Riaza Pro-Bike 2014

Tema en 'Castilla y León' iniciado por PedroTeTe, 27 May 2014.

1. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Muy buenas a todos! quería saber como es el circuito de riaza puesto que nunca lo he hecho, si es durillo y que recomendais porque es la primera vez que lo hago (me he apuntado a la de 80 km), bueno de hecho es la primera carrera que hago!!! Lo dicho si recomendais hacerlo despacito y a mi ritmo, pegarle duro desde el principio y esas cosillas que sabreis mejor que yo seguro!!
    Muchas gracias de antemano y un saludo para todos!!

2. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, PedroTeTe . Yo también me he apuntado por primera vez a esta prueba, aunque yo voy a empezar por la de 40.

Según he estado viendo en el foro, la del año pasado fue muy dura debido al mal tiempo. Esperemos que nos respete este año, que si no vamos a acabar de barro hasta las trancas :)

3. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    madre mia pues las previsiones a dia de hoy son malisimas... jajaja no se donde me he metido creo yo!

4. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Cuando es?

5. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    el 8 de junio

6. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Pues aquí otro novato en la Riaza que se está apuntado. Participaré en la larga, a ver qué tal se me da.

Malas? Ayer estuve mirando la previsión en tres páginas distintas y me salia bien tiempo. Al parecer la organización regala chubasqueros este año, después de la que cayó el año pasado.

7. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jajajja efectivamente, ha cambiado ya es que lo mire la semana pasada y ponia lluvias a cascoporro

8. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Por lo visto nadie te ha contestado, jejeje. Pues si es tu primera carrera y no conoces el circuito (en mi caso no conozco para nada el circuito salvo la altimetría que han facilitado en la web), no salgas a cuchillo, sal a tu ritmo. Puede que en los primeros kms te adelante mucha gente, pero trata de aguantar la tentación de seguirles, porque igual acabas fundido a mitad de carrera. Es mejor dar el pepinazo a mitad de carrera e ir de menos a más, que tratar de hacerlo desde el principio y reventar a mitad de carrera y que los últimos 40kms sean un infierno.

Yo saldré con esa mentalidad. Tratando de mantener un ritmo alto, pero dentro de mis posibilidades. Me imprimiré la altimetría para llevarla en el manillar y tener una visión de lo largas que sean las rampas. Me comentó un amigo que la última bajada, no es demasiado técnica, se puede bajar, pero hay que hacerlo con cuidado. Y que al final han dos rampones que hay mucha gente que se suele bajar de la bici.

9. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ya ves ni dios jajaja pero bueno esto que me has dicho es lo que queria saber. Todo el mundo me dice q una carrera es otro mundo q no tiene nada q ver a las salidas domingueras asi q seguire tu consejo. Suerte para la carrera y muchas gracias por tu contestacion
    Un saludo

10. inaballes

inaballes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Bueno yo ya me e apuntado a ver que tal es es que no me daban el fin de semana en el curro y al final me le han dado y voy a ir a sufrir un poquito yo hare la larga con la gente de Arevalo

11. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Bueno, qué tal fue? impresiones? la primera subida se me hizo bastante durilla, sobre todo por el viento que soplaba. Y la segunda...ahí me tocó patear un poco...bastante, jeje. Había tramos demasiado rotos. Tuve un amago de pinchazo, pero que el líquido de la cubierta selló perfectamente. Y por lo demás, primera Riaza, experiencia muy buena.

12. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Impresiones muy buenas! La acabé en 5´30h y es lo que dices, la primera subida durisima se me atraganto mucho, y la segunda fueron los 700mts mas duros de mi vida empujando la bici y casi no avanzando... sufri mucho pero es parte de la btt! calambres en una pierna xq sufri una caida sin nada importante y se me montaron los cuadriceps!! jajaja asi que un poco de todo hubo, pero muy contento!! un saludoooo

13. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    A mí me salieron 4h14. El tramo ese de pateo fue mortal...por suerte no tuve calambres, pero debió de ser una zona delicada si llegabas justo de fuerzas. Yo traté de subir pedaleando todo lo posible. Porque una cosa es patear a principios de carrera, que vas bien y no pasa nada..pero cuando ya vas en las últimas, creo que es peor tener que patear que pedalear, aunque sea despacio.

Y el tramo final a mí me mató. Ese vadeo que hicimos con el rio a un lado y luego al otro...todo lleno de piedras, yo no sabía cómo colocarme sobre la bici. Nos adelantó uno con una 29" en plan motivado...que al final el pobre pinchó y le volvimos a adelantar.

14. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    por esa vereda vi delante mia 2 ostiones serios!! uno salto x encima de la bici xq se le clavo la rueda de delante pero se levanto sin problemas, y otro que iba un grupo y en una bajada el primero no vio una curva, freno pero tarde y se merendo un arbol... pero paro todo su grupo a ver como estaba. Y pinchazos habre visto ayer mas de 30 tios parados reparando pinchazos... la ultima bajada muy tecnica, y con las piedras yo tenia miedo de cargarme la bici jajaja asi que habia tramos que me los tomaba con calma!

15. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Yo tuve un amago de pérdida de aire justo en aquella subida de zetas, que luego ibas por un sendero lleno de piedras y trozos de pizzara. Era justo tras la bajada fuerte que venía después de la primera subida, que había un voluntario que te metía por la izquierda y te avisaba que tenías que cruzar un puentecito. Que nada más pasar el puente, no se veía bien por dónde tirar (de hecho, el que venía detrás de mí se perdió). Y en esa subida, me empezo a perder aire la cubierta, pero el líquido selló sin problemas. Pero sí que ví a montón pinchados...y yo rezando para no ser uno de ellos, jeje.

16. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    justo ahi es donde tuve la caida!! despues de la subida habia un tramo con pizarras y me patino la rueda, no fue nada pero se me monto en cuadriceps y el femoral de la misma pierna y no podia ni flexionarla y estirarla, asi q me toco estar 2 minutos tirado esperando que se me pasara el dolor, x suerte no vino nadie y no entorpeci nada. pero 4,40h tio, tu eres todo un pro!! jajaja un saludooo

17. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    jaja, gracias. Pero al menos tu caída fue en subida...pero las caídas que mencionas en el tramo final...esas sí que debieron de doler, porque se caía sobre piedras. Ufff... donde casi me caigo es en la última subida por el sendero. Me estaba costando subir y me patinó la rueda trasera y me salvó que pude agarrarme a un árbol, y tirar de él para saltar el obstáculo y seguir pedaleando, jeje. Aunque bueno, como casi todos, luego me tocó patear. Alguien pudo subirse todo eso del tirón? Me hubiese gustado ver a los primeros pasar por ahí.

PD: perdona bonita, 4h14, no 4h40, jejejeje.

Por cierto, desde Toledo fuiste? ole tus huevos!!!

18. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jajaja perdone usted caballero!! 4,14h ;p si desde toledo macho... no quedaba mas *******, y lo de subir la ultima cuesta yo no vi a nadie, ibamos una hilera de gente y todos empujando, aunq uno tuviese fuerzas para subir era imposible con la gente que habia... el año que viene repetimos!! yo tengo q bajar de 4,30h si no me llegan a dar los calambres habria hecho mejor marca.

19. zarhot

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
  20. PedroTeTe

PedroTeTe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    hombre claro!! digo yo, y el video lo tendran que subir tambien

Compartir esta página