Amortiguador probaré lo del truco, pero lo más seguro es que lo cambie pero uno de aire tocho, no quiero estar cambiando amortiguadores, y menos comprar dos.
    Muchas gracias

Compartir esta página