estoy interesado en estas ruedas, ya he visto varias entradas en el foro y las ponen muy bien, y en "reviews" en internet también. La duda que tengo es si pillar cubierta o tubular. Por precio son similares las dos, rondan los 1000 euros. en cuestión de peso está claro que tubular, ganas casi 300 gr, unido al peso que ganas al no llevar cámara, aunque esto último no lo tengo tan claro. ¿alguién me podría decir el peso total que ganas al llevar un tubular y no llevar cámara, sin tener en cuenta el peso de la llanta, claro? bueno, se agradecen opiniones..
Para mi unas llantas de carbono que pesen 1500 o 1600 grs. no tienen gracia, yo tuve también el mismo dilema que tú y al final me decidí por las easton ec90 sl que pesan 1225 grs. Eso que dices del peso por no llevar cámara es relativo, para tu seguridad tendrás que llevar líquido sellante (tufo extreme) y un tubular ligero bien plegado por si rajas el tubular. Hay que mirar muchas cosas para decidir cual es la mejor opción, aunque personalmente creo que lo mejor es tener unas llantas para cubierta y otras tubulares e ir alternándolas según te convenga.
Como dice Globerales no solo es la llanta de tubular, pues a esto hay que añadirle el liquido antipinchazos, la cinta de pegar el tubular, mas el tubular de repuesto algo indispensable si no te quieres volver alguna vez en taxi. En cuanto a la Assault es una excelente opcion, y el peso de la de cubierta para ser de perfil esta realmente bien.
que yo sepa los tubulares llevan cámara en su interior, si no estoy equivocado hay de varios tipos y los que son de latex se les puede meter el líquido antipinchazos. Yo personalmente veo más el tubular para la competición o marchas que te quieras emplear a saco y tener las mejores prestaciones, llevando un tubular que no te deje tirado, para los días de entrenamiento mejor unas de cubierta más baratas para darles trote.
las easton EC90 para cubierta pesan 1530 gr, según está página http://www.competitivecyclist.com/p...90-sl-carbon-clincher-wheelset-8815.41.1.html . Además valen bastante más que las reynolds assault el peso no viene en la página de Easton. Creo que son similares a las Reynolds, incluso creo el mismo peso. Por supuesto las Easton de tubular pesan menos los 1225gr que comentas, pero las assault de tubular también pesan eso, 1200 y pico gr. En cuanto a la comparación de peso entre una rueda de tubular y una de cubierta, según descubro buscando un poco, no es tanto (quitando la diferencia de peso de la llanta): Un tubular pesa más o menos igual que una cubierta según veo aquí: http://www2.bsn.com/cycling/tubulars.html Por lo que habría que sumar el peso de las cámaras: he encontrado que la Bontrager light camara pesa 65 gr http://www.ciao.es/Bontrager_Light_Camara_Carretera_Valvula_Larga_De_65G__1229036. Pongamos 100 gr para otras cámaras. Nos sube por tanto unos 200 gr en total entre las dos ruedas. Si le sumamos el pegamento al tubular, y le restamos el peso de la llanta, creo que nos quedamos en una diferencia alrededor de los 300-400 gr entre las mismas ruedas para tubular y la de cubierta (ganando el tubular). vale la pena? está claro que luego tienes que llevar el tubular en el bolsillo, pero el rodar de una rueda más ligera creo que compensa eso. pero no lo tengo claro, por el engorro del tubular. De todas formas para mi serían mis segundas ruedas, guardaría las neutron ultra que tengo, de cubierta. otra cuestión es, ¿qué pensáis de una rueda totalmente de carbono para cubierta? como dicen que la cubierta hace más presión en la llanta y el carbono se calienta más que el aluminio...me entran dudas. Aún así las Assault para cubierta me siguen pareciendo una muy buena opción, y no he leido todavía un mal comentario.
Normalmente un tubular fiable pesa 260gr a 300gr los mas pesados, los hay de menos peso pero casi nadie los utiliza por que son muy poco fiables ante los pinchazos, tienes que sumarle la cinta tufo extreme que utilizamos la mayoria de la gente que utiliza tubulares por lo comoda que es, y el liquido preventibo de pinchatos(todo cuenta), mas a todo esto hat que sumarle 160gr de un tubular de repuesto Tufo que la mayoria los tiene de repuesto que cuesta el modico precio 78€ para llevarlo de repuesto. Una cubierta pesa 190gr a 240gr, la camara 68gr a 75gr hablado de una camara buena y fiable con alargador 80mm que llevan las ruedas de perfil alto con cubierta, aparte tienes que sumarle la camara del mismo tipo (73gr) de repuesto. En la diferencia de peso siempre va a ser a favor del tubular, pero esa diferencia se va a recortar de forma importante con la suma de todo ello a favor de la cubierta. Lo que te quede claro es que por que lleves tubular no vas andar mas rapido que llevando cubiertas, que es lo que la mayoria de la gente cree, al final siempre cuenta lo mismo las piernas y tu patata.
pues si, tienes razón, creo que si me compro algo, me compraría las reynolds de cubierta. por lo que comentas (parecido a las cuentas que hago yo) realmente la diferencia estaría en el peso de la llanta, o sea, en las reynolds assault, unos 300 gramos más ligeras las de tubular con respecto a cubierta. por la experiencia que tenéis, si es que lo habéis llevado, qué opinión os merece una llanta todo de carbono para cubierta? es decir, la pista de frenado en carbono también. Dicen que la cubierta ejerce más presión que el tubular, ya que este va pegado, por lo que en situaciones de calor la cubierta con llanta de carbono daría problemas. Sin embargo, todo lo que leo en internet sobre las Reynolds Assault de carbono para cubierta son maravillas y la relación peso/calidad/precio no se si es igualable por ninguna rueda. a parte de la estética. Las Easton están bien, pero bastante más caras.
+ yo amigo te recomiendo cubierta, llevo 6 años con una ruedas de perfil de carbono,las corima,y de cine, ahora cambie a las reynolds forty six y encantadisimo, aunque leyendo a extreme no dejo de pensar si me equivoque, y debiera haberme pillado las zip firecreast, yo con las reynolds estoy muy contento, venga extreme dime que no me equivoque¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hoy en dia con la relacion calidad/peso de las ruedas para cubiertas full carbon y la calidad de las cubiertas, yo eligiria ruedas para cubiertas, siempre y cuando no sea para competir y aun así hoy en dia me lo pensaria.
+1, Con la opinion de Viny teneis a los dos fundadores del Censo LIGHTWEIGHT con una de las ruedas mas ligeras del mercado, y los dos nos hemos vuelto otra vez a la cubierta.
Por que te vas arrepentir hombre....., la Forty Six es una rueda muy buena. Y de hecho era mi segunda opcion. Pero dos profesionales muy conocidos del ciclismo, me aconsejaron la FireCrest por que las habian probado, mas la opinion del un Forero que a su vez es el probador del la revista a fondo me decidio por ellas, todo hay que decirlo que estoy muy contento con su comportamiento y la rigidez con respecto a mis primeras Zipp 404 de cubierta a mejorado de forma espectacular, pues esta no difiere en adsoluto con la version de la 404 de tubular que es muy rigida, con ventaja de que son mucho mas manejable en cualquier situacion haya o no viento. Ademas como dato curioso siempre sus ruedas pesan menos del peso anunciado en este caso -25g. Tu si estas contento con las Renynolds sigue con ellas.., cuando algo funciona para que cambiarlo.
La Assault te la recomiendo como rueda calidad-precio, pues sin ser una rueda de alta gama, su precio es similar a la Comic SR y vamos no hay color..., En cuanto la Easton estan bien, pero aqui en el foro te podran hablar muchos de la cantidad de problemas que estan dando..., para que te voy decir mas. En cuanto las ruedas full carbon date cuenta que yo he tenido unas zipp 404 cubierta, otras iguales pero en tubular, unas Lightweight strandar III, y tengo claro que la rigidez que tiene una full carbono no la tiene una de carbono con aro de aluminio. En cuanto a la dispersion del carlor de llantas full carbon, tanto las Zipp FireCrest como creo que tambien las nuevas Reynolds tienen solucionado el tema, pues es sabido que las nuevas Reynolds Forty Six son mucho mas pesadas que la version anterior las DV46C por que hay reforzado toda la zona de las paredes garganta de la llanta, algo que ya habia hecho Zipp en la nuevas Firecrest, que es la rueda mas avanzada en este tema de ruedas full carbon para cubierta.
bueno, pues parece que todos os decantáis por full carbon para cubierta. Una última cuestión. Me dice el chico de una tienda de bicis que la pista de frenado de las Reynolds no está muy conseguida, muy pulida, y que se notan fricciones, como resaltes. Me dice que igual que las Progress. También me dice que conoce a varios que han roto radios. ¿qué sabéis vosotros de esto? quizás sean las Reynolds antiguas y las nuevas estén mejoradas. la verdad es que sigo buscando y relación calidad/precio no veo nada mejor que reynolds assault para cubierta (incluso tubular). Las Bora One están muy bien, pero son 1200 y además tubular. Y el tubular no lo tengo nada claro. y más después de todo lo que decís
la pista de frenado, por lo menos en las forty six es perfecta, ni fricciones ni resaltes de ningun tipo, en las reynolds antiguas, no te se decir, pero en las de ahora la terminacion, el acabado es perfecto, perfecto, pero en este tema el que mejor te puede ayudar es el forero miguel benavent, lo que te diga el, es lo que vale, es uno de los que mas sabe de ruedas, si te compras las assault no te arrepentiras amigo.Abrazo, progresa y se feliz.
Yo creo que la practicidad de la cubierta es un argumento de mucho peso para la gran mayoría que está en esa tesitura... Yo me decanté por unas Racing Speed que se me presentaron en el camino a un precio muy interesante y espero no arrepentirme. Si pinchas a menudo igual de rápido las vas a mandar a tomar por c...o...pero con con tu liquido sellante si no tienes problemas de pinchazos el único incoveniente es el encolar o pegar con cinta un tubular y es una tarea que no lleva más que unos minutos de tu maravilloso tiempo. Además ya hay tubulares decentes a precios de cubierta. El tema además es que las mejores llantas de cubierta y perfil son bastante caras en comparación a sus equivalentes para tubular, por lo crítico de la banda de frenado. Firecrest o Fortysix son fabulosas ruedas con tratamientos especiales en los flancos...pero claro, se suben un pico.Yo si me fuera a perfil de carbono y cubierta me iría a lo mejor del mercado para no comerme la cabeza un segundo con el tema de la banda de frenado...son las Firecrest y las Forty Six. Si no me quedaría con unas de tubular...que su peso también engolosina mucho :cuñao
En cuanto a los tubulares tambièn hay que ver sus cosas positivas, en mi caso llevo 3 pinchazos en las 2 ultimas semanas y con el líquido que llevaba dentro se ha sellado por si solo, si hubiese llevado cubiertas hubieran sido 3 paradas seguras.
Personalmente pienso que estas enfocando mal la compra, no creo que debas mirar si las Assault cubierta o tubular, sino primero decidir si quieres o tubular o cubierta y una vez lo tengas claro, entonces ya mirar si Assault, si Easton , si..... En mi caso tengo las MV 32 de cubierta, y ni se me pasa por la cabeza cambiarlas.