Riñon dañado

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rafa guti, 9 Ago 2015.

1. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Hola compis, el otro día me hicieron un Tac porque tengo un riñón mas pequeño que el otro al tener dolores de vez en cuando por alguna piedra en dicho riñón,me ha dicho el urólogo que si me da mucha lata habría que quitarlo así que me quedaría con uno, me he quedado asustado, para colmo me he ido al médico de cabecera y me ha dicho nada de esfuerzos fuera Bici,Correr,Artes Marciales ni loco ect....No se si alguien a tenido algo parecido, porque si me quitan el deporte me MATAN!!!Gracias.

Última edición: 9 Ago 2015
  2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    En todo caso para esos problemas es buena costumbre beber mucha agua al día, pero que hablen los expertos.

Sobre lo de quitar el riñón, yo no se nada, pero iría a más médicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues animo amigo, yo te lo digo desde mi caso que he tirado varias piedras y es algo muy pero que muy jo di do.
    Y bueno espero que no tengan que quitartelo, y conozco un chico que tras un fuerte golpe le extirparon uno y desde luego sigue montando en bici y a un nivel altito.
    Eso si, lo que te digan los medicos.
    Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dacope

dacope Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero,yo tengo el mismo problema que tu desde hace 15 años y practicando deporte sin ningun problema.Un control una vez al año con un nefrologo y nunca me ha prohibido practicar ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. crazynano

crazynano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    yo estoy trasplantado de riñon, hace 8 meses escasos y desde el tercero salgo a montar con consentimiento medico de la nefrologa, las unicas recomendaciones que no fuerce en esceso y las caidas, el riñon trasplantado va en el abdomen y hay que tener cuidado, pero nada más, asi que no creo que por extirparte uno te prohiban la bici ni mucho menos, otra cosa es que compitas, ahi ya no lo se

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Llevo más de 20 años con un riñón. Con control cada 6 meses del nefrólogo y haciendo deporte sin problema.
    Eso sí, cuida la hidratación a diario y a disfrutar del deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. esprinter

esprinter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo un año con un solo riñón salgo con la bici tres días por semana me meto caña, este año hice la perico en 5,30 y como si tuviera dos riñones no me entero de nada.
    La revisión del año me dijo el urólogo que todo perfecto que haga vida normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jucaramar

jucaramar Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues mi hijo, de 16 años ya hoy, nació con un riñoncillo que le tuvieron que extirpar al año de nacer. Además sufría de reflujo ureteral tanto en el que le quitaron como en el sano (más grande y compensador) y lo operaron de eso también. Control anual hasta hace un año, pero de quitarlo del deporte nada de nada. Ahora está federado en fútbol y compite. A mi me da un yuyu cada vez que lo veo jugar temiéndole a un golpetazo. Pero nadie le ha dicho que no haga deporte a ese nivel. Así que más miedo que tengo yo con lo que hemos pasado..... Dale ahí y disfruta mientras no te lo prohiban por otras razones distintas a tener un sólo riñón. ¿Cuantos deportistas de alto nivel (Santillana por ej.) tenían un sólo riñon?
    http://www.offsidemag.es/carlos-santillana-firme-en-blanco-por-el-madrid-sin-negociar-mi-sueldo/
    Ahí lo tienes.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página