El otro dia buscando por ahi me encontre esta competicion, y como no tengo ni idea de como va ni de su historia, era por si alguno la habia hecho y nos podia aportar algo de info. http://www.riasbaixasbikerace.blogspot.com.es/ Muchas gracias
Si es la que hicieron unos amigos el año pasado. Se que esta muy bien, que es algo exigente. Y que la volverian a hacer. Es lo maximo que se. Un saludo.
y va gente muy pro o se puede ir de globero con el reto de acabarlo sin más? me refiero, hay cortes de tiempo o asi? porque viendo los resultados del año pasado, hasta el que quedo de ultimo no hizo un mal tiempo contando con los desniveles y las distancias que hay (casi 170km en 10h totales) contando con que si las subidas cada uno con su molinillo y las bajadas supongo que tendran zonas tecnicas que no puedes bajar a 30kmh
Es competición pura y dura.Con premios y control de tiempo.Vienen campeones,este año incluso hay equipo alemán.No es una marcha,a mi el año pasado al tercer dia me dolia hasta respirar.
Es una maratón competitiva en plan la Andalucía Bike Race, la mayor parte de la gente que se apunta tienen un nivel de entrenamiento importante, no digo que sean todos pros (alguno había el año pasado...) pero vamos que no es una marcha y la gente va a darlo todo. El participar depende de cada uno y su nivel, y/o de la poca verguenza que se tenga a ir a remolque, jejejejeje...
A mi me interesa también, pero me da vergüenza hacer el ridículo....supongo que el último de estos ganará las marchas con las ruedas pinchadas no?
http://riasbaixasbikerace.blogspot.com.es/p/contacto.html Preguntadle al organizador, es dura pero con salir en bici todas las semanas se consigue terminar.
Terminar se termina.La cosa es a ser posible que no te eliminen en los controles.Y que luego uno se ilusiona para terminar mejor en la general.Pero son 3 dias seguidos dándole a todo trapo.Y el año pasado fueron muy duros por los diluvios que padecimos.
Buenos días. Yo tambien estoy muy interesado en conocer esta competición. Debo deciros que soy de Albacete... por lo que os podeis hacer una idea del viaje... No me considero pro ni mucho menos... pero creo y espero poder acabar... ese es el reto... terminar las 3 etapas. Lo que yo no tengo muy claro son los controles de tiempo... pues siempre que he asistido a alguna competicion con dichos controles los hemos pasado sin problema... pero hay que ver que controles de paso ponen... si son muy exigentes o dan margen a los "globeros"... Saludos!
Pinta interesante, pero, incluso después de mirar la web, se me plantean varias dudas: - ¿Donde están los detalles técnicos de las pruebas? Me gustaría saber si el grado de "dureza" teoríca es compatible conmigo y así apuntarme a algo, sabiendo en que me meto. - En la web habla de tres localidades, que distan unos 15 kms entre ellas. ¿Está previsto algún lugar de concentración donde llevar luego los participantes a la salida o cada cual debe ir a la salida por sus medios? Porque el alojamiento recomendado no está en ninguna de las localidades de inicio. He preguntado esto a la organización por correo, pero no he tenido respuesta. Gracias.
http://www.planetmtb.es/es/noticias/item/818-recorridos-para-la-rias-baixas-bike-race-2014 Es para todas las categorias y va gente "pro" y no tanto, el año pasado hizo al menos la primera etapa uno de los "tonechos" (os galegos o coñecen).