Rigida alumino para carreras- Specialized ST HT Elite - Orbea Alma H10 - Giant XTC1

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por vttloup, 15 Dic 2010.

1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Buenas:
    Ya estoy en la recta final de mi búsqueda de rígida para hacer algún pinito en alguna carrera de XC esta año y correr alguna maraton, y la búsqueda se ha cerrado sobre tres modelos:

- Specialized Stumpjumper Elite 2011: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=53250&scid=1000&scname=Montaña 1800 EUR.

- Orbea Alma H10: http://www.orbea.es/es-es/bicis/modelos/alma_h10/ a la que le pondría grupo SRAM X-9 2x10 (bielas, desviador, cambio y mandos) y podría poner ruedas XT por 120 EUR y quedaría en 1770 EUR.

- Giant XTC1: http://www.giant-bicycles.com/es-ES/bikes/model/xtc/8059/46074/ : 1685 EUR con ruedas FULCRUM RED METAL 1 2009 con opción a pedalier Rotor 3D 2x10 (285 EUR). Si no, se quedaría en XT 3x10 hasta que salgan las bielas XT 2x10.

De peso, deben de quedar las tres similares: sobre 10.5-10.7 kgs.

A favor de la Orbea, la horquilla FIT, tengo que confirmarar si lleva pedalier BB30 (aunque las X-9 creo serían GXP con un adaptador), me apetece probar el SRAM X-9 y que la tienda está en mi propio pueblo y no tengo que desplazarme para el taller.

A favor de la Spec: Cuadro M5 aunque los colores no me gustan tanto como los del año pasado (quiero verlo en vivo). Horquila SID race y desviador XTR aunque el resto del montage deja que desear. Las beilas de carbono me dan mal rollo por el tema golpes.

A favor de la Giant: Mando remoto en la FOX aunque es open bath y no FIT (80 g más pesada + peso mando). Las ruedas son la caña y la estética es espectacular aunque tendría que desplazarme 30 km para el taller.

¿Cual me aconsejais?

Última edición: 15 Dic 2010
  2. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    mirate detenidamente los componentes de unas y otras y compara,ha mi me gustan las 3 porque las tres son buenas maquinas,para elegir tienes que ser tu y nada mas que tu.mirate tambien el tema de las garantias de cada una.yo tengo la specialized stunjunper s-wors ht carbon del 2008 y si es cierto que me gusta mas que la del 2009 y 2010 pero eso no significa que sea buena bici.¡¡¡¡mi consejo!!!! Pues ha mi como me gustan las 3 me cogeria la que mejor de precio me saliera.

SALUDOS.

3. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    en mi opinion la orbea es la mas guapa sin duda.

4. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Bueno, pues ya está. He pedido la Orbea Alma H10 en color Negro-Titanio con SRAM X-9 2x10, fundas gore-on y pedales Time Atac XS Carbon. Le he dejado las ruedas SLX porque me ha parecido que la diferencia con las XT no vale 120 EUR y ya son unas ruedas estupendas.
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me han servido mucho. En especial la de Mukenkomimosa. Llevaba demasiado tiempo mirando bicis, había dado demasiadas vueltas y ya me estaba volviendo majareta. Al final había que tomar una decisión. No se si habrá sido la mejor, pero lo cierto es que la orbea es la única de las tres en la que me he subido y he probado la postura y como me encontraba y eso yo lo valoro porque sé que no me voy a equivocar.
    Lo repito, muchas gracias a todos y cuando la tenga (después de Reyes) os pondré unas fotitos para que os deleiteis.
    Ahora a entrenar que el Open está ahí mismo ya.
    Feliz Navidad a todos.

5. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    buena eleccion, esta bien montada y es la mas guapa de la tres.

6. JoseMGA

JoseMGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En hora buena disfruta de esa pedazo maquina, a mi también es la que más me molaba de las tres que mirabas jejeje

7. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Bueno, pues ya la he estrenado hoy:

No he tenido mucho tiempo de coger muchas sensaciones, pero en principio me ha gustado muchísimo. La posición en el cuadro es muy cómoda y después de media hora pedaleando casi me he olvidado de que llevaba una bici nueva. La Fox tiene un tacto buenísimo y los frenos RX de momento no hacen ruido, pero me he dejado caer por una cuesta muy empinada con ellos todo el rato pisados (para los que lo conocéis, es la primera bajada del circuito de Ciempozuelos) y al llegar abajo echaban humo, aunque creo que era más bien vapor de la condensación de la niebla.

El sillín se lo he cambiado por un phenom SL que es muy cómodo y con ranura para la próstata. Lso cambios, un poco raros de principio pues nunca había llevado SRAM y no me acostumbro a bajar piñones con el pulgar, pero el 2x10 es todo un invento. No he echado de menos el 22x32. El 26x36 es casi igual. Y como yo soy de los que llevan el plato grande de adorno, pues tampoco lo he echado de menos.

El peso: 10.7-10.8 kgs en el peso de casa, con pedales time XS carbon pero sin tornillos del portabidón ni líquido tubeless ;)

Bueno, no me enrollo más y os dejo lo que todo el mundo quiere ver: las fotos. Antes, y despues de la primera embarrada.

Orbea_20110115_0078_1.JPG Orbea_20110115_0080_1.JPG Orbea_20110115_0070_1.JPG Orbea_20110115_0067_1.JPG Orbea_20110115_0074_1.JPG Orbea_20110115_0077_1.JPG Orbea_20110115_0068_1.JPG Orbea_20110115_0072_1.JPG Orbea_20110115_0071_1.JPG Orbea_20110115_0076_1.JPG Orbea_20110115_0075_1.JPG

Última edición: 15 Ene 2011
  8. frisqer

frisqer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici. Que talla tiene?.

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Es la 18.

10. Portugues

Portugues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se la ve estupenda!!.Ya nos contaras sensaciones de ese bicho...por cierto,que tal los Time carbon?.

Un saludo.Portugues.

11. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo hubiese pillado la giant, pero la orbea también es una buena elección a disfrutarla

12. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Absolutamente preciosa...yo puede que para mayo me agencie una parecida...tengo mono de rígida :mrgreen:

13. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Gracias. Los time van estupendamente. Yo soy de Time de toda la vida y desde que los probé hace casi 10 años, siempre llevo esta marca. Despues de las dos embarradas de este fin de semana seguían enganchando perfectamente. Lo única duda es la resistencia del cuerpo del pedal ante golpes, siendo de composite o de lo que sea, pero mejor que los CB egg beater, casi seguro.

14. JoseMGA

JoseMGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa la bike tio mola mogollon, a los cambios te acostumbraras pronto yo en un par de salidas ya estaba adaptado jeje
    Enga a disfrutarla

15. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    muy bonita y no te preocupes que a los cambios te acostumbras en dos dias.

16. cuasidoc

cuasidoc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en comprar la alma h10, pero la giant xtc 1 me esta haciendo dudar. Como te va la orbea? Después de un tiempo con ella que la abrías cambiado desde el principio?. Los precios que me dan son alma h10 1425 y la giant xtc 1 1359 sin pedales. Por cierto porque te has decidido por un grupo x9? Gracias

17. Retrorígid

Retrorígid Aspencat Membre

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! yo tambien estoy interesado en pillarme la orbea en breve, hago triatlon pero quiero tener una mtb fiable para hacer marchas i salidas con los colegas de vez en cuando, como en mtb ya no voy a competir, creo que esta gama estará de sobra, no???
    pues eso, esperamos opiniones i demàs!!

18. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    hola! ya me había olvidado de este post, je je.
    La orbea va muy bien. Yo le cambié de principio el X9 2x10 porque era para carreras y el doble plato me parece más adecuado, pues hay circuitos que puedes hacer con un único plato y con el 26x36, el desarrollo máximo es casi el mismo que un 22x34. En carrera, si te falta más desarrollo del 26x36, es que vas más rápido con la bici al hombro. Sin embargo, en rutas, gusta no bajarse en ningún sitio, y para eso puede ir mejor el triple plato. Eso ya va en gustos.
    La Orbea viene muy equilibrada de todo. Aparte del doble plato, de opciones le puse las fundas gore y los pedales time xs carbon, porque yo uso time de toda la vida y estaban muy bien de precio.
    Luego le he cambiado el sillín por un phenom Ti, los cierres por unos far near de ti y la potencia por una expert lite, pero por reducir peso, no porque los originales fueran malos. También cambiaré tija y manillar, pero lo mismo, por vicio. Las ruedas SLX van cojonudas, para mi no compensaban los 120 EUR por las XT, y los neumáticos python tb. No he tenido ni un solo pinchazo, desllante ni nada parecido. Tan solo rajé la trasera con un cristal, pero eso era inevitable.

Con la bici no he tenido grandes problemas: tan solo la tija, que se desliza y al apretar demasiado el cierre me cargado dos veces los tornillos del cierre y una vez la rosca de la tuerca (aconsejable apretar con dinamométrica, por que es muy bonito, pero endeble).

He terminado la temporada del Open de Madrid y he terminado las 6 carreras, la del open de Clm en Toledo este finde y la Maratón de Colmenar sin problemas mecánicos, lo cual dice bastante de la fiabilidad de la bici.

La Giant es muy bonita, y en Madrid me hacían muy buena oferta incluyendo bielas rotor 3D y ruedas red-metal 1, pero de la Orbea, me gustaba más la horquilla FIT sin mando que la Open Bath con Mando (yo no bloqueo casi nunca) y la Orbea la tenía en mi tienda de confianza, y sólo por cercanía ya me convenía.

En definitiva, cualquiera de las dos será una buena compra. No te marees tanto buscando, porque al final, todas son bicis y lo que importa es el indio, y no la flecha.

Compartir esta página