Quiero cambiar las ruedas de mi tarmac y quiero unas ruedas unicas para todo. Las quiero para cubierta y para shimano. Estas son las opciones que tengo en mente: Reynolds assault 1480gr-1560gr. 990 euros Campagnolo shamal two way fit 2012 1420gr. 740 euros Que me aconsejais??? gracias
Yo sólo te puedo hablar de las Campagnolo Shamal. Yo las utilizo para todo y no cabe duda que son unas ruedas muy polivalentes y válidas para todo tipo de etapas. Muy rígidas y resistentes. Lo único que me tiene mosca es que en menos de un año le he tenido que cambiar el núcleo ya que se me oxidó dicen que por exceso de agua, sólo me habrá pillado un par de veces la lluvia y no la lavo con agua a presión. Por todo lo demás estoy contento. En cuanto a las Assault, todo el mundo habla maravillas y además una llanta de perfil de carbono viste la bicicleta más que bien y le da un aire elegante, además de sus beneficios aerodinámicos. Yo estuve valorando esta opción y al final acabé pillándome unas Corima Aero, también muy bonitas. Un saludo!
Si solo vas a tener estas como unicas ruedas eligiria shamal ,si ya tienes algunas ruedas de perfil bajo aunque sea de gama media baja me pillaria Reynolds.,aunque si miro que hay mas de 200 euros de diferencia me tiraria directo por shamal.
Como dices que quieres unas ruedas únicas para todo las Reynolds son muy polivalentes en todos los sentidos ya que sus 46 mm no son de un perfil exajerado, encima ganas mucho en cuanto a estética de la bici en general.......por no decir en aerodinamica,etc. En cuanto a calidad tan buenas como las Shamal por no decir que mejores aún. Por cierto muy buen precio el de las Assault, permiteme dudar que sea real con envío incluido y tienda española pero si es así es para no pensarselo. Saludos
Pues el tema es que ahora llevo unas fulcrum racing 6 que llevaba la bici cuando la compre y quiero cambiarlas. Si ya tuviera unas multiprestaciones decentes, me compraria unas bora ultra two, pero como las quiero para todos los dias pues estoy pensando en estas dos de cubierta. El año que viene como ya tendre unas de cubierta para todos los dias, me comprare unas bora o similar de tubular para competir.
MIguel, me pasare a verte por la tienda y en efecto es en una tienda alemana donde he comprado y sin problemas, pero de todas formas prefiero comprarlas por mi zona. Me gustaria saber el peso real de las assault para cubierta. Lo sabes????????
Hola, yo pasé de unas Ksyrium SL a unas assault. Durante un tiempo 'mantuve' por precaucion las mavic, por eso de la polivalencia, ver que tal se comportaban las assault con aire, frenada del carbono, lastre subiendo, etc... el resumen es que las mavic no las volví a montar y acabé vendiendolas. La frenada es bastante buena, no como el aluminio, pero no llega a ser peligroso, ni he notado especialmente que lastren mas subiendo. El peso real no lo recuerdo, pero era solo unos gramos superior al declarado. En estetica la bici gana mucho (para mi gusto, claro), en fin, que te las recomiendo.
Las Shamal van que te cagas y las Reynolds pienso que también iran bien, yo e probado las DV 46C UL que son mas ligeras y se quedan a pesar del perfil en 100g menos que las Shamal y van de maravilla, a la aerodinámica le sumas la estética y encima pesan menos, que no te lastra para subir, pero claro estas valen bastante mas. Pero entre esas dos, yo me ahorraría los 200, porque solo por la estética as de lastrar 200g mas seguro y el rodar no puede ser mejor que el de las Shamal.